7,6

Ojalá te mueras :-)

· 96min.

Los peligros del amor en la era de las pantallas portátiles se multiplican en este retorcido thriller juvenil de estética teen que cuenta con un guion calculado al milímetro.

Sobre la película

Adolescentes, deseo, inseguridad, hormonas, frustraciones y redes sociales forman un cocktail que se ha agitado de varias maneras en los últimos años, no siempre con resultados satisfactorios; pero el húngaro Mihály Schwechtje sabe encontrar el punto de equilibrio entre tecnologías actuales, sensibilidad adolescente, estética teen, sèxting y un guion calculado, y lo convierte en un engranaje narrativo que funciona a la perfección y te engancha hasta el final. El coming of age acontece thriller con los aperos narrativos de la contemporaneidad multi-pantalla.

Eszter es una chica insegura de 16 años que está enamorada en secreto de su profesor de inglés, mientras su compañero de clase Peter está desesperanzadamente enamorado de ella. Un día lo profe anuncia que dejará la escuela para irse en Londres. El mismo día Eszter recibe un especial mensaje de despedida del profesor. Es la puerta de entrada a un affair online de consecuencias inesperadas. (Festival REC Tarragona)

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Húngaro • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Hope you'll die next time :-)
Géneros:
Drama, Thriller
País:
Hungría

Una auténtica sorpresa. Al principio parece una comedia ligera sobre adolescentes con las hormonas en plena ebullición, pero poco a poco se torna en algo retorcido y desgarrador.
He pensado que le podría pasar lo mismo a mi hija y aunque aún le quedan unos cuantos años para la revolución hormonal, me he puesto a temblar.

En un món on tot és immediat i a curt termini, no és tenen en compte les conseqüències a llarg termini i, sovint, aquestes poden ser negatives. En l'era digital tot queda enregistrat i s'ha de vigilar amb l'ús que fem de la nostra informació i de les aplicacions que utilitzem. Guy Debord a la Societat de l'Espactacle ens parla de com generem una imatge de nosaltres mateixos i ens hauríem de preguntar sobre la necessitat de compartir fotos, videos, experiències, viatges i reflexions, quina necessitat tenim les persones de sentir-nos aprovats, escoltats o valorats i el "like" com a reforç positiu... En fi, tot el relat que s'amaga en una nova generació digital, insegura i plena de problemes emocionals. El film ens parla de persones amb sensibilitats diferents, l'amor (o no?) viscut de diferent manera i la tendència dels adolescents a menysprear-se, una lògica que es repeteix i es repeteix, i que sovint tenen finals durs i injustos.

(Editado)

Describe la triste realidad del bullying actual

Un final bastante frustrante , esperábamos otra cosa.

una película entretenida, interesante tanto para padres como para sus propios hijos adolescentes, retrato bastante cruel. del mundo juvenil.

Producción húngara de curioso título, que refleja certeramente el cambiante, dubitativo y generalmente frustrante mundo adolescente. Y aunque no sea en absoluto novedosa, su estructura narrativa siempre es curiosa y efectiva cuando se hace bien, como es el caso. El ver situaciones desde el punto de vista de un personaje... que ya hemos visto antes desde el de otro de ellos. Fresca, observadora, inquietante a ratos (impresiona la mirada del chico, en su obsesión amorosa) y muy atractiva película.

aeroflot

Bastante mala.

(Editado)

Película de verdadero y posible black mirror a día de hoy, verosímil y fotografía buena.

9

"Las películas sobre adolescentes suelen ser observadas desde arriba, con cierta condescendencia, y no van más allá del entretenimiento. Pero el director es realmente auténtico en el retrato de sus personajes, sus situaciones y sus diálogos."

Lilla Gyöngyösi de Filmtett