El Guateque
El Guateque

El Guateque

The Party

Audio y subtítulos

Versión en Español

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español
Año de producción

1968

Estreno en cines

04/04/69

Recaudación

234.298,00 €

Espectadores

1.617.373

Sobre la película

La película más delirante y divertida jamás rodada por Blake Edwards. Hito de la historia del cine, eternamente señalada como una de las mejores comedias de todos los tiempos con un tronchante Peter Sellers.

Hrundi V. Bakshi es un patoso actor de origen hindú que se encuentra rodando una película en el desierto. Por sus continuas meteduras de pata, es despedido del rodaje. Inesperadamente, recibe una invitación para asistir a una sofisticada fiesta organizada por el productor de su última película. Gracias a Hrundi, en la fiesta se producirán las situaciones más disparatadas.

dirección

Blake Edwards

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

No dejaba de posponer su visionado, pero quizá era por temer que este título de Peter Sellers y Blake Edwards no sería tan emocionante como había leído en miles de referencias. El comienzo es ágil y se adentra en el absurdo de un personaje que ahora estaría al límite de lo políticamente correcto, pero que funciona en puntos con gags plásticos de humor mudo y otros directos en conversaciones simples. La estridencia de la seudo-psicodelia y la carencia de evolución juegan en su contra si no todos sus gags funcionan contigo.

16 marzo 2020
mahayelena

La he visto por segunda vez, después de unos 10 años y, aunque entretenida con algunos gags muy buenos, y momentos incómodos interesantes (y muy reales), sigo sin entender el por qué está tan bien considerada.

Supongo que rompería con el estilo de humor anterior, pero me parece sobrevalorada. Me he desternillado sin control, al punto de la histeria, con otras de Peter Sellers y Blake Edwards, como algunas de La Pantera Rosa. Pero a ésta no le pillo el punto.

04 enero 2020
gabarrate1

Para espectadores simples y con ganas de reír. Una delicia

20 octubre 2019
olmo1

Alguien ha visto Movie Crazy, 1932 (Cinemanía) de Clyde Bruckman, Harold Lloyd (quien también es el intérprete principal)...cambio una maleta por un reloj...¡¡¡Vedla!!!Sólo son 87 años, la edad de nuestros progenitores o de los suyos...

10 octubre 2019 (Editado)
bonhpage

Divertida, pero no tan absurda como algunos quieren hacernos ver. Es muy interesante ver la película bajo la luz del año en el que se rodó: 1968.

26 junio 2018
bonamel

La gran comedia absurda de todos los tiempos. Perfecta en la historia general, tanto como en los detalles y en el avance progresivo del desastre.

17 febrero 2018
9.5

"Gran comedia, planteada como un puro entretenimiento, en la que se suceden los gags; las revisiones incluso la benefician. (...) El extra y el camarero borrachín son personajes memorables."

Fernando Marinero de El Mundo