6,9

Selfie

· 85min.

Imagínense el humor y mala baba de Ricky Gervais pasado por el filtro 15-M. También la comedia que hubiese rodado Berlanga de ser millenial.
No disponible en tu país

Sobre la película

Imagínense el humor y mala baba de Ricky Gervais pasado por el filtro 15-M. También la comedia que hubiese rodado Berlanga de ser millenial. 

Bosco es el hijo de un ministro imputado por corrupción, malversación de fondos públicos, blanqueos de capitales y varias decenas de delitos económicos. Selfie cuenta su historia desde que lo expulsan de su lujoso chalet en la Moraleja hasta que entra a pedir trabajo en la sede de Podemos, con sus angustias sentimentales y sus miserias.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Comedia
País:
España
Estreno en cines:
23/06/17
Recaudación: 170.669,00 €
Espectadores: 26.682

Me han dado muchas ganas de achuchar a los protagonistas, a los tres. La vulneralibidad de los personajes los hace bellos, más allá de la trama o del guión de la película.

El actor tiene gracia. El mundo pijo de un posible "hijo de Bárcenas" tampoco está desatinado. Pero momentos muy malos en algunas escenas no creíbles deslucen una propuesta simpática que salva sobre todo una actriz principal sencillamente maravillosa.

(Editado)
statler_waldorf

La peripecia puede interesar algo o poco; y los personajes secundarios son solo atrezzo para llegar a lo más auténtico del filme, los últimos 15 minutos. La última secuencia emociona hasta el tuétano.

8

"Insólita y lúcida caricatura que funciona como «selfie» o autorretrato de la España bobalicona que vivimos (...) que tiene una estructura formal brillante, con trama de falso documental."

E. Rodríguez Marchante de ABC

8

"Es lo suficientemente inteligente como para hacer más sangrante la paradoja de cómo puede prescindir nuestro cine, y por tanto tiempo, de un talento como el de García León."

Mirito Torreiro de Fotogramas