7

Ana, mon amour

· 127min.

Un amor bajo la influencia de Derek Cianfrance y Ashgar Farhadi.
Solo para suscriptores

Sobre la película

Si en su anterior y magistral “Madre e Hijo” Călin Peter Netzer nos brindaba un ejercicio realista que exponía las grietas que supuraban una relación materno-filial con precisión de bisturí, “Ana Mon Amour” penetra con determinación en la relación sentimental que atañe a la vida de una joven pareja intelectual y moderna que tiene que hacer frente a la disfuncionalidad por la que se ven sacudidos merced al trauma psicológico que padece ella.

Toma y Ana se conocen en la universidad, se enamoran y se casan. Ana tiene un pasado complicado y padece graves ataques de pánico. La debilidad de Ana parece dar fuerzas a Toma, quien aparenta ser el que controla la relación, pero en realidad, únicamente está gravitando en torno a una mujer a la que no puede comprender. Cuando Ana vence sus miedos y logra triunfar, Toma permanece aislado, intentando comprender el torbellino que ha sido su vida con ella.

Dirección y reparto

Dirección:
Calin Peter Netzer

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Rumano • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Ana, mon amour
Género:
Drama
País:
Rumania
Estreno en cines:
25/08/17
Recaudación: 88.089,00 €
nuriaballester

Cruda y verdadera. Película que ofrece una necesaria reflexión acerca del amor y las relaciones en nuestros tiempos.

9,5

muestra un gran respeto por el psicoanílisis. Lo cual es una valentía poco corriente, cuando lo más frecuente es la caricatura del mismo por muchos cineastas y público, lo cual es una reacción que despierta el miedo al propio conocimiento. Película muy equilibrada. Dirección e interpretación magistrales. Aire fresco frente a los bodrios que nos invaden con gran despliegue de elogios que ocultan su banalidad.

9

"Contempla con ojo de halcón los sistemas de control y dependencia que se generan entre cónyuges. Una de las miradas más dolorosamente certeras a la vida marital que se recuerdan. "

Nando Salvá de El Periódico

9

"The film is undoubtedly a tour de force, not least by the two actors, who essentially play several characters - or at least, multiple aspects of the two lovers - and who both audaciously shed inhibitions in a film that is at times as exposing sexually as it is psychologically."

Jonathan Romney de Screen

9

"La transparencia del estilo anima a que, dramáticamente, la película se viva con inusitada intensidad. Cualquiera que haya tenido o viva en pareja puede sentirse identificado."

Sergi Sánchez de Fotogramas

8

"El director se las arregla para convertir la pantalla en un extraño espejo a la vez a años luz de distancia de cualquier de nosotros y, sin embargo, tan cerca, tan íntimamente nosotros."

Luis Martínez de El Mundo