Aurora

Aurora

Jamais Contente

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

Francia

Año de producción

2017

Género

Comedia

Estreno en cines

30/06/17

Sobre la película

Ganadora del Oso de Cristal de Generation en la Berlinale así como el premio a Mejor Película Europea del Jurado Joven de los Premios del Cine Europeo. "Aurora" está basada en la popular trilogía francesa de novelas adolescentes ´Le Journal d´Aurore´, best seller en Francia de Marie Desplechin, quién también ha co-escrito el guión de la película. 

A sus trece años, Aurora empieza el curso, que repite, sin mayores ganas, en constante enfrentamiento con padres y profesores. Con una hermana mayor ausente, una hermana pequeña en claro contraste con ella (buenas notas y conducta impecable), Aurore apenas se molesta en disipar una mala fama que parece irremediable. Pero su desparpajo y enorme personalidad le traerán sorpresas este curso, al empezar a cantar en una banda de rock, y al llegar al instituto un profesor de literatura abierto de miras y ante el cual su historial está limpio.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Beatriz Martínez

    de El Periódico

    Deleuze [capta] todo el desconcierto y la rabia de una niña de trece años (sus dinámicas cotidianas y descubrimos de forma tan natural como reveladora los claroscuros de [esa] edad

    8.5 8.5
  • Guillemette Ocino

    de Télérama

    Una película sincera que lo dice todo de esa irritable, irritante y exigente preadolescencia. La puesta en escena se aproxima con energía a las vivencias de la joven intérprete, ideal para el papel, sin dejar de lado su entorno (...). La guinda de principios de este año.

    8.0 8.0
  • Janire Zurbano

    de Cinemanía

    Rehúye casi por completo la visión naíf y edulcorada con la que el cine tiende a simplificar la llamada edad del pavo (...) gracias a una protagonista exagerada (....), gruñona, desafiante e insoportablemente teen (…)

    8.0 8.0
  • Jordi Costa

    de El País

    Que algunos espectadores y críticos sientan el impulso de manifestar lo mal que les cae el personaje, solo significa una cosa: que directora, escritora y actriz están haciendo las cosas bien. Con una cierta verdad.

    8.0 8.0
  • Noemi Luciani

    de Le Monde

    Adaptando las novelas de Marie Desplechin ("Le Journal d'Aurore"), Emilie Deleuze propone una imagen fiel y precisa de la adolescencia plagada de un sentimiento de hostilidad hacia el mundo, alrededor de una heroína realmente insoportable, pero creíble.

    7.0 7.0