7,8

9 meses

2015 · 95min.

Solo para suscriptores
Una película conmovedora y violentamente atractiva que no solo habla de la adolescencia, también sobre la paternidad precoz o, más bien, sobre la imposibilidad de ser padre.

Sobre la película

"9 meses" habla de pasión, de la búsqueda de lo absoluto a pesar de los problemas de una realidad que a menudo resulta demasiado dura. El sorprendente debut de Guillaume Senez no es sólo una película sobre la adolescencia, periodo de la vida en que la ligereza se tiñe de incomprensible cólera, sino también y sobre todo, es una obra sobre la paternidad o, más bien, sobre la imposibilidad de ser padre. Una película conmovedora y violentamente atractiva.

Maxime y Mélanie tienen 15 años y se aman. Juntos exploran, con amor y torpeza, la sexualidad. Un día Mélanie descubre que está embarazada. Maxime no acepta bien la nueva noticia pero poco a poco empieza a atraerle la idea de convertirse en padre y convence a Mélanie para tenerlo sea como sea.

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español

Premios y nominaciones

Más información

Título original:
Keeper
Género:
Drama
País:
Bélgica
Estreno en cines:
10/03/17
Recaudación: 4.465,00 €
Espectadores: 1.035

Títulos similares

Linda película, dura a momentos, pero tratada siempre con delicadeza y mirada real frente al tema que trata y lo que implica...

07 agosto 2018
9

"Resulta intrépida (...) Senez no necesita recurrir a juicios de valor ni caer en sentimentalismos para capturar todas las emociones complejas que azotan a sus protagonistas (…) "

Nando Salvá de El Periódico

9

"Un impresionante debut sobre un padre de 15 años (...) que ofrece aún más pruebas del innegable talento y carisma en pantalla de la joven actriz suiza Kacey Mottet Klein."

Boyd van Hoeij de Hollywood Reporter

8

"Senez (...) muestra con dulzura dramática en la notable '9 meses', el recorrido por un camino desconocido de dos adolescentes a los que se les ha echado la vida encima."

Javier Ocaña de El País

8

"Tomando un escenario muy familiar y dotándolo con vida abundante, empatía y sabiduría (...) El debut de Guillaume Senez, 'Keeper', es un modesto triunfo de narrativa discreta, con una maravillosa y honesta interpretación de Mottet Klein."

Andrew Barker de Variety

8

"Película de una sensibilidad extraordinaria, un retrato de un amor adolescente como se encuentran pocos entre el ruido de flechas, curvas y efectismos del cine actual."

Carlos Marañón de Cinemanía