Los casos de Victoria

Los casos de Victoria

Victoria

País

Francia

Año de producción

2016

Estreno en cines

22/08/17

Recaudación

192.848,00 €

Espectadores

29 273

Sobre la película

Justine Triet (La batalla de Solferino) cita a Howard Hawks, Billy Wilder y Blake Edwards como referentes en esta comedia screwball protagonizada por Virginie Effira, que enamoró a la crítica francesa en su estreno, llegó a lo más alto del box office francés y consiguió 5 nominaciones a los César incluidos el de Mejor Película y Mejor Actriz. "Los casos de Victoria" reflexiona sobre la comedia de enredos con una soberbia Virginie Efira como protagonista.

Victoria (Virginie Efira), abogada penalista y divorciada en pleno vacío sentimental, acude a una boda donde se encuentra con Vincent, un viejo amigo, y Sam, un antiguo cliente. Al día siguiente, Vincent es acusado de intento de asesinato por su compañera y el único testigo de la escena es el perro de la víctima. Victoria acepta a regañadientes defender a Vincent mientras que contrata a Sam de asistente personal. Este es solo el comienzo de las complicaciones de su vida.

NR < 12 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Quim Casas

    de El Periódico

    'Los casos de Victoria' toma las convenciones de la comedia romántica y las respeta, pero también ofrece una lectura poco ortodoxa de las mismas si contemplamos el género según el canon estadounidense. El filme es una 'screwball comedy' de los tiempos modernos, ubicada en la Francia actual en vez de los Estados Unidos durante la Gran Depresión.

    10.0 10.0
  • Jacky Goldberg

    de Les Inrockuptibles

    Virginie Efira está genial, en estado de gracia. Triet consigue la mezcla milagrosa entre dos maestros de la comedia americana, James L. Brooks y Blake Edwards.

    10.0 10.0
  • Paula Arantzazu Ruiz

    de Cinemanía

    Es fácil ver en Victoria un trasunto post-chick lit de Bridget Jones, pero quedarse en esa idea sería injusto con la película, porque las aspiraciones del trabajo son de largo alcance y hablan, en suma, de la posibilidad en el género de una risa más sofisticada, lejos, ¡por fin! de los tópicos de las revistas femeninas.

    8.5 8.5