Selfie
Selfie

Selfie

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
País

Italia

Año de producción

2019

Género

Documental

Sobre la película

Ale y Pietro son dos adolescentes napolitanos que, a través de las grabaciones que realizan con su iPhone, no solo se retratan a sí mismos, sus inquietudes y sus conflictos, sino que nos sumergen en su mundo sin tapujos, de manera directa y espontánea, para acabar configurando un urgente y trágico, pero también sensible, retrato social de los barrios marginales de aquella ciudad italiana.


Davide Bifolco, de 16 años, murió a tiros por un carabinero en el distrito napolitano de Traiano. Para entender a un vecindario a menudo representado como un ghetto, así como las circunstancias de la muerte de Davide, el director Agostino Ferrente busca a los amigos de Davide y conoce a Pietro y Alessandro. Equipando a los jóvenes con un teléfono móvil y un micrófono, les pide que documenten su vida cotidiana como una película "selfie", ya sea montando en moto, en la playa, saliendo con amigos o en el baño. Este resulta ser el formato perfecto en una época en que la autodramatización a menudo se convierte en un producto.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

ruonerful

La bondad y la inteligencia abriéndose paso entre injusticias. Un docu conmovedor que te llena de optimismo.

02 agosto 2019
senimo

Pequeña gran película. Demuestra que si tienes algo que contar, puedes hacerlo.

01 agosto 2019

A este documental le doy ocho palillos. Por innovar y arriesgar con el formato. Porque se respira autenticidad. Por mostrar la tragedia desde dentro. Porque te hace sentir la rabia y la impotencia del barrio. Por la ternura y empatía que generan sus dos protagonistas. Porque, aún siendo un drama, te sacan una sonrisa. Porque revela profundas y desgarradoras reflexiones, pero siempre desde lo cotidiano. Por ser un gran homenaje que trata de hacer justicia.

30 julio 2019
faye

Ale y Pietro llegan al alma, auténticos y llenos de humanidad. Al final, deseas que todo les vaya bien, en su barrio o fuera de él. El documental va más allá de estereotipos y, a pesar de retratar una realidad dura, ofrece una mirada llena de esperanza y dignidad. La recomiendo.

11 julio 2019 (Editado)
edug

Bravo por el compromiso. La película derrocha verdad y uno se siente privilegiado de acceder a estos rincones de la realidad.

10 julio 2019
leolo

El mayor valor de 'Selfie' es que llega a resultar emocionante por momentos el sentido de la amistad que reflejan sus dos jóvenes protagonistas, realizadores íntegros de las no profesionales imágenes del film, un documental de carácter social que refleja una ciertamente desmoralizante realidad en un barrio semimarginal a las afueras de Nápoles, aunque sin cebarse en lo sórdido, -sino al contrario, como he comentado-, celebrando la leal amistad de dos "ragazzi di vita", que hubieran interesado, efectivamente, al mismísimo Pasolini.

05 julio 2019

Un documental con dos jóvenes que llena de esperanza, optimismo y dosis de realidad al espectador.Con un móvil hacen magia con una cámara profesional, esta película sería increíble.La otra cara de la moneda, la otra Napoli menos turística, pero la de la gente que vive el día a día, que sueña despierta y dormida.

06 julio 2019 (Editado)
9.0

"Le da la vuelta al estereotipo vigente de la romantización de la delincuencia (...) Lo más fascinante de 'Selfie' no es tanto su uso de los móviles (...) como el hecho de que representa un formato cinematográfico cambiante."

Camillo de Marco de Cineuropa

9.0

"Un documental encantador y animado (...) Las grabaciones son dinámicas y tienen mucha personalidad (...) Una amistad que conmueve por su firmeza y sensibilidad."

Jessica Kiang de Variety

8.5

"Ilustrativa y emotiva (...) La razón por la que 'Selfie' causa tal impresión es que no se limita a centrarse en todos los aspectos negativos que rodean a los protagonistas."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

7.5

"Lo que realmente eleva el documental por encima de cualquier cuenta de red social es su determinación a la hora de utilizar la cámara y su pasión a la hora de compartir sus verdades, sus heridas..."

Laura Jorden de The Upcoming