La niebla y la doncella

La niebla y la doncella

País

España

Año de producción

2016

Género

Thriller

Estreno en cines

20/12/16

Recaudación

1.131.633,00 €

Espectadores

189 296

Sobre la película

Thriller policíaco en el que el crimen, la pasión y los intereses ocultos se mezclan en un paisaje hostil que sitúa a los personajes que lo habitan al borde del precipicio. Adaptación cinematográfica de la novela homónima de Lorenzo Silva, supone el debut como director del guionista Andrés Koppel (“Zona hostil” “Intacto”) y cuenta con grandes talentos de nuestro cine como Aura Garrido, Quim Guitérrez, Roberto Álamo y Verónica Echegui. 

Isla de la Gomera. El cadáver de un joven aparece en un bosque de la pequeña isla. El caso se cierra rápidamente con la acusación a un político local que queda exonerado en el juicio posterior. Tres años más tarde, el sargento de la Guardia Civil Bevilacqua (Gutiérrez) y su ayudante, la cabo Chamorro (Garrido), son enviados a la isla para reactivar la investigación. Les acompaña la cabo Anglada (Echegui), la última persona que vio al joven con vida. Todas las pistas siguen apuntando al político, pero a pesar de la aparente contundencia de las primeras pesquisas los investigadores tendrán que superar un muro de silencios y mentiras para esclarecer el caso. Una investigación en busca de un asesino que se oculta tras la niebla de una isla que también esconde los secretos terribles de sus habitantes…

NR < 16 años

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Marcos Gandía

    de Sensacine

    Sin tener la (estúpida) necesidad (¿comercial?) de clonar/fotocopiar a modelos foráneos del género la película de Andrés Koppel le pone un uniforme verde al revisionismo desencantado del thriller negro setentero, donde lo psicológico y las motivaciones, flaquezas humanas, eran más importantes que adivinar quién y por qué era el culpable. Una La noche se mueve benemérita que abre la puerta a próximas adaptaciones del opus de Lorenzo Silva.

    7.0 7.0
  • Fausto Fernández

    de Fotogramas

    En la personal, aproximación que hace Andrés Koppel se mantiene (cómo no) ese esqueleto de intriga y de pesquisas, pero sólo como un vistoso macgufin (de estos hay un par más en la trama) que acompaña a un ejercicio de estilo noir situado en los territorios morales de 'La noche se mueve' (A. Penn, 1975), a la postre, el principal referente del neothriller español.

    6.5 6.5
  • Luis Martínez

    de El Mundo

    Un thriller efectivo (quizá demasiado en su empeño de reproducir arquetipos) y perfectamente turbio.

    6.5 6.5
  • Carmen L. Lobo

    de La Razón

    Posee la historia, que empapa y se empapa de ese paisaje claustrofóbico, fatalista y umbrío, su notable punto de morbo, detalles que tienen miga y un trasfondo desasosegante, pero la película dirigida por el debutante Andrés Koppel resulta demasiado confusa,.

    6.0 6.0