Me enamoré de una bruja
Me enamoré de una bruja
Me enamoré de una bruja

Me enamoré de una bruja

Bell, Book and Candle

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

Año de producción

1958

Sobre la película

Divertida comedia de maravilloso reparto sobre brujas modernas, encantamientos varios y hechizos románticos para romper parejas y enamorar a la persona amada. Adapta una obra de teatro de John Van Druten.

Gillian Holroyd (Kim Novak), miembro de una saga de hechiceros, entre los que se encuentran su tía Queenie (Elsa Lanchester) y su hermano Nicky (Jack Lemmon), se enamora locamente de un famoso editor, Sheperd Henderson (James Stewart), que está a punto de contraer matrimonio. La joven bruja no duda en utilizar uno de sus conjuros para conseguir que Sheperd deje a su prometida y se rinda a sus encantos. Todo sale según lo previsto pero, poco después, Gillian le confiesa la verdad sobre sus poderes a Shepherd que, indignado, pide ayuda a la extravagante señora De Pass para que rompa el hechizo. Tía Queenie toma cartas en el asunto e intenta utilizar la más poderosa magia para reunir a la pareja: el amor.

dirección

Richard Quine

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Romántica, elegante. James Stewart maravilloso. Muy simbólica, en imaginario colectivo desde hace cientos de años, una mujer libre, que anda descalza, que vuela, independiente, que toma sus propias decisiones, que tiene su propia fuerza y poder personal es una BRUJA que sólo pierde "su poder" al enamorarse de un hombre, avergonzarse (sonrojarse) y llorar (por un hombre). Tristemente en demasiadas ocasiones es así en la vida real.

23 abril 2020
hyeron

Después de media hora, me da la sensación de una comedia facilona pero sin mucho lustre. La dejo y sólo la recomiendo como música de fondo de una tarde entretenida con otra cosa.

07 febrero 2020
martaclara

Siempre me gustó esta película. Ha sido un placer volver a verla.

Kim Novak está maravillosa.

12 diciembre 2018
helenx

Sin ser gran cosa se deja ver, gracias a Kim Novak! lástima que los secundarios como Lemmon estén poco aprovechados. Simpática

30 diciembre 2017