Acid
Acid

Acid

Kislota

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Ruso
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Rusia

Año de producción

2019

Género

Drama

Sobre la película

Estreno en España. 

En medio de un torbellino de fiestas, privilegios y paranoia, los jóvenes de Rusia de hoy luchan por encontrar un sentido a su vida. Comienza como un viaje y continúa sin aliento. Algo así como "Historias del Kronen" en la Rusia de hoy. 

"Acid" es una implacable y provocativa mirada alucinada hacia el nihilismo que azota a la juventud rusa. El sexo, las drogas y el techno impregnan el estiloso y poderoso debut de Alexander Gorchilin con tan solo 26 años (actor teatral y discípulo del célebre y controvertido cineasta Kirill Serebrennikov). Tuvo su estreno mundial en el reciente Festival de Berlín, donde levantó una gran polémica debido a la ferocidad y violencia del relato.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

leolo

Una nulidad, incoherente e inútil

hace 4 días

T'atrapa a la pantalla fins als final. M'ha semblat un thriller barrejat amb la vida actual de la joventut rusa, i amb certes preguntes que pareix que llenci a l'espectador com ¿Quina vida estem portant realment? ¿Al no tenir cap problema, sabem realment desenvolupar-nos per nosaltres mateixos? La seva fotografia m'ha paregut magnífica, amb uns primers plans dels rostres sensacionals.

hace 1 semana (Editado)
dklattenhoff74

Un magistral relato sobre la actual juventud rusa. Una generación supeditada al autoritarismo «putiniano». Una juventud, la de la Federación Rusa actual, deslabazada, perdida, desconcertada. Gran trabajo. Grandes imágenes. Ideas que transmiten. Primeros planos magistrales. Personajes que tiene mucho que decir. Y un guión portentoso.

06 julio 2019
jav

¿Abandonamos a nuestros jóvenes, cada vez más inmaduros, en la jungla de la vida? Interesante, aunque, en algunos momentos, algo lenta. Es una invitación a reflexionar sobre las relaciones familiares y la educación de los hijos/as, a los que a veces abandonamos demasiado pronto a su suerte.

06 julio 2019
macphisto

Por lo menos el concepto resulta interesante. ¿Qué hacen los hijos cuando los padres no miran? Podría haberse plasmado de una manera mucho más efectiva, pero esto no implica que la película no funcione.

05 julio 2019
8.0

"Gorchilin leaves clear gaps in his story, forcing his audience to play catch up or get lost. It’s a device which initially works and stimulates the dizzy ride of the characters, however, as we plummet to the inevitable end too many loose threads appear which undo the bleak clarity of the feature’s beginning. The film constantly straddles the extremes of ecstasy and self-destruction but in the end, you are lost in between, deafened by the cries for help from all its overgrown teenagers."

Mary-Catherine Harvey de The Upcoming