7,3

Blind Spot

· 98min.

Rodada en un único plano secuencia, Mejor Actriz en San Sebastián y definida a su paso por Toronto como un cruce imposible entre "Victoria" y "Urgencias". Cine que corta el aliento.

Sobre la película

Rodada en un único plano secuencia, merecedora del Premio a Mejor Actriz en el Festival de San Sebastián y definida a su paso por Toronto como un cruce imposible entre "Victoria" y "Urgencias", (referencias a las cuales añadimos "Madre" de Rodrigo Sorogoyen) el impactante debut como directora de la prestigiosa actriz noruega Tuva Novotny, se centra en las dificultades de una madre para entender la crisis de su hija adolescente cuando la tragedia golpea a toda la familia. Cine que corta el aliento.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Noruego • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Blindsone
Géneros:
Thriller, Drama
País:
Noruega

Títulos similares

Sí, es un plano secuencia. Too Late y Victoria también son planos secuencia. Too Late y Victoria son geniales y Blind Spot es patética.

cvencestb

Aunque para mi gusto no acaba todo lo bien que podría, no puedo evitar mi debilidad por estas películas rodadas en una sola toma... me parece un ejercicio agotador, tanto a nivel de realización como de interpretación... el guión no está mal, aunque notas que le faltan por pulir algunos detalles... pero me parece una película súper digna.

Creo que en la segunda mitad decae notablemente, tiene poco más que ofrecer. Lo mejor: el realismo más puro vivido a tiempo real, que nos transporta directamente a la piel de los protagonistas. Lo peor: que se pasa de dramática y el guion, bastante malo. Por lo que respecta las actuaciones, parece que la protagonista ha levantado pasiones. Yo pienso que en algunas escenas está enorme mientras que en otras muy desfasada, excesivamente histérica.

Podrà agradar des de molt a gens, però no és una peli del montó.
Molt interessant que el temps de la pel·licula siga el mateix que el de la vida, com a consecuència de ser un únic pla-seqüència. El viatge en ambulància, per exemple, és a temps real. Això fa que siga una "emergència lenta" on podem vore tot luxe de detalls. També dóna moltes possibilitats a les actrius de mostrar la seua qualitat. La incompletitud de les explicacions també dóna un toc realista que fa que el guió siga molt interessant.

Más allá del magnífico trabajo que realiza la protagonista, la película apuesta por un tono tan realista y desasosegante que acaba por perder toda intensidad producida en los primeros 15 minutos. El final es decepcionante, no ofrece respuestas. La película me satura pasada la hora y deja de importarme lo que pueda ocurrir. Entiendo la decisión de capturarlo todo a través de un único plano secuencia, para no perder la veracidad de lo que está ocurriendo a tiempo real pero creo que resulta agotadora y aburrida para el espectador, a no ser que empatices mucho con la madre. Creo que esta película falla principalmente en el dinamismo al tomar la decisión de rodarlo todo a tiempo real, al contrario que en otras películas como Victoria, donde creo que la idea del plano secuencia se usaba con mucha más habilidad e inteligencia y conseguía una tensión constante durante las dos horas y media que duraba. Para mí ha sido decepcionante.

(Editado)

El rodaje en un solo plano-secuencia es magistral. Un tratamiento muy realista, sencillo y humano, a una narración tremendamente dura. A nivel de mensaje está muy cargada de ellos: la soledad de los niños y adolescentes, los comportamientos escolares lesivos, la comunicación entre padre e hijos, lo que la burocracia médica y social nunca ve, etc. Muy buena interpretación de los actores. Sobrecogedora.

(Editado)

Gran trabajo actoral y técnico.Merecida mención del jurado del Atlantida Film Fest 2019.
Logra transmitir lo que se propone pero debo confesar que a ratos me aburre y eso hace que la tensión se diluya un poco. Pero les ha quedado un plano secuencia fetén.

senimo

Asombrosa Ópera Prima, !Qué talento de directora y actriz! No te da respiro este plano secuencia. 8.5

ilia29

¿Qué tienen los momentos decisivos de la vida, los más extremos, para que pese al sufrimiento y la insoportable tensión/presión a que nos someten, nos machaque tantísimo y sin embargo nos demuestre que estamos vivos, siendo eso lo que nos engancha a vivirlos intensamente? ¿Que no dan tregua? ¿Que las decisiones han de ser inmediatas y casi sin pensar? ¿Que pese al constreñimiento al que nos someten, se diría que actuamos libremente en ellos o al menos como de verdad somos? Son muchas las preguntas que un sólo plano de unas vidas puede lanzarnos sin tregua para responder, aunque sólo las situaciones más animales y duras, nos permiten vivirlo. Creo que ése es el valor y el acierto pleno, de rodarlo en un único plano. No sé porqué no le pongo un 10, si en realidad lo merece.

10

"Una de las propuestas fílmicas más estimulantes y coherentes vistas en el festival de San Sebastián 2018. Consigue poner en escena el dolor trágico de lo inexplicable con ejemplar equilibrio entre lo formal y lo temático."

Carlos F. Heredero de Caimán Cuadernos de Cine

9

"El distinguido debut de Tuva Novotny da un fascinante propósito emocional a la impresionante técnica de una toma. "

Guy Lodge de Variety

9

"Una de las experiencias cinematográficas más emocionalmente devastadoras que se puede imaginar, ejecutada con atrevimiento y muy controlada."

Jonathan Romney de Screendaily

9

"Jonas Alarik hace un gran trabajo y consigue que la cámara parezca orgánica. Esta buena película no sólo destaca por su toma única, es mucho más complicada que eso."

Kaleem Aftab de Cineuropa