7

Adónde fue el amor

· 114min.

Amor, poder, enfermedad, infidelidad y familia se entremezclan hasta completar un collage con un duro final. Basada en el best seller escrito por Harold Robbins.
No disponible en tu país

Sobre la película

Amor, poder, enfermedad, infidelidad y familia se entremezclan en "Adónde fue el amor" hasta completar un collage con un duro final. Basada en un best seller escrito por Harold Robbins, inspirado, a su vez, en el asesinato de Johnny Stompanato a manos de la hija de Lana Turner.

Tras la Segunda Guerra Mundial (1939-1945) un hombre llamado Luke Miller intenta rehacer su vida. Es un arquitecto muy reputado y a su lado está su bella esposa; aunque su madre hubiera deseado que no se casaran. Con el paso de los años, el matrimonio se revela como un auténtico fiasco y Luke solo encuentra refugio a sus problemas en la bebida. 

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés

Más información

Título original:
Where Love Has Gone?
Géneros:
Clásicos, Drama

Brillante como el Technicolor.
Una película que en mi opinión resiste muy bien el paso del tiempo. Trata temas universales como el amor y las expectativas que depositamos en el otro, la dependencia económica o emocional dentro de la pareja, las aspiraciones personales, las frustraciones, el rencor, el arte y la necesidad de alimento y libertad, el aburrimiento marital, las inseguridades personales, la inutilidad de la guerra o las relaciones materno-filiales y cómo éstas influyen y determinan a los hijos.
Tiene un guión fantástico que construye muy bien la psicología de los personajes, y Bette Davis y Susan Hayward están fantásticas en sus roles de madre-empresaria-manipuladora e hija-artista-egoísta e insegura.
Todo un detalle las alusiones al sadomasoquismo de Valery.

Con un final muy triste, se encuentra desde ya entre mis películas favoritas.

tangerdanger

Qué horror, qué esperpento. Película misógina y hecha de cualquiera manera. La película se sitúa en 1945 y en los 60, pero da igual, todo tiene el mismo aspecto: los ambientes y las personas. Las mujeres son o brujas o marujas. El hombre, claro, las sufre y se alcoholiza como consuelo, pobre hombre blanco, que masacra en Hiroshima y luego tiene que sufrir a Bette Davis y sus maquinaciones. La credibilidad del personaje de Susan Hayward es menos que nula, es una extraterrestre que actúa de forma errática. No descarto que fuese escrita bajo efectos del alcohol y rodada en medio de una nube de marihuana. Quien adore las películas malas-buenas y el rollito camp aquí tiene un parque de atracciones.

Magistral como siempre Bette Davis. Los personajes a su alrededor también van ganando prestancia y carga dramática según avanza la película..Una magnífica historia sobre el deterioro de las relaciones sentimentales, los control maternal, el amor, el desamor y la debilidades y fortalezas humanas.

(Editado)

Espectacular!! Menuda joya de película!! Tremendo guion, dirección e interpretaciones!! Super recomendable!!