Only You
Only You

Only You

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
dirección

Harry Wootliff

País

Reino Unido

Año de producción

2018

Sobre la película

Estreno en España. 

Uno de los platos fuertes del festival. Ópera prima con actuaciones extraordinarias a cargo de Josh O’Connor (“Los Durrell”) y Laia Costa (“Victoria”) y un tema universal: ¿cómo afronta una pareja el dilema de querer, pero no poder tener un hijo? "Only You" es un retrato tremendamente íntimo y personal que supone un relato único sobre la vida moderna.

Elena, 35, y Jake, 26, se conocen por casualidad en Nochevieja luchando por coger el mismo taxi para volver a su casa. En lugar de ir cada uno por su cuenta, comparten el viaje y acaban empezando una relación. A las pocas semanas ya están viviendo juntos y poco después, hablando de formar una familia. Pero poco a poco la realidad se irá imponiendo y complicará las cosas.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

chepita

Natrural, sencilla pero muy real. Excelente actuación. Conozco esta situación de cerca. Muy bien representado el subeybaja que vive una pareja que tiene dificultad para tener hijos. ¡La recominedo!

09 agosto 2019 (Editado)

L'Elena mostra la seva incapacitat de gestionar la situació, per contra el Jake està a l'altura i es mostra comprensible i el seu costat en tot moment. No penso, com alguns comentaris llegits, que ella no s'estimi el Jake, però de vegades ens aferrem a les nostres inseguretats i les nostres pors de forma egoïsta independentment de si ens donen suport, de si estan al nostre costat, de si ens estimen. Si no s'està bé un amb si mateix, potser costa que ho estigui amb l'altre. L'Elena, per molt suport que tingui les coses no li van com ella vol i, com a autoprotecció, intenta aïllar-se d'un sofriment, d'una situació que la supera i és per això que actua així. A la vida real, sovint, aquestes històries acaben malament i la ferida és difícilment curable. Tan debó fossim més madurs i conscients que la vida i el nosaltres està per damunt de tot i que el deteriorament emocional no porta enlloc.

08 agosto 2019
erikrho

Película correcta. Le falta un poco de guión pero lo suple las buenas interpretaciones . Destaco la de Laia en que los cambios de animo estan bien marcados .

07 agosto 2019
marifusa

Te parece bastante más real si lo has vivido. Escocia luce poco, una pena. Coincido con algunos en que le restaría metraje.

05 agosto 2019
megamole

Como pareja en la ficción no tienen ninguna química, ella es una chica sola que lo único que quiere es un hijo y el solo quiere estar con ella. La historia está bien contada aunque le sobran minutos.

22 julio 2019
santafe3005

una bonita historia de amor sin concesiones

15 julio 2019
ponteguapamariquilla

tremenda. honesta. bien contada. cero manipulación. el drama liso y creíble. cero aspavientos de guión. ritmo quizá algo lento, pero no sobra tanto. interpretaciones magistrales. valiente por tocar el tema y documentarlo de forma veraz. sin fisuras de perspectiva de género. peliculón. vale la pena verlo. es imposible no dejarse atrapar por lxs personajes. conmueve . la conversacion de jake con el padre al final y de elena con la amiga merecen reboninar y ver varias veces: la profundidad en lo sutil. brava la bso https://open.spotify.com/playlist/1jk0lYZxPPQsVNxDJyoHtK?si=P5X4kBxvTqm3UjYMrd3DnA

14 julio 2019 (Editado)
marlonsbrotha

Está bien pero le sobran 30 minutos, acaba haciéndose eterna y reiterativa...

14 julio 2019
9.0

"Es maravillosamente natural y parece una película indie con realismo y corazón, aunque esto se debe mayormente a las dos brillantes actuaciones de los protagonistas."

Lewis Knight de Mirror

8.0

"La conexión explosiva entre las estrellas Laia Costa y Josh O’Connor es lo que eleva a este estudio de las relaciones adultas y hace que pase de ser respetable a ser adorable."

Guy Lodge de Variety

7.0

"Trata temas potentes, tiene buen ojo para los altibajos de las relaciones y pone mucha atención en los detalles."

Kaleem Aftab de Cineuropa