Midnight Runner
Midnight Runner

Midnight Runner

Der Läufer

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Alemán
  • Subtítulos: Español
País

Suiza

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

¿Cómo se convierte una persona normal en un asesino?¿Cuál es el camino que lleva de la frustración, de la incapacidad para aceptar la derrota, a la sociopatía? Hannes Baumgartner parece buscar en su ópera prima la respuesta a esas preguntas que definen, en su composición, algunos de los males de nuestra sociedad. Haciendo uso de una cámara inmisericorde, el debutante director germano retrata en primer plano la huida (textual) hacia ningún sitio de un ejemplar perfecto de la sociedad patriarcal: exceso de testosterona, deficit de empatía y la obsesión de eliminar los obstáculos que se interponen entre su ego y la realidad. Presentada internacionalmente en la Sección Nuevos Realizadores del Festival de San Sebastián 2018.

Jonas Widmer es uno de los mejores corredores de Suiza y está centrado en asistir a los Juegos Olímpicos. Además del deporte, Jonas es un cocinero de éxito y tiene planes para irse a vivir con su novia, Simone. Pero la vida perfecta de Jonas se verá perturbada por los recuerdos cada vez más frecuentes de su hermano muerto. Comenzará una trágica doble vida robando a mujeres jóvenes por la noche. Inspirada en una historia real.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Baumgartner toma posesión de la meticulosidad clínica de su personaje para espiarlo de forma incansable a través de la cámara."

Giorgia del Don de Cineuropa

8.0

"Consigue una especie de empatía clínica en su intento de penetrar en la psicología de un depredador masculino."

Guy Lodge de Variety

7.5

"Recrea en pantalla un caso de incómoda reflexión bajo unas maneras cinematográficas inspiradas en valores narrativos calculados."

Dani Rodríguez de Cine Maldito