El autoestopista
El autoestopista
El autoestopista

El autoestopista

The Hitch-Hiker

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español

Versión en Español

dirección

Ida Lupino

Año de producción

1953

Sobre la película

Roy Collins y Gilbert Bowen, ambos de mediana edad, dejan atrás la gran ciudad para dirigirse por carretera hacia México. A varios kilómetros de la frontera que separa México de los Estados Unidos, el conductor Roy acepta la proposición de su compañero Gilbert para que lleven en el asiento de detrás del automóvil a un autoestopista llamado Emmett Myers. De la cordialidad inicial se pasa a un estado de tensión creciente cuando Roy y Gilbert, después de ser protagonistas de un macabro juego que a punto ha podido suponer la muerte del primero, se dan cuenta que se encuentran ante un auténtico sádico, un psicópata que está sembrando el pánico entre los conductores de este tramo de carretera fronterizo.

 La trama está basada en unos hechos acaecidos dos años antes, cuando un asesino en serie, Billy Cook, huyendo de la justicia tras matar a cinco personas, secuestró y obligó a que le llevaran a Mexico a dos automovilistas que iban de caza y que le habían recogido mientras hacía auto-stop. El asesino fue ajusticiado en la cámara de gas en diciembre de 1952, tan solo tres meses antes del estreno de la película. Uno de los films más notables, así como también desconocidos hasta la irrupción de los formatos domésticos, de la atrevida personalidad angloamericana de Ida Lupino.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de serpe-pico

    serpe-pico

    Nada intrigante en esta pelicula, ni el paisaje es explotado, una huida hacia los creditos de cierre.

    3 3 hace 6 meses
  • Avatar de atticus88

    atticus88

    Me encontré con la película, y me alegré, no conocía a Ida Lupino como directora, aunque sí sabía que aparte de ser una gran actriz, había dirigido. La película es ágil narrativamente y luce un estilo seco y directo. Destaca Edmond O Brien, y el actor que hace de autoestopista, que realmente tiene una cara de malo tremenda (hubiera encajado en algún personaje terrible de Twin Peaks). Me encanta el arranque, me trajo a la memoria el incicio de "Extraños en un tren" de Hitchcock, solo se ven los zapatos en la introducción de la historia.

    7,5 7,5 hace 9 meses (Editado)
  • Mike D'Angelo

    de The Dissolve

    There's no estrogen whatsoever in The Hitch-Hiker, as spare and muscular a picture as the 1950s ever produced.

    8.5 8.5