6,9

Aurora

· 106min.

Una chica finlandesa de familia conservadora se enamora de un refugiado iraní. Una comedia romántica que hace suyos los clichés del género para llevarlos a su terreno, el europeo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Estreno en España. 

Una comedia romántica de incisivo discurso político que ha sido responsable de inaugurar el Festival de Göteborg y ha resultado ser un fenómeno a su paso por el prestigioso Festival SXSW de Austin. Haciendo gala de una frescura envidiable y sustentándose en la maravillosa caracterización de su actriz protagonista Mimosa Willamo ("Lake Bodom") "Aurora" respeta los clichés más disfrutables del género a su vez que rodea a su extraña pareja protagonista, que discute sin cesar hasta encontrar el amor, de observaciones brutales sobre la adicción y la crisis de refugiados (por no mencionar la implacable oscuridad del invierno lapón).

Aurora conoce a Darian en un puesto de perritos calientes. Ella es vegana, él necesita casarse con una mujer finlandesa para conseguir asilo en el país para él y su hija. Aurora le rechaza, ya que ella planea mudarse a Noruega para dejar atrás una vida que no la satisface. Sin embargo, cuando conoce a su hija, acepta a ayudarle.

Dirección y reparto

Dirección:
Miia Tervo

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Finés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Comedia, Romántica
País:
Finlandia

Títulos similares

Una versión light que me recordó por momentos a "Contra la Pared". Es amable y bonita

Es divertida, crítica, política, existencial, romántica. La historia de una mujer que en mitad de su caos encuentra el amor. Rodeada de otros personajes que también luchan en su propio caos. Y todo en medio de paisajes helados alucinantes.

9

"Usa la localización y los personajes para añadir algo original a los elementos típicos de comedia romántica. Está llena de ternura y melancolía y trata temas importantes con emotividad. "

Alissa Simon de Variety

8

"Es de admirar la absoluta falta de interés de la cineasta en lo que concierne a la corrección política, sobre todo en un género que suele considerarse decente y remilgado."

Marta Bałaga de Cineuropa