Lemonade
Lemonade

Lemonade

Lemonade (Luna de miere)

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Rumano
  • Subtítulos: Español
dirección

Ioana Uricaru

Año de producción

2018

Géneros

Thriller, Drama

Sobre la película

Ioana Uricaru ganó el Premio en Sarajevo a la Mejor Dirección por "Lemonade" tras ser mundialmente estrenada en el Festival de Berlín. Hablamos de un debut producido y apadrinado por todo un Cristian Mungiu que logra conjugar una historia de injusticia institucional con un recorrido hacia el empoderamiento.

Mara, una enfermera rumana, se casa con ciertas prisas para poder obtener su green card, que le permitirá vivir en Estados Unidos, tierra de oportunidades, y traer a su hijo Dragos a vivir con ella. Pero basta cruzarse con un funcionario poco honesto para que sus planes peligren y todos sus límites se pongan a prueba en una película que aúna lo mejor de la nueva ola rumana y el cine indie americano.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

“Lemonade” es un drama social que muestra la lucha y las trabas que han de superar muchos profesionales cuando quieren marcharse de su país con el objetivo de buscar una vida mejor para ellos y sus allegados. Con un desencadenante claro, la película no cesa con las calamidades a las que se enfrenta Mara, pero lejos de caer en el peor de los melodramas (como podía suceder con la excesiva “Precious”, por poner un ejemplo), en “Lemonade” el objetivo es acompañar a Mara en su proceso de empoderamiento y criticar un sistema que perpetúa el abuso de poder, institucional y familiar. Mención especial a la actuación de su protagonista Mălina Manovici. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

14 agosto 2019
ilia29

Con los mínimos elementos esenciales, puede hacerse un plato delicioso, Ioana Uricaru lo consigue, claro que todos esos elementos esenciales, son y funcionan impecablemente.

17 julio 2019 (Editado)
9.5

"Un drama de actualidad atractivo y desgarrador. Un largometraje debut sólido construido alrededor de la excelente y sensible actuación protagonista de Malina Manovici. "

Neil Young de Hollywood Reporter

9.0

"La directora se apoya en sus propias experiencias para su guion ágil pero compacto. Lemonade se mantiene efectiva y ácida precisamente cuando lo necesita. "

Guy Lodge de Variety

8.5

"Uricaru consigue que Lemonade sea más actual gracias a la amplitud de su enfoque y a los potentes ecos políticos relacionados con el presente."

Martin Kudlac de Screen Anarchy