Monument
Monument

Monument

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Polaco
  • Subtítulos: Español
dirección

Jagoda Szelc

País

Polonia

Año de producción

2019

Sobre la película

Estreno en España.

Un grupo de estudiantes se despierta en un minibus a pocos metros de un hotel de lo más inquietante regido por una temible institutriz. Así empieza esta obra enigmática e incómoda con ecos de Kubrick, Lynch y Tarkovsky. “Monument” es un thriller psicológico de carácter marcadamente arty en el que no es necesario que todas las piezas del rompecabezas encajen. Terror atmosférico en su vertiente mas imponente.

Un grupo de estudiantes que no se conocen entre sí acaban de llegar a un hotel en el que deberán realizar sus prácticas. La estricta administradora del mismo les indica de buenas a primeras que los nombres reales no son relevantes y que no hay lugar para el individualismo. A medida que el grupo se desplaza por pasillos iluminados de color verde y habitaciones vacías mientras realiza las tareas asignadas, el tiempo se vuelve cada vez más difuso y la atmósfera cada vez más inquietante. ¿Qué está pasando en este Hotel?

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

8.0

"Not a conventional horror or thriller, Monument uses and mixes genres to show the dynamics in this group of people. Not everything is explained, or spelled out, while Jagoda Szelc makes sure the sounds and colors all provide plenty of menace and dread. She also demands patience, but hey: so do Tarkovsky and Lynch sometimes."

Ard Vijn de Screen Anarchy

7.5

"Monument is a powerful visual poem, a fascinatingly misanthropic excavation of socialisation and group mentality. Those Varsity kids should give it a go."

Benjamin Poole de The Movie Waffler