Verónica
Verónica

Verónica

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Paco Plaza

País

España

Año de producción

2017

Géneros

Terror, Drama

Estreno en cines

03/08/17

Recaudación

3.484.477,00 €

Espectadores

605 448

Sobre la película

Ambientada en el Madrid de los años 90, y al ritmo de Heroes del Silencio, Paco Plaza firma una de las mejores películas españolas de terror de todos los tiempos, basada en el caso real de Estefanía Gutiérrez, el conocido como "Expediente Vallecas".

Tras hacer una ouija con unas amigas, una adolescente es asediada por aterradoras presencias sobrenaturales que amenazan con hacer daño a toda su familia.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

No me pareció tan buena. Sí se destaca la actuación de Escacena, pero la película es irregular y bastante burda por momentos. De la dupla, evidentemente el que tiene mejor mano para el terror es Balagueró.

16 febrero 2018 (Editado)

Llevada bastante sosamente, aunque es normal siendo un tema taaaaan trillado.

Sin embargo, algunas interpretaciones son destacables (especialmente los niños), la fotografía muy bien, y la banda sonora es lo mejor de la película.

Podemos decir que es un gran cliché, bonito cliché.

04 enero 2018 (Editado)

Lo que es la sugestión ......... Sí , me acuerdo de la "ouija" de esos años .......... : Solía ser un juego decepcionante ............... ( No sucedía nada ........ )



Supongo que la adolescencia, impresionable , y los chicos solos en la casa , favorecieron el pavor de la protagonista ......



Esta película me ha recordado a "El club de los poetas muertos" : Clases de Literatura , alumnos con reacciones intensas , desmesuradas , que no pueden esperar un poco , que consideran que el presente es lo único que existe, que se autosugestionan ........... ,y que terminan , como terminan ............



25 diciembre 2017 (Editado)
8.5

"El director de [•REC] logra en esta, su cinta mejor rodada (qué elegancia), darnos miedo sin necesidad de salir de Vallecas. Trae el terror a lo cercano, a lo conocido, a lo nuestro. Y da mucho miedo."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.0

"Paco Plaza compone en 'Verónica' una sabia y provocadora aproximación al sentimiento más íntimo de vulnerabilidad, al terror a crecer."

Luis Martínez de El Mundo