Conoce al jurado de la crítica de Atlàntida Film Fest 2019

Autor: Filmin

Conoce al jurado de la crítica de Atlàntida Film Fest 2019

Un año más, Atlàntida Film Fest contará con un jurado de la crítica, constituido en colaboración con la Associació de la Crítica i l'Escriptura Cinematográfica de Catalunya, una de las asociaciones de críticos de cine que representa a España en FIPRESCI. El jurado deberá elegir su ganadora entre 33 de las más de 100 películas que integran la programación de la presente edición. Estos son los tres miembros que representarán a la ACCEC en Atlàntida Film Fest 2019.

HÉCTOR LLANOS 

Lleva desde 2006 cubriendo festivales de cine de todo el mundo. Antes de ser redactor de El País, ha colaborado en medios como BBC Mundo, Cineuropa, Deutsche Welle, Esquire y Vanity Fair, entre otros. En 2017 creó para el periódico el blog Doc & Roll, dedicado al género documental en cine y televisión.

CLOE MASOTTA

Doctora en Comunicación por la Universidad Pompeu Fabra, donde también ha obtenido las licenciaturas en Humanidades y Comunicación Audiovisual así como el Master en Estudios de Cine y Audiovisual Contemporáneos. En el MACBA ha cursado el Master en teoría y crítica del arte contemporáneo: PEI (Programa de Estudios Independientes). Actualmente compagina la docencia universitaria con su actividad como crítica, analista y docente de cine y arte contemporáneo freelance en instituciones como el MACBA, el CCCB y la Fundación Joan Brossa. Ha escrito en Blogs & Docs, Caimán Cuadernos de Cine, La FuriaUmana, y colabora con medios como Transit: cine y Otros desvíos.

FRANCESC VILALLONGA

Periodista y colaborador del "Diari de Girona". Es Doctor en Comunicación y profesor de Tendencias y crítica del cine contemporáneo en la Universitat Ramon Llull. También forma parte del equipo de gestión i programación del Cinema Truffaut de Girona.

Estas son las 33 películas que deberá valorar el jurado:

ACID (Aleksandr Gorchilin, Rusia, 2019)
EL SONIDO DEL FUTURO (Marc Collin, Francia, 2019)
RECONSTRUYENDO UTOYA (Karl Jáver, 2019)
ONLY YOU (Harry Wootliff, UK, 2019)
MIDNIGHT RUNNER (Hannes Baumgartner, Suiza, 2019)
PÁJAROS SIN ALAS ((Ellen Fiske,  Ellinor Hallin, Suecia, 2019)
SELFIE (Agostino Ferrente, Italia, 2019)
MATING (Lina Maria Mannheimer, Suecia, 2019)
WHEN THE TREES FALL (Marysia Nikitiuk, Ucrania, 2019)
CRYSTAL SWAN (Darya Zhuk, Bielorrusia, 2018)
<3 (María Antón, España, 2019)
EL ZOO (Gemma Blasco, España, 2018)
VÍRGENES (Keren Ben Rafael, Israel, 2018)
OJALÁ TE MUERAS :-) (Mihály Schwechtje, Hungría, 2018)
MONUMENT (Jagoda Szelc, Polonia, 2019)
LA CAÓTICA VIDA DE NADA KADIC (Marta Hernáiz Pidal, Bosnia, 2018)
ONE DAY (Zsófia Szilágyi, Hungría, 2018)
DOMESTIQUE (Adam Sedlák, Rep.Checa,  2019)
BLIND SPOT (Tuva Novotny, Noruega, 2018)
EASY LOVE (Tamer Jandali, Alemania, 2019)
CONSEQUENCES (Darko Stante, Eslovenia, 2018)
DESAPARECIDOS (Miroslav Terzic, Serbia, 2019)
THE TREE (André Gil Mata, Portugal, 2018)
CHRIS THE SWISS (Anja Kofmel, Suiza, 2018)
AURORA (Miia Tervo, Finlandia, 2019)
LEMONADE (Ioana Uricaru, Rumanía, 2018)
DJON ÁFRICA (Filipa Reis , João Miller Guerra, Portugal, 2019)
BORN IN EVIN (Maryam Zaree, Alemania, 2019)
VOLCANO (Roman Bondarchuk, Ucrania, 2018)
EL RETORNO (Malene Choi, Dinamarca, 2018)
SONS OF DENMARK (Ulaa Salim, Dinamarca, 2019)
HELLHOLE (Bas Devos, Bélgica, 2019)
THE DIVE (Yona Rozenkier, Israel, 2018)

Publica un comentario

Sin valoraciones