6,1

The Tree

· 104min.

Un cuadro en movimiento, pura poesía pictórica que encumbra el empleo de los 16 mm con una belleza desoladora e incuestionable atrevimiento. El caminar del presente hacia la muerte.
No disponible en tu país

Sobre la película

Presentada en Forum, la que supone de largo la sección más experimental y arriesgada del Festival de Berlín, "The Tree", la nueva película del director portugués André Gil Mata, es un cuadro en movimiento, pura poesía pictórica que encumbra el empleo de los 16 mm. A quienes entienden que el cine es riesgo, una forma artística viva capaz de seguir evolucionando, encontrarán en "The Tree" una obra hechizante, de un profundo calado existencial, una belleza desoladora y un incuestionable atrevimiento. El caminar del presente hacia la muerte.

La guerra, un pueblo, un río y un árbol son los elementos que unen la historia de un niño y un anciano. Al final del viaje cinemático al que nos transporta este film, está el vínculo insondable e inaudito que hay entre ellos: el eterno retorno, o la historia de los ciclos del mundo.

Dirección y reparto

Dirección:
André Gil Mata

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Bosnio • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Drvo
Género:
Drama

Soportar esta película hasta el final debe darte derecho a una medalla. Filmada completamente a oscuras, es imposible valorar nada visualmente porque solo ves sombras y contornos. Si lo que querían era crear una pieza de autor lúgubre y críptica hubiese bastado con un corto de 15 minutos.

9

"El hipnótico diseño de sonido, las huellas en la nieve y el repiqueteo de las botellas, deja atónito a los espectadores y, en lugar de encerrarlos en un mundo, abre innumerables universos posibles para cada uno de ellos."

Vladan Petkovic de Cineuropa

8

"Un ataque hipnótico de sufrimiento individual en el contexto de un paisaje devastado por la guerra."

Patrick Gamble de Cinevue