One Day
One Day

One Day

Egy nap

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Húngaro
  • Subtítulos: Español
País

Hungría

Año de producción

2018

Género

Drama

Sobre la película

Fenómeno en el Festival de Cannes, un debut que demuestra tener una sorprendente solidez e inapelable madurez al retratarnos un día cualquiera en la vida de una madre coraje. O más bien, el infierno que puede resultar ser madre y a la vez estar subyugada por el día a día. La intimidad erosionada por la cotidianidad.

Anna tiene 40, siempre va con prisa. Tiene un marido, tres hijos y estrés financiero...con un punto de partida tan aparentemente simple, pero realmente complejo, como lo es retratarnos las 24 horas que componen un día cualquiera en la vida de una madre con tres niños, la excelente "One Day" resultó ser una de las sorpresas más relevantes del Festival de Cannes 2018. Y es que quien tiene una madre, tiene un tesoro, algo que la realizadora húngara  Zsófia Szilágy demuestra tener muy claro. Porque su ópera prima es, ante todo, un homenaje a todas las madres del mundo. O mejor dicho, a la lucha diaria que conlleva serlo en sociedades capitalistas y supuestamente evolucionadas como bien puede ser la húngara o porque no, mismamente la nuestra.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

fabara48

Resulta difícil tomar distancia y juzgar los valores "cinematógraficos" tradicionales de éste film en el que se salen de la pantalla las experiencias vividas y observadas con enorme fuerza.Esas ropas infantiles tan presentes, ese episodio del neobrufen, ese niño que ya apunta maneras aprendidas. Todo ello con una ambientación, un trabajo de la actriz y de dirección de los niños, estupenda. Creo que es la primera vez que una jornada de una madre/trabajadora adquiere valor de tema cinematógrafico y tratada de una forma tan viva. Bravo por las dos Sofias!!!

hace 4 días (Editado)

Real como la vida misma. La degeneración de la vida en pareja en favor del cuidado de los hijos. Toda una declaración de intenciones certera y precisa. Estupenda ópera prima de magnífica factura y enorme trabajo actoral. A partir de ahora el seguimiento de la novel directora se convierte en obligatorio.

08 julio 2019
javierro

Sólida, muy real, estupendas interpretaciones,

03 julio 2019
memoria

Leolo, no tengo más que decir. Tu crítica es apabullante.

03 julio 2019
leolo

Con estilo "dardenniano", la directora describe la larga, dificultosa y completa jornada (el título es brutalmente honesto :D) de una mujer, madre de familia, que debe lidiar no sólo con el cuidado de sus tres hijos sino también con la infidelidad de su destalentado marido. Y lo hace con veracidad, sentido de la observación y cierto valor cinematográfico, concretado en su buena factura y en la destacable labor en la dirección de actores. Sin embargo, peca asimismo de cierta reiteración, alguna laguna narrativa y una intensidad emocional de más en ocasiones. Además, su tesis, siendo obvia, queda excesivamente subrayada. Estos defectos socavan el conjunto de una, en cualquier caso, interesante película.

02 julio 2019 (Editado)
9.0

"Zsófia Szilágyi nos sumerge con un realismo impresionante. Un magnífico retrato de una mujer, bien interpretado y grabado. "

Fabien Lemercier de Cineuropa

9.0

"Un largometraje debut dirigido con confianza y naturalismo. Concebido sin prisa, con atención a los detalles y de una manera hiperrealista."

Alissa Simon de Variety

9.0

"La película hace un gran trabajo al crear una experiencia totalmente inmersiva que ofrece una ventana a la agotadora vida diaria de su protagonista."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter