Acid
Acid

Acid

Kislota

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Ruso
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Rusia

Año de producción

2019

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España. 

En medio de un torbellino de fiestas, privilegios y paranoia, los jóvenes de Rusia de hoy luchan por encontrar un sentido a su vida. Comienza como un viaje y continúa sin aliento. Algo así como "Historias del Kronen" en la Rusia de hoy. 

"Acid" es una implacable y provocativa mirada alucinada hacia el nihilismo que azota a la juventud rusa. El sexo, las drogas y el techno impregnan el estiloso y poderoso debut de Alexander Gorchilin con tan solo 26 años (actor teatral y discípulo del célebre y controvertido cineasta Kirill Serebrennikov). Tuvo su estreno mundial en el reciente Festival de Berlín, donde levantó una gran polémica debido a la ferocidad y violencia del relato.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

unhombresinpiedad

“Acid” es una especie de mezcla de “Historias del Kronen” de Montxo Armendáriz con “Clímax” de Gaspar Noé sin llegar a la excelencia de ninguna de las dos y con un tono que apuesta más por lo reflexivo y contemplativo. Su potente arranque se diluye en una historia con exceso de elipsis y un relato que se encalla y resulta monótono, exceptuando dos escenas que consiguen hacer remover a cualquier espectador en su asiento. Incomprendidos por sus familiares, alejados de cualquier compromiso y responsabilidad y necesitados de llenar su vacío, el retrato que realiza Gorchilin de los jóvenes rusos abraza un nihilismo existencial que sirve para vislumbrar el estado de mucha de la juventud de hoy en día, independientemente de su país de procedencia. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

hace 1 semana
mariabonetsainz

A mi me ha gustado mucho, y las imágenes muy potentes que hablan por si solas, actores buenos que transmiten y me les creo. La ira de la condición humana muy bien expresada tras la represión y presión por muchos factores. La peli me ha mantenido atenta todo el tiempo. Buen ritmo, Quizás se han cebado demasiado con los padres (vale que la familia es un pozo de neurosis, pero luego uno puede desarrollarse y educarse por si mismo y no echar balones fuera) (Y no soy madre). Me ha gustado como la peli expresa en varias secuencias la hipocresía (como en el diálogo que mantiene el protagonista con Pete, o el de la madre del prota con el padre de la quinceañera).

Y bien expresado el concepto de la autenticidad sobre la presión que sufrimos ante los ojos de los demás, el que va de way es el menos way, y el "perdedor" ante los ojos de los demás es el más genuíno y consecuente

11 agosto 2019
leolo

Una nulidad, incoherente e inútil

15 julio 2019

T'atrapa a la pantalla fins als final. M'ha semblat un thriller barrejat amb la vida actual de la joventut rusa, i amb certes preguntes que pareix que llenci a l'espectador com ¿Quina vida estem portant realment? ¿Al no tenir cap problema, sabem realment desenvolupar-nos per nosaltres mateixos? La seva fotografia m'ha paregut magnífica, amb uns primers plans dels rostres sensacionals.

12 julio 2019 (Editado)
8.0

"Gorchilin leaves clear gaps in his story, forcing his audience to play catch up or get lost. It’s a device which initially works and stimulates the dizzy ride of the characters, however, as we plummet to the inevitable end too many loose threads appear which undo the bleak clarity of the feature’s beginning. The film constantly straddles the extremes of ecstasy and self-destruction but in the end, you are lost in between, deafened by the cries for help from all its overgrown teenagers."

Mary-Catherine Harvey de The Upcoming