6,7

Hellhole

· 89min.

Enigmática disección clínica de una ciudad herida, en cuyo centro se encuentran Bruselas y las historias inquietantes de las almas perdidas que la habitan. Pura poesía hanekiana.

Sobre la película

Retrato de una ciudad herida compuesto por imágenes enigmáticas de Bruselas y de las historias de las almas perdidas que la habitan.

"Hellhole" bien podría ser la prueba definitiva, la incuestionable radiografía, que nos confirma lo que ya intuíamos. La sociedad del bienestar ha pasado a peor vida para metamorfosearse en la sociedad de la pesadumbre y el hastío. Cinco años después de ese debut mayor que supuso la extraordinaria "Violet", el realizador belga Bas Devos vuelve a la carga con su segunda película. El retrato de una ciudad herida a través de imágenes enigmáticas y formalmente depuradas, una disección clínica y precisa en cuyo centro se encuentran Bruselas y las historias inquietantes de las almas perdidas que la habitan. Pura poesía hanekiana.

Dirección y reparto

Dirección:
Bas Devos

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama

Títulos similares

senimo

Pocos momentos me ha enganchado. Planos secuencias y fijos, eternos, no le encontraba el sentido

Vidas sin destino (ni sentido?)... Frecuente en la sociedad contemporánea en la que no es fácil encontrar un camino y que éste además sea compartido. Película que se limita a radiografiar vidas anónimas transeúntes sin pretender exagerar ni impresionar sino generar cierta incomodidad de ver lo poco que somos y lo solos y perdidos que nos podemos llegar a sentir.

Consigue, en parte, demostrar esa pesadumbre y ese hastío del que habla la sinopsis. Pero considero que podría generar algo más de efecto. "Pura poesía hanekiana". Lo sería si el cine de Haneke no tuviera "punchline". Aun así, ha sido interesante meterse durante apenas hora y media en las vidas de estas personas.

dklattenhoff74

Una lujuriosa demostración de talento. El poder de la imagen y la palabra. El brillo de los fundidos en negro. Ese trasiego de vidas, de lugares, de almas condenadas en una ciudad donde el infierno viaja sin billete de vuelta. Deslumbrante. Poética. Desgarradora. Llena de silencios y aullidos. Vidas sin destino deambulando por estaciones de tránsito.

(Editado)
8

"Muy poderosa en lo que a su puesta en escena se refiere (...) 'Hellhole' enriquece la filmografía de Bas Devos, ofreciendo un nuevo componente a su silencioso estilo cinematográfico."

Aurore Engelen de Cineuropa

8

"Ofrece algunos momentos realmente emotivos (...) Aunque es un retrato lúgubre sobre una ciudad que busca su alma en tiempos oscuros, también sugiere que la gente siempre encuentra una manera de seguir adelante."

David Rooney de Hollywood Reporter

8

"Un estudio calmado y poético de almas perdidas sin rumbo en una metrópolis europea (...) Discretamente absorbente."

Lee Marshall de Screendaily

7

"Un ejercicio tremendamente hermoso pero abrumadoramente distante de cine escultural y sepulcral (...) Al evocar con destreza la disociación también se genera una experiencia disociada."

Jessica Kiang de Variety