7,4

Crystal Swan

· 93min.

Un debut energético que ha causado furor a lo largo y ancho de su interminable recorrido festivalero y que baila al ritmo del House de los 90.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España.

Un debut enérgico que ha causado furor a lo largo y ancho de su interminable recorrido festivalero y que baila al ritmo del House de los 90. "Crystal Swan" supone, asimismo, la primera película seleccionada por Bielorrusia para representarla en los Oscar.

Velja es una joven bielorrusa de 22 años licenciada en derecho, pero su sueño es viajar a los EE.UU. y ganarse la vida como DJ profesional. Es 1996 y la chica vive en la Minsk postsoviética. El país está sufriendo una crisis económica con alto desempleo y sus ciudadanos reciben pagos en especie. Para poder obtener una visa y cumplir su sueño, Velja debe proporcionar una evidencia en la embajada de que tiene un trabajo permanente. Así empieza un viaje vital tan surrealista y cínico como cómico y entrañable.

Dirección y reparto

Dirección:
Darya Zhuk

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Ruso • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Khrustal
Géneros:
Comedia, Drama
País:
Bielorrusia

Títulos similares

Darya Zhuk, una directora para seguirle la pista, cosa que me temo no será facil. El film va ganando conforme avanza la narración, un retrato de la sociedad bielorrusa demoledor. Y una estupenda actriz.

9

"Crystal Swan acierta capturando la la esperanza de alguien que se guía por la promesa de una vida mejor, y la desesperación que siente cuando esa promesa comienza a escapársela de los dedos."

David Ehrlich de Indiewire

9

"Una comedia animada y agridulce. Sus frustraciones sociales y económicas son universales. "

Guy Lodge de Variety

8

"Crystal Swan presenta una luminosa actuación principal de la estrella rusa emergente Alina Nasibullina, además de un guion vibrante y sardónico de Zhuk y Helga Laudauer. "

Stephen Dalton de The Hollywood Reporter

8

"Nasibullina hace que te intereses por Velya a pesar de los defectos del personaje. Te preguntarás qué será lo próximo que harán estas dos mujeres talentosas."

Gregory Ellwood de The Playlist