22 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

22 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

En Navidad, recuerdos, exorcismos y aventuras. Encaramos la penúltima semana del año estrenando el mejor cine español que hemos visto este año en salas. Por un lado, "Verónica", la joya de género de Paco Plaza que ha sorprendido a propios y extraños y ya compite al Goya a Mejor Película, entre muchas otras nominaciones. Y, por otro, "Morir", el regreso de Fernando Franco tras "La Herida", una obra dolorosa que cuenta con las arrebatadoras interpretaciones de dos grandes de nuestro cine, Marian Alvarez y Andrés Gertrudix. Además de "Tadeo Jones 2", "La niebla y la doncella" o "Mai neva a Ciutat", la primera serie balear jamás estrenada en una plataforma online. Para Navidad, nuestro cine. 


VERÓNICA

¿Qué es?

Ambientada en el Madrid de los años 90, y al ritmo de Heroes del Silencio, Paco Plaza firma una de las mejores películas españolas de terror de todos los tiempos, basada en el caso real de Estefanía Gutiérrez, el conocido como "Expediente Vallecas".

¿De qué va?

Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.


LA NIEBLA Y LA DONCELLA

¿Qué es?

Thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lorenzo Silva, supone el debut como director del guionista Andrés Koppel (“Zona hostil” “Intacto”).

¿De qué va?

Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Garrido), son enviados a la isla para reactivar la investigación.


MORIR

¿Qué es?

Cuatro años después de dirigir "La Herida", Fernando Franco nos trae esta historia que nace de la novela homónima de Arthur Schnitzler. Una película con pocos personajes que cuenta con unos geniales Marian Ávarez y Andrés Gertrudix como protagonistas.

¿De qué va?

Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.


UNA CITA EN EL PARQUE

¿Qué es?

Del director ganador de un BAFTA Joel Hopkins ("Nunca es tarde para enamorarse") y protagonizada por la ganadora de un Oscar Diane Keaton ("Annie Hall") y Brendan Gleeson ("Escondidos en Brujas") “Una cita en el parque” se inspira en la vida del difunto Harry Hallowes, un hombre que vivió en una choza desvencijada en un rincón tranquilo del parque Hampstead Heath.

¿De qué va?

El londinense barrio Hampstead Village es conocido por su apreciado parque, un rincón de campo y paz, en medio de la enorme metrópolis. Junto a él vive Emily Walters, una viuda que desde que murió su marido no presta atención a su viejo apartamento, a sus problemas económicos ni a su hijo Philip. A pesar de los consejos de su amiga Fiona, Emily no admite que su vida se está desmoronando. Un día, mientras observa el parque desde la ventana, descubre una casa destartalada y al hombre que vive en ella.


LOS CASOS DE VICTORIA

¿Qué es?

Justine Triet (La batalla de Solferino) cita a Howard Hawks, Billy Wilder y Blake Edwards como referentes en esta comedia screwball protagonizada  por Virginie Effira, que enamoró a la crítica francesa en su estreno,  llegó a lo más alto del box office francés.

¿De qué va?

Victoria (Virginie Efira), abogada penalista y divorciada en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida.


ANA MON AMOUR

¿Qué es?

Si en su anterior y magistral “Madre e Hijo” Călin Peter Netzer nos  brindaba un ejercicio realista que exponía las grietas que supuraban una  relación materno-filial con precisión de bisturí, “Ana Mon Amour”  penetra con determinación en la relación sentimental que atañe a la vida  de una joven pareja intelectual y moderna que tiene que hacer frente a  la disfuncionalidad por la que se ven sacudidos merced al trauma  psicológico que padece ella.

¿De qué va?

Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.


9 MESES

¿Qué es?

"9 meses" habla de pasión, de la búsqueda de lo absoluto a pesar de los problemas de una realidad que a menudo resulta demasiado dura. El sorprendente debut de Guillaume Senez no es sólo una película sobre la adolescencia, periodo de la vida en que la ligereza se tiñe de incomprensible cólera, sino también y sobre todo, es una obra sobre la paternidad o, más bien, sobre la imposibilidad de ser padre. Una película conmovedora y violentamente atractiva.

¿De qué va?

Maxime y Mélanie tienen 15 años y se aman. Juntos exploran, con amor y torpeza, la sexualidad. Un día Mélanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia pero poco a poco empieza a atraerle la idea de convertirse en padre y convence a Mélanie para tenerlo sea como sea.


LOS DEMONIOS

¿Qué es?

Una de las películas más perturbadoras de los últimos tiempos. Estudio valiente y exquisito sobre la psicología infantil y los demonios que le acechan. No deja títere con cabeza.

¿De qué va?

Mientras en Montreal se produce una ola de secuestros de niños, Félix, un chico de diez años, termina el colegio en Old Longueuil, un barrio residencial de pacífica apariencia. Imaginativo y sensible, Félix, como muchos niños, le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; los maníacos que acechan a los niños pequeños; los vecinos sospechosos, e incluso el SIDA. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se mezclan con los de una realidad inquietante.


CORAZONES EN TINIEBLAS

¿Qué es?

Premiado documental que relata el infernal rodaje de Apocalypse Now.

¿De qué va?

En el rodaje de Apocalypse Now, Marlon Brando no fue la única pesadilla. Francis Ford Coppola se tuvo que enfrentar a todo tipo de dificultades, desde imprevistos meteorológicos hasta el infarto de su actor protagonista. Incluye material inédito que fue rodado por Eleanor Coppola, la esposa del director, con una cámara de 16 mm.


ATRACO EN FAMILIA

¿Qué es?

Jean Renoir se divierte en esta familiar heist movie con Natalia Verbeke y Reem Kherici como sus hijas.

¿De qué va?

Un ladrón de clase alta (Jean Reno) se alía con sus dos hijas, a las que nunca había conocido antes ni sabían de su existencia entre ellas, para robar al excómplice que le engaño.


MÉXICO BARBARO

¿Qué es?

Alabada por Guillermo del Toro, "Méxibo Barbaro" es una antología de terror al más puro estilo "ABCs of Death" o "VHS".

¿De qué va?

Muñecas diabólicas, el Día de los Muertos y mucha sangre son algunos de los protagonistas de estos ocho cortometrajes basados en la mitología mexicana y dirigidos por las nuevas promesas del género en el país.


THE HOUSE

¿Qué es?

Una escalofriante historia de nazis y exorcismos situada en la nevada Escandinavia de la Segunda Guerra Mundial.

¿De qué va?

En la Noruega ocupada por los nazis durante la II Guerra Mundial, dos soldados alemanes buscan una base alemana en la que poder aprovisionarse y entregar a un prisionero que les acompaña. Pero durante el viaje se darán cuenta de que la guerra no es su mayor preocupación. Las frías noches del invierno escandinavo les obligarán a refugiarse en una solitaria casa, que pese a parecer la respuesta a sus plegarias, resultará no ser tan acogedora como esperaban.


DAY OF THE MUMMY

¿Qué es?

"La Momia" pasada por el filtro found footage. Una rareza del terror de serie b protagonizada por el legendario Danny Glover.

¿De qué va?

Esperando encontrar la piedra Codix, un famoso diamante, Jack Wells se une a un grupo de arqueólogos que van a explorar una tumba recientemente descubierta en Egipto, la del maldito faraón Neferu. Cuando la momia del faraón regrese de entre los muertos, en busca de víctimas humanas, vivirán la situación más terrorífica que jamás han experimentado.


ESTRENOS EN SERIES


LOS MISTERIOS DEL DR. BLAKE

¿Qué es?

Elegante y pausada serie criminal que es como la hija sofisticada de "Downton Abbey" y "Colombo". Un éxito australiano que ha conquistado medio mundo con un médico con olfato privilegiado para resolver crímenes.

¿De qué va?

30 años después de marcharse a Escocia para estudiar Medicina, y tras combatir en la Segunda Guerra Mundial acumulando heridas, algunas de ellas muy profundas, Lucien Blake regresa a su Ballarat natal para hacerse cargo de la consulta de su fallecido padre. Su personalidad, y su don para descifrar el alma humana, pronto le convierten en un sólido aliado de la Policía, por mucho que sus métodos son, en ocasiones, totalmente desconcertantes.


MAI NEVA A CIUTAT

¿Qué es?

Una de las series revelación de IB3, a medio camino entre "Girls" y "Cites", cuenta con los cameos de relevantes personalidades mallorquinas como Pau Debon (Antònia Font), Tomeu Penya o Samantha Hudson

¿De qué va?

Neus Perelló ha perdido su trabajo de becaria en Londres y ha tenido que volver a Palma de Mallorca. Sin trabajo ni ahorrros, y después de siete años en la capital británica, el retorno a casa de su madre no será fácil, y el reencuentro con sus amigos, ahora acomodados en la vida adulta, no la ayudará a salir de la crisis existencial en la que se encuentra.


ESTRENOS EN FILMIN KIDS


TADEO JONES 2: EL SECRETO DEL COFRE MIDAS

¿Qué es?

Secuela de uno de los hitos recientes de la animación española. Tadeo Jones vuelve con más aventuras, saltando de los secretos de los mayas al tesoro del Rey Midas

¿De qué va?

Tadeo Jones viaja hasta Las Vegas para asistir a la presentación del último descubrimiento de la arqueóloga Sara Lavroff: el papiro que demuestra la existencia del Collar de Midas, el mítico Rey que convertía en oro todo aquello que tocaba. Pero el feliz reencuentro se verá enturbiado cuando un malvado ricachón secuestra a Sara para poder encontrar el talismán y conseguir riquezas infinitas. Junto a sus amigos el loro Belzoni y su perro Jeff, Tadeo tendrá que hacer uso de su ingenio para rescatar a Sara, en un viaje por medio mundo, donde encontrará nuevos amigos ¡y nuevos villanos!


TERESA Y TIM

¿Qué es?

Una de las nominadas al Goya a Mejor Película de Animación del pasado año.

¿De qué va?

"Teresa y Tim" es la historia de un duende aventurero y una niña divertida e inquieta, que no creen encajar del todo en sus correspondientes mundos. Pronto se sentirán identificados el uno con el otro, creando así, un fuerte vinculo de amistad entre los dos que los hará inseparables. Es la magia de la amistad. Pero no todo será fácil para ellos, a la codicia de un malvado feriante que querrá hacerse con Tim a toda costa, se unirá una terrible amenaza sobre el duende, si no vuelve pronto a su mundo. Teresa y Tim deben separarse.


PIXI POST Y LOS GENIOS DE LA NAVIDAD

¿Qué es?

Un entretenimiento navideño de factura euskalduna donde Pixi Post, una joven elfa, deberá salvar la Navidad de las manos de Monopolish, un malvado capitalista.

¿De qué va?

Hace muchos siglos, el Foro de los Genios de Navidad decidió expulsar a un genio llamado Monopolish por haber intentado acaparar a todos los niños del mundo y convertirse en el Único Genio. Monopolish se escondió entre los humanos y durante siglos preparó un plan para vengarse: convertir a todos los genios en anuncios comerciales. Después de varias pruebas con éxito, está preparado para el golpe final y auto-proclamarse como Genio Único. Pero también los genios tienen una sorpresa para él: Pixi Post, una joven elfa, convertida en la defensora de la Navidad.


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO


EL GUATEQUE

¿Qué es?

La película más delirante y divertida jamás rodada por Blake Edwards. Hito de la historia del cine, eternamente señalada como una de las mejores comedias de todos los tiempos con un tronchante Peter Sellers.

¿De qué va?

Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.


EL NADADOR

¿Qué es?

Basada en un relato de John Cheever y fuente de inspiración de "Mad Men", "El nadador" es una de las cumbres de Burt Lancaster. Un lúcido retrato de la Norteamérica de los 60.

¿De qué va?

Ned Merrill vive en una zona residencial de clase alta en las afueras de  Connecticut. Una día, Ned se da cuenta de que todo el valle donde vive  está lleno de piscinas privadas. Ante el asombro de sus amigos, Ned  decide recorrer el valle de piscina en piscina hasta llegar a su casa.  Por el camino, se encuentra a varias de las mujeres que formaron parte  de su vida: una apasionada adolescente a punto de dejar de serlo, una ex  amante despechada, la sensual esposa de un viejo amigo.


FORT APACHE

¿Qué es?

La primera película de la Trilogía de la caballería, que completan "La legión invencible"  y "Río Grande". Fue una de las primeras películas en reflejar simpatía y respeto por los nativos americanos.

¿De qué va?

Owen Thursday, general durante la Guerra civil (1861-1865) y recientemente degradado, llega a Fort Apache como teniente coronel acompañado de su bella hija Philadelphia para hacerse cargo del mando. Fort Apache, situado en medio del desierto, es un puesto militar fronterizo y sus soldados estan curtidos en las luchas contra los apaches mescalero



EL AUTOESTOPISTA

¿Qué es?

Uno de los films más notables, así como también desconocidos hasta la irrupción de los formatos domésticos, de la atrevida personalidad angloamericana de Ida Lupino.

¿De qué va?

Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro juego que a punto ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un auténtico sádico, un psicópata que está sembrando el pánico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo.


EL MURCIÉLAGO DIABÓLICO

¿Qué es?

Bela Lugosi es un loco científico con sed de venganza que modifica genéticamente a un letal murciélago gigante entrenado para matar.

¿De qué va?

Cuando la compañía Heath & Morton se enriquece gracias al doctor Carruthers, éste no se siente suficientemente recompensado y decide vengarse de los dueños del negocio familiar. Para ello, hará uso de un murciélago al que ha conseguido, mediante impulsos eléctricos, hacer alcanzar dimensiones gigantescas, y que guarda en su laboratorio. El murciélago ha sido entrenado para atacar cuando percibe el olor de un perfume que el propio doctor ha producido y se va encargando de suministrar a sus futuras víctimas.


ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA

¿Qué es?

Divertida comedia de maravilloso reparto sobre brujas modernas, encantamientos varios y hechizos románticos para romper parejas y enamorar a la persona amada.

¿De qué va?

Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor.


A DÓNDE FUE EL AMOR

¿Qué es?

Amor, poder, enfermedad, infidelidad y familia se entremezclan hasta completar un collage con un duro final. Basada en el best seller escrito por Harold Robbins.

¿De qué va?

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) un hombre llamado Luke Miller intenta rehacer su vida. Es un arquitecto muy reputado y a su lado está  su bella esposa; aunque su madre hubiera deseado que no se casaran. Con el paso de los años, el matrimonio se revela como un auténtico fiasco y Luke solo encuentra refugio a sus problemas en la bebida.

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es