Morir
Morir

Morir

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Estreno en cines

06/10/17

Recaudación

31.751,00 €

Espectadores

5 871

Sobre la película

Cuatro años después de dirigir "La Herida", Fernando Franco nos trae esta historia que nace de la novela homónima de Arthur Schnitzler. Una película con pocos personajes que cuenta con unos geniales Marian Ávarez y Andrés Gertrudix como protagonistas.

Las vidas de Luis y Marta se ven abruptamente paralizadas. Las mentiras, la culpa y el miedo ponen a prueba la estabilidad y el amor de la pareja.

Dirección y reparto

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

dalinares

Buenísima película pero es angustiosa y cruda. Si vas a verla, piensa muy bien si tienes el día para ello.

04 febrero 2018
rom

Real. Sin edulcorantes. Morir.

03 febrero 2018
dano_mcfly

Una verdadera obra de arte pese al poquísimo presupuesto del que disponian para llevarla adelante. Interpretada con actores premiados con Goya a mejor interpretación y dirección y varias nominaciones más.

Merece la pena

La recomiendo

31 diciembre 2017 (Editado)
senimo

Una nueva joya nos ofrece Fernando Franco. Un tema tan duro manejado con tanta riqueza de matices. La interpretación de Marian es sublime y Gertrúdix está muy bien.

28 diciembre 2017
lunadel73

Una película a dos brutal. Nadie debería ver morir a nadie, no se olvida nunca esos momentos.

24 diciembre 2017
dklattenhoff74

El 11 de diciembre de este año se cumplieron 6 meses de la muerte de mi madre. Se la llevó un cáncer. Yo estuve a su lado hasta el último estertor, hasta el último instante de Morir. Esta película me ha traído el recuerdo memorable de la bondad del ser humano, de las miradas, las palabras, el silencio, la magia, la vida, la muerte. Este nuevo trabajo de Fernando Franco es bestial, excelso, conmovedor, fuerte, poderoso... Y sé de lo que hablo. Gracias por este cine. Gracias por la vida y la muerte del instante inverosímil del fotograma. Gracias por esta maravilla. No se la pierdan.

24 diciembre 2017
aleixcosta7

Marian Álvarez está inmensa, una vez más. Fernando Franco nos desnuda ante la crueldad más inevitable de la vida: la muerte. Y lo hace a su manera. Convirtiendo la cotidianidad en una heroicidad pausada y sencilla. Construye el metraje con una dirección de fotografía impecable de Santiago Racaj que, una vez más, junto a los ojos de Marian, crea una sinergia exponencialmente desgarradora.



Fernando ha vuelto a crear una joya cinematográfica que brilla sabiendo encontrar el equilibrio global. Equilibrio entre la sencillez y la potencia de la misma. Entre su musa y la fotografía que la proyecta. Entre el guión y el tempo. Entre el silencio, las palabras y la banda sonora. Entre los escenarios y la escena.

22 diciembre 2017
8.5

"Morir es ante todo una crónica intimista, casi interior, de lo que experimenta su pareja protagonista, el que va a morir y el que le acompaña, con una mezcla de coraje, impotencia, generosidad y egoísmo simultáneos, amor, sobre todo amor, indignación e incluso alivio."

Alberto Bermejo de El Mundo

8.5

"No hay lugar para la complacencia en el cine de Fernando Franco. Andres Gertrúdix, excelente, y Marian Álvarez, la perfección, en tono, expresión facial y corporal, valiente y vulnerable, componen dos personajes que no lo son. "

Javier Ocaña de El País

8.0

"Gertrúdix está soberbio, pero la película ES Marian Álvarez, gigantesca, consumiéndose ante el cuerpo consumido de su ser amado, capeando heroicamente las oleadas de fragilidad, miedo, crueldad y egoísmo que proyecta una identidad moribunda. "

Jordi Costa de Fotogramas

8.0

"La fascinación que nos despierta Marian Álvarez realizando acciones mínimas, lo que llegamos a sentir en sus miradas y rutinas lánguidas, forma parte de un mismo proceso expresivo que, por segunda película, cuaja unos resultados expresivos que acongojan. "

Miguel Muñoz Garnica de El antepenúltimo Mohicano

6.5

"En Morir, como en La herida, hay lluvia y hay reflexión. Hay sufrimiento. Pero también hay una manera determinada de entender la producción cinematográfica: la de la historia pequeña que va a lo universal desde un número reducido de actores."

David Martos de El Diario