7 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin

7 de febrero: estrenos de la semana en Filmin

Este fin de semana se entregarán los primeros Oscars de esta nueva década. Y, nosotros, en pleno furor académico, hemos preparado un canal destacando desde las Mejores Películas ganadoras de nuestro catálogo a los Grandes que se marcharon sin la estatuilla a casa. Pero más allá de las estrellas de Hollywood también hay todo otro mundo por descubrir, como el que nos propone el fotógrafo Richard Billingham, ahora convertido en director, con su poderosa ópera primera, "Ray&Liz", un turbador retrato de su infancia en los suburbios de Birminghan que recupera el mejor espíritu del cine británico de Bill Douglas. Seguimos con series de humor negro y posthumor, una nueva tanda de títulos infantiles para FilminKIDS o el mejor cine clásico de la mano de Isabelle Huppert y André Téchiné.

RAY Y LIZ

¿Por qué verla?

Basada en las memorias del fotógrafo y director Richard Billingham, la película se centra en sus padres Ray y Liz, su relación y el impacto que tuvieron en Richard y su hermano pequeño Jason.

¿De qué va?

En la periferia de Birmingham y los márgenes de la sociedad, la familia Billingham realiza rituales extremos y rompe los tabúes sociales con una vida determinada por factores que escapan a su control. A veces sorprendente y con un humor inquietante, se presentan tres episodios como una poderosa evocación de la experiencia de crecer en un piso del Black Country de Inglaterra.


EN LA PLAYA DE CHESIL

¿Por qué verla?

Debut cinematográfico del premiado dramaturgo y director teatral británico Dominic Cooke, que adapta la novela de Ian McEwan (autor de “Expiación”) con la nominada al Oscar Saoirse Ronan ("LadyBird", "Mujercitas") y Billy Howle.("Dunkerque").

¿De qué va?

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.


INSIDE NO. 9

¿Por qué verla?

Si aún no has visto ningún episodio de "Inside nº9", enhorabuena. Tienes por delante un festín creativo como pocos se han hecho en la historia de televisión: episodios autoconclusivos que abrazan la comedia, el humor negro, el drama, el suspense, la fantasía y el terror. Además, para esta quinta temporada, estrenaremos cada martes un nuevo episodio justo después de su emisión en Reino Unido.

¿De qué va?

Esta nueva temporada inicia su recorrido con un deslumbrante episodio en el que unos árbitros de segunda división se enfrentarán a la homofobia y las apuestas ilegales.


TUS MONSTRUOS

¿Por qué verla?

Costumbrismo urbano y ciencia-ficción se mezclan en la primera y sorprendente serie de Gonzalo Escribano que reúne en su reparto a la flor y nata del cine low cost madrileño, con Lorena Iglesias, Ángela Villar y Rocío León al frente.

¿De qué va?

Aida y su pareja, Juan, no pasan por su mejor momento. Juan sufre una enfermedad de la que se está recuperando, pero su relación se ha deteriorado lo suficiente como para no saber si podrá ser reparable. En una de las visitas de esta al hospital, Aida coincide con Luis, el oncólogo de Juan. Ambos tienen una conversación que la cambia completamente.


DETOUR

¿Por qué verla?

Retorcido y vertiginoso thriller neo-noir protagonizado por Tye Sheridan ("Ready Player One") en el que la narración se bifurca constantemente para mostrar dos versiones de cada acción.

¿De qué va?

Harper está convencido de que su padrastro causó el accidente que dejó a su madre en coma. Una noche de borrachera, le cuenta sus penas a Johnny, un golfo que le ofrece una solución a sus problemas: liquidar al tipo a cambio de veinte mil dólares.


EVERYDAY

¿Por qué verla?

Una de las mejores películas del director de "9 songs", Michael Winterbottom, que permanecía inédita en España. Un drama familiar sobre la redención.

¿De qué va?

Ian, el padre, es acusado de un delito y encarcelado. Karen, la madre, deberá mantener y cuidar de sus cuatro hijos durante todo ese tiempo a la vez que empieza una relación con un compañero de trabajo. Winterbottom logra una emoción pura con ese drama humano y realista que ha despertado aplausos allá dónde se ha proyectado.


EL CRACK CERO

¿Por qué verla?

Precuela de la saga de José Luis Garci. "El Crack Zero" nos relata las primeras andanzas del detective Germán Areta, interpretado por Carlos Santos (recogiendo el testigo de Alfredo Landa).

¿De qué va?

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.


EL ASESINO DE LOS CAPRICHOS

¿Por qué verla?

Maribel Verdú y Aura Garrido son las estrellas de este vertiginoso thriller español con los grabados de Goya como telón de fondo.

¿De qué va?

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.


YO LA BUSCO

¿Por qué verla?

