FilminTRAVEL

Todos los artículos de esta sección

Filmin Travel: Colombia, volver a nacer

Filmin Travel: Colombia, volver a nacer

Ha acabado septiembre, y con él los últimos coletazos de las vacaciones veraniegas que pudieran quedar para algunos. Si eres de esos que prefieren viajar en temporada baja y estás cansado de tanto turista y su respectivo palo selfie, recuperamos para ti nuestro ciclo de viajes Filmin Travel, en colaboración con la Revista Altaïr. Y esta vez nos vamos, nada más y nada menos que a la exótica y fascinante Colombia. Ver el post entero

10 viajes con FilminTRAVEL

10 viajes con FilminTRAVEL

La primera semana de agosto trae consigo el inicio de unas ansiadas y merecidas vacaciones de verano para muchos de nosotros. Momentos de desconexión y relax en el que podemos viajar por el mundo ya sea desde el salón de nuestra casa o acercándonos al aeropuerto más cercano. Tanto para los que se quedan como los que se van, os proponemos diez viajes para descubrir este, nuestro mundo, a través del cine. Altaïr Magazine dicta el recorrido, nosotros ponemos las películas. Ver el post entero

Canadá, la frontera interior

Canadá, la frontera interior

Entre el tópico y la realidad, se dice que Canadá es uno de los países más seguros y tranquilos del mundo, un remanso de paz al norte del imperio norteamericano en el que, por supuesto, nada es tan simple: nación con inquietudes nacionales diversas en su interior, frontera de paso entre el norte helado y el sueño americano, campo de batalla para las guerras lingüísticas, Canadá es mucho más que sus lagos, alces y policías montados (aunque con todo esto muchos ya tendrían bastante). 

Ver el post entero

Desde la India a las Estepas de Mongolia

Desde la India a las Estepas de Mongolia

De la tranquilidad de la estepa mongola al frenetismo de las calles de Bombay y Nueva Delhi. Nos adentramos en julio, acompañados de una abrasadora ola de calor, y recuperamos nuestra colaboración con Altaïr Magazine para recorrer dos de los países más diametralmente opuestos de toda Asia: Mongolia e India. 

Ver el post entero

La Primavera llega a Egipto

La Primavera llega a Egipto

Desde que un 25 de Enero se iniciara la revolución egipcia, originada en la Plaza de Tahrir, el mundo pareció cambiar: Las plazas de todas las grandes capitales del planeta se llenaron para protestar y apoyar el movimiento social del pueblo egipcio. De esa Primavera Árabe surgieron movimientos tan fructíferos como el 15M u Ocuppy Wall Street, que han acabado por concienciar a la población de sus respectivos países. 

Ver el post entero

Filipinas y sus hijos indomables

Filipinas y sus hijos indomables

Desperté. Desperté y sentí la jungla. La humedad de Filipinas me había atrapado. Sus conflictos, sus guerras y guerrillas, cada uno de sus desastres naturales. Todos los sentía por cada uno de los poros de mi cuerpo. Me inundó la necesidad de huir, pero no podía, esa tierra salvaje me atraía inexorablemente hacia el interior de sus entrañas. Recorremos con Altaïr Magazine las asfixiantes Filipinas. 

Ver el post entero

Hacia lo Salvaje: Las Antípodas

Hacia lo Salvaje: Las Antípodas

¡La Comarca querido amigo! Que lugar más bello y místico. Con sus verdes colinas, sus frondosas praderas y el cristalino río Brandivino. La gente, variopinta y hospitalaria a cualquier hora, no duda en dejarnos pasear por sus campiñas. Y no olvidemos el famoso Festival de la Cebada en los Bancales, el queso con mantequilla y escabeche. ¡Y la hierba! Sin duda alguna, la mejor se cultiva en la Cuaderna del Sur, también en la temporada de fresas. 

Ver el post entero

China, punto y aparte

China, punto y aparte

China es un país donde los sentidos parecen acentuarse: Los colores son más vivos, los aromas más intensos y el silencio más absorbente. Sus bellos paisajes cautivan con su reposo, y a la vez, la agitación de sus ciudades nos recuerda que se trata de una de las mayores potencias mundiales, económica y artísticamente hablando. Una semana más, con filmin TRAVEL y Altaïr Magazine, descubrimos el cine a través de los paisajes de China. 

Ver el post entero

Viaje interior por la América Profunda

Viaje interior por la América Profunda

América, la tierra de las oportunidades y de los sueños, del capitalismo y la hamburguesa. América, pura contradicción y fascinación. Si un país ha conseguido a través de su cine que imaginemos sus paisajes y deseamos trasladarnos a ellos, ese es Estados Unidos. ¿Quién no ha querido recorrer la ruta 66 en un descapotable? ¿Quién no ha deseado vivir el sueño americano? Con todas sus fallos, y aciertos, Estados Unidos es un país que la gente ama y odia a partes iguales. Hoy de la mano de Altaïr Magazine, os proponemos un recorrido a través del cine para explorar un poco más a esa gran conocida que es América. 

Ver el post entero

Nace filminTRAVEL

Nace filminTRAVEL

El cine ofrece como ningún otro arte visiones del mundo a las masas, debe de ser el arte del viaje por excelencia ya que es el único que convierte al movimiento en su materia prima, al cambio de enfoque en una de sus mayores bazas. Nuestros amigos de Altaïr Magazine, revista de viajes nacida de ese lugar sito en Barcelona en el que uno puede informarse literalmente de cualquier país existente y al que se le haya ocurrido viajar, la Librería Altaïr, han buceado en nuestro catálogo para ofreceros filminTRAVEL, una selección de filmes alrededor del mundo, una guía de viajes imaginaria construida con celuloide.

Ver el post entero