6,7

Los Demonios

· 118min.

Una de las películas más perturbadoras de los últimos tiempos. Estudio valiente y exquisito sobre la psicología infantil y los demonios que le acechan. No deja títere con cabeza.
No disponible en tu país

Sobre la película

Una de las películas más perturbadoras de los últimos tiempos. Estudio valiente y exquisito sobre la psicología infantil y los demonios que le acechan. No deja títere con cabeza.

Mientras en Montreal se produce una ola de secuestros de niños, Félix, un chico de diez años, termina el colegio en Old Longueuil, un barrio residencial de pacífica apariencia. Imaginativo y sensible, Félix, como muchos niños, le tiene miedo a todo: el posible divorcio de sus padres, que parecen atravesar una crisis; los maníacos que acechan a los niños pequeños; los vecinos sospechosos, e incluso el SIDA. Poco a poco, los demonios imaginarios de la infancia se mezclan con los de una realidad inquietante.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Francés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Les Dèmons (The Demons)
Géneros:
Thriller, Drama, Terror
País:
Canadá

Títulos similares

No es una película perfecta, se torna lenta por momentos y le falta un poco más de todo, pero combina la ternura y la violencia encubierta a la perfección, dejándonos acompañar el día a día del pequeño protagonista y su observar el mundo. A nivel personal ha habido un par de escenas que me han permitido repescar momentos de la infancia y analizarlos desde otra óptica, por eso creo que al menos es interesante observar otros ejercicios de cine aunque no merezcan pasar a los anales de la Historia.

(Editado)

Con un estilo narrativo personalísimo, que ha continuado en su reciente film "Génesis", Lesage utiliza la pura obsevación más que la acción, y consigue un film sobrecogedor sobre la psicología infantil, su mirada al mundo adulto, las relacione escolares, los terrores nocturnos, las dudas, la imaginación, las deducciones, preguntas, silencios...Y con una banda sonora acertadísima, en la que Bach puede acompañar a unos juegos en el agua...y Myriam Makeba a los juegos de tres hermanos desfogándose en su habitación. Gracias por tenerla disponible. Con el estreno de "Génesis" los críticos están hablando mucho de esta película, y vale la pena rescatarla.

Esperaba mas de esta película de la que había leído buenas críticas. Por otro lado, deberíais revisar los subtítulos en castellano por que están llenos de fallos.

fernan02000

La verdad que me ha parecido un autentico bodrio. Lo mejor de la pelicula la primera escena, por la musica. El resto es una perdida de tiempo. La peli no tiene nada de ritmo, el guion no tiene sentido, no hay conexion entre las cosas que suceden, y ademas, hay muchisimo espacio vacio en el que no pasa absolutamente nada. Si al menos hubiera algo artistico a lo que agarrarse, una buena fotografia, algun plano interesante...pero no. Tampoco me parece que tenga nada de perturbadora. No la recomiendo en absoluto

(Editado)
mynameisnani

Muy interesante película, una pena que se desinfle tanto en el tercer y último acto. Maravillosamente dirigida. Gracias, Filmin.

8

"A daring, exquisite study of agitated child psychology that marks Quebecois filmmaker Philippe Lesage as a name to watch."

Guy Lodge de Variety