Debut de la cineasta barcelonesa Sara Gutiérrez, presente en festivales como Málaga, donde su protagonista se erigió como Mejor Actor de la Sección Zonazine, o el D'A Film Festival, donde agotó entradas. "Yo la busco" podría definirse como una comedia dramática espontánea y sincera, donde las cosas nunca acaban como uno espera.

¿De qué va?

Max ronda la treintena y vive con  Emma, su íntima amiga. Una noticia inesperada causa una brecha entre ellos y hace que crezcan en Max dudas e inquietudes que le obligarán a salir a la calle y abandonarse a la noche. "Yo la busco", que toma prestado su título de una canción de Ray Heredia, es el retrato de una pareja, su ruptura y un extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa.


NO SÉ DECIR ADIÓS

¿Por qué verla?

Gran Triunfadora del Festival de Málaga 2016 con 4 premios y Goya a la Mejor Actriz para Nathalie Poza, "No sé decir adiós" aborda los códigos de comunicación en la familia y cómo la muerte lo trastoca todo.

¿De qué va?

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.


ESTRENOS FILMINKIDS


MANOU

¿Por qué verla?
El clásico cuento del patito feo contado con una pareja de gaviotas y una simpática golondrina, Manou, una inesperada heroina.

¿De qué va?

Manou es una pequeña golondrina que, tras un incidente, se cría con una pareja de gaviotas. Él crece pensando que es una de ellas, pero pronto descubrirá que nunca será aceptado como tal. Tras varios intentos fallidos por encajar, decide conocer a los pájaros de su misma especie y quedarse a vivir con ellos. Pero pronto, tanto las golondrinas como las gaviotas, tendrán que enfrentarse a un problema de tal magnitud que tendrán que trabajar juntos y, Manou, se convertirá en el héroe que nunca había sido.


HARVIE Y EL MUSEO MÁGICO

¿Por qué verla?

Entre "Noche en el museo" y "Rompe Ralph", una divertida comedia de aventuras sobre Harvie, un niño muy inteligente que deberá enfrentarse a toda clase de peligros.

¿De qué va?

Harvie es un niño de 10 años muy inteligente, aunque demasiado entusiasta, y con un único objetivo: superar el último e imposible nivel de su videojuego favorito. Cuando consiga llegar al Salón de la Fama de los jugadores, sus compañeros de colegio tendrán que respetarlo e incluso su despistado padre estará orgulloso de él.No obstante, al acabar el juego empezará su verdadera aventura, en la que Harvie, su perro Jerry y su correcta vecina Mónica, se adentrarán en el reino de los títeres, olvidado en el viejo museo de la ciudad.


LA MAGIA DE ZERO

¿Por qué verla?

El prestigioso estudio J.C.Staff, responsables de animes como "Revolutionary Girl Utena!" o "Yu Yu Hakusho", adapta las novelas de Noboru Yamaguchi sobre un mundo mágico donde todo es posible.

¿De qué va?

En un mundo donde existen amplias diferencias entre nobles y plebeyos, entre la gente que puede realizar magia y la que no, seguimos las aventuras de Louise Françoise Le Blanc de La Vallière, también llamada por sus compañeros en la academia de magia Louise la Zero, ya que ella no es capaz de realizar un hechizo sin que haya una explosión.


LOVE LIVE!

¿Por qué verla?

La fiebre de los idols del j-pop en su versión más anime en este ambicioso proyecto transmedia desarrollado por ASCII Media Works, una de las editoriales más influyentes de Japón.

¿De qué va?

Chika Takami es una chica alegre que estudia en el instituto de secundaria Uranohoshi y tiene un deseo particular reunir a ocho de sus compañeras de clase para formar su propio grupo de ídolos: Aqours. Las chicas no se rendirán hasta convertir su sueño en realidad.


ESTRENO DE CLÁSICOS

LAS HERMANAS BRONTË

¿Por qué verla?

Isabelle Adjani y Isabelle Huppert son dos de las tres hermanas Brontë en este suntuoso biopic que descubre la singular relación de las populares escritoras de "Cumbres borrascosas".

¿De qué va?

A principios del siglo XIX, en Haworth, en las landas de Yorkshire, las tres hijas de la familia Brontë: Charlotte, Emily y Anne tienen grandes dotes para la escritura. Charlotte, la mayor, y Anne, la segunda, se convierten en tutoras de las familias de los alrededores mientras que Emily, con comportamientos masculinos, prefiere seguir en las landas. Sus obras, rebosantes de vida y pasión, contrastan con la realidad que las envuelve, llena de discusiones con su padre y obligadas a cuidar de su demente hermano, Branwell.


EL SUREÑO

¿Por qué verla?

Una de las grandes incursiones norteamericanas del maestro francés Jean Renoir. