7,6

Desaparecidos

· 105min.

Una de las joyas festivaleras del presente año, Premio del Público en Berlín, la historia del escándalo de los niños robados en la antigua Yugoslavia a través del tormento de una madre.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Desaparecidos" es una de las joyas festivaleras del presente año, merecedora de múltiples reconocimientos tras su estreno mundial en Festival de Berlín, donde se hizo con el Premio del Público y el Premio Europa Cinema Label. Un thriller dramático dirigido con pulso firme y estoicamente interpretado que narra la historia del escándalo de los niños robados en la antigua Yugoslavia a través de una madre en su lucha contra el Estado.

Las heridas aún abiertas de la Guerra de los Balcanes sangran en este contenido, sobrio y estremecedor drama sobre una madre que sigue buscando a aquel niño que le arrebataron en el paritorio asegurándole que había nacido muerto. El implacable segundo largometraje del serbio Miroslav Terzic es la cruda radiografía de una situación realmente estremecedora que actualmente afecta a un significativo porcentaje de la población balcánica: 500 familias en la Antigua Yugoslavia siguen buscando a esos niños robados durante la guerra.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Serbio • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Stitches (Savovi)
Género:
Drama
País:
Serbia

Títulos similares

Es una buena película donde el ritmo va acorde con los sentimientos del personaje principal muy bien ejecutado, apenas sin diálogo, y que nos enfrenta al drama común a muchísimos países, entre ellos, el nuestro, de niños robados al nacer. Lo único que desmerece en la película es esa inverosímil escena última, no porque deje el final abierto, que puede ser una buena idea, sino por la forma en que sucede. Aun así, merece la pena.

(Editado)
senimo

Con ritmo lento y silencios con contenido, poco a poco vas descubriendo el horror que fue la guerra de los Balcanes

Con ritmo pausado, atención a los detalles y planificación cuidada, el director de esta película serbia va tejiendo una trama, de cocción lenta como digo, de esas que se intuyen poco a poco. Mantiene el interés, por la relación de la protagonista con su familia (marido, hija y hermana) y ciertos elementos de intriga que va insertando. Pero si la sensación general es más satisfactoria que lo que la película ofrece durante el resto de su metraje, es porque está muy bien cerrada, con una secuencia -y plano- final, realmente reveladores.

9

"Stitches es un drama psicológico de varias capas con una premisa interesante y una ejecución clara, que convencerá tanto a espectadores habituales como con cinéfilos exigentes."

Vladan Petkovic de Cineuropa