8,1

Born in Evin

· 96min.

La cineasta Maryam Zaree descubre que sus padres le ocultaron que nació en Evin, una de las prisiones políticas más notorias del mundo. Esta es la búsqueda que sigue esa revelación.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 


Un documental profundamente sincero y conmovedor que sigue a Maryam Zaree, cineasta y actriz alemana de origen iraní, en su búsqueda por descubrir las circunstancias violentas que rodearon su nacimiento en Evin, una de las prisiones políticas más notorias y descarnadas del mundo, en la ciudad de Teherán. 

Después de años de dudas, Maryam finalmente decide abordar las décadas de silencio: ¿cómo se inscribió su trauma provocado por la persecución y la violencia en los cuerpos y las almas de los supervivientes y sus hijos? ¿cómo sobrellevar a nivel personal el hecho de que los perpetradores aún disfrutan de cargos de poder con plena impunidad? ¿y qué significado político tiene el hecho de que una de las partes involucradas intente superar la densa maleza de la represión que existe entre los miembros más cercanos de su familia?

Dirección y reparto

Dirección:
Maryam Zaree
Reparto:
Maryam Zaree

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Documental
País:
Alemania

Títulos similares

Esta película es una sorpresa, quizá el trailer no muestre todo el potencial que guarda esta obra profunda, que remueve y plantea diferentes escenarios ante un pasado histórico, que aún perdura, tan duro que no se puede olvidar.

ilia29

Magnífica manera de contar incluso lo que no llegas a saber (tendría que decir, propia de quien ha pasado por análisis).

7

"El mayor éxito de Born in Evin es que la cineasta, que a su vez es sujeto, deja que estos traumas y los sentimientos que surgen de ellos hablen por sí mismos."

Andrew Parker de The Gate