Morir

Morir

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

06/10/17

Recaudación

31.751,00 €

Espectadores

5 871

Sobre la película

Cuatro años después de dirigir "La Herida" Fernando Franco nos trae esta historia que nace de la novela homónima de Arthur Schnitzler. Una película con pocos personajes que cuenta con unos geniales Marian Ávarez y Andrés Gertrudix como protagonistas.

Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Alberto Bermejo

    de El Mundo

    Morir es ante todo una crónica intimista, casi interior, de lo que experimenta su pareja protagonista, el que va a morir y el que le acompaña, con una mezcla de coraje, impotencia, generosidad y egoísmo simultáneos, amor, sobre todo amor, indignación e incluso alivio.

    8.5 8.5
  • Javier Ocaña

    de El País

    No hay lugar para la complacencia en el cine de Fernando Franco. Andres Gertrúdix, excelente, y Marian Álvarez, la perfección, en tono, expresión facial y corporal, valiente y vulnerable, componen dos personajes que no lo son.

    8.5 8.5
  • Jordi Costa

    de Fotogramas

    Gertrúdix está soberbio, pero la película ES Marian Álvarez, gigantesca, consumiéndose ante el cuerpo consumido de su ser amado, capeando heroicamente las oleadas de fragilidad, miedo, crueldad y egoísmo que proyecta una identidad moribunda.

    8.0 8.0
  • Miguel Muñoz Garnica

    de El antepenúltimo Mohicano

    La fascinación que nos despierta Marian Álvarez realizando acciones mínimas, lo que llegamos a sentir en sus miradas y rutinas lánguidas, forma parte de un mismo proceso expresivo que, por segunda película, cuaja unos resultados expresivos que acongojan.

    8.0 8.0
  • David Martos

    de El Diario

    En Morir, como en La herida, hay lluvia y hay reflexión. Hay sufrimiento. Pero también hay una manera determinada de entender la producción cinematográfica: la de la historia pequeña que va a lo universal desde un número reducido de actores.

    6.5 6.5