7,7

Consequences

· 93min.

[Eslovenia] El impactante debut de Darko Štante explora los problemas de la juventud y la sociedad eslovenas, abordando la masculinidad a través de un atormentado protagonista adolescente.
No disponible en tu país

Sobre la película

[Eslovenia]

Un brutal debut que bien podría titularse "Europe History X". Sus protagonistas: un grupo de adolescentes internados en un correccional donde pasan sus días fumando mucho, robando un poco y teniendo sexo, solos o con los demás. "Consequences" explora los problemas de la juventud y la sociedad eslovenas, abordando la masculinidad a través de un atormentado protagonista adolescente.

El problemático Andrej ha terminado con su adolescencia y con la paciencia de sus progenitores. Es llamado a declarar en un juicio por su ira, violencia y sus mentiras. Sentenciado y con la aprobación de sus padres, es llevado a un correccional de menores.

Dirección y reparto

Dirección:
Darko Stante

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Esloveno • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
Posledice
Género:
Drama
Países:
Eslovenia, Austria

Títulos similares

buena pelicula, sin grandes pretensiones consiguen un resultado entretenido y que toca diversos temas, sobre todo efecto del entorno en la educacion, delicuencia, drogas homosexualidad y por supuesto la parte mas impulsiva y reactiva de los jovenes, la cual no ve las consecuencias de sus actos, en mi opinion, de ahi este inesperado final.

Se nos presenta la historia de Andrej, alguien que solo sabe meterse en problemas y ya no le aguanta ni su familia. Casualmente al meterlo en un reformatorio, es llevado a la boca del lobo donde experimentará con más intensidad un mundo cruel que tendrá sus consecuencias. Darko Stante en este largometraje nos quiere hacer ver a la juventud problemática de Eslovenia. Jóvenes que no tienen perspectiva en la vida, que se dejan llevar por la pasión, la masculinidad exacerbada (a la vez que confusa) y la violencia continua como razón de ser. Los planos son perfectos para hacernos meter en la historia, también los giros y por supuesto las interpretaciones de Matej Zemljic y en especial Timon Sturbej. Grupos así, como en Eslovenia hay en el resto de Europa por eso como dice la sinopsis podría llamarse a este film Europe History X. Pequeña joya balcánica.

(Editado)

Muy buena, sí señor. Mensaje acertado, profundo, tratado con un realismo muy cuidado. Quizás cómo se trata el tema de la homosexualidad sea lo que más me patina... no sé, no me atrevo a decir mucho porque desconozco la realidad eslovena, pero no creo que difiera mucho de la española en este sentido y a priori no me resulta del todo creíble. Parece, además, que haya una contradicción entre la naturalidad y esa apertura con desparpajo con que los adolescentes acceden a tener relaciones homosexuales y después esa presión ciertamente homófoba del ambiente social a ello, con rechazo de la familia incluido. El resto bien o incluso muy bien en algunos aspectos. Genera un ambiente muy potente.

(Editado)

Adolescente problemático, violento, mentiroso, roba a sus padres y acaba en un centro de menores con adolescentes que son peores que el ¿que puede salir mal?. Bien hecha, el protagonista lo hace realmente bien, todos en realidad, retrata muy bien lo que ahora se llama la masculinidad tóxica, a ver quien es mas malote, a ver quien es mas gilipollas, mas machito, y luego llegan eso, las consecuencias.

8

"Stante no se limita a mostrar a unos simples jóvenes. Su película retrata las consecuencias psicológicas de los prejuicios que hay tanto hacia las víctimas como hacia los asaltantes."

James Mobarak de The Film Stage

8

"Lo que verdaderamente la eleva son las actuaciones de los jóvenes actores, especialmente las de Zemljič y Šturbej."

Vladan Petkovic de Cineuropa