7,2

La caótica vida de Nada Kadić

· 85min.

El viaje de una madre y su hija autista a través de las viejas carreteras de Bosnia. Una de las 10 mejores películas de 2018 según el ilustre crítico de cine Jonathan Rosenbaum.
No disponible en tu país

Sobre la película

El viaje de una madre y su hija autista a través de las viejas carreteras de Bosnia. Una de las 10 mejores películas de 2018 según el ilustre crítico de cine Jonathan Rosenbaum.

Nada no llora. Ni siquiera cuando la vida le da todos los motivos posibles para hacerlo. No llora por un trabajo que la absorbe sin suficiente compensación a cambio, ni por las trabas burocráticas que levantan un muro frente a ella y ni por la casi inexistente ayuda que recibe de sus conocidos. El caos de la vida de Nada solo es comparable al que hay en la mirada de su hija Hava, una preciosa niña aquejada de un espectro de autismo que recibe de su madre la paz que ésta no encuentra a su alrededor. Una relación aislada por completo del ruido exterior; tan serena como los otrora turbulentos paisajes de Bosnia por los que transitan en un viaje a los orígenes de Nada (Festival de Gijón).

Dirección y reparto

Dirección:
Marta Hernáiz Pidal

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Varios • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Chaotic Life of Nada Kadić
Géneros:
Drama, Comedia
País:
México

Títulos similares

Me ha gustado, pero tampoco es para tanto. Le falta poesía y contemplación. Entiendo que va sobre el autismo, pero no había que homogeneizarlo al punto que la voz en forma de gritos varios de la hija de Nada crease el 80 por ciento del paisaje sonoro. Se hubieran podido aprovechar mejor los paisajes de los balcanes para hacer disruptivas y volver sobre el tema central.

8

"Lo que resulta novedoso en la película es la forma en que se retrata la relación entre estas dos mujeres, desde afuera, lejanamente, generando espacio para mostrarnos la lucha diaria en la que el autismo de una determina las acciones de la otra."

Erick Estrada de Cinegarage

8

"Nos muestra que la vida puede ser bella, incluso cuando conlleva desafíos y se deben hacer sacrificios."

Joshua Ragan de Take One

7

"La realizadora enfatiza la locura permanente a través de transiciones borrosas de colores estridentes que sirven al tiempo de elipsis aclaratorias y píldoras estresantes."

Juan Roures de El antepenúltimo Mohicano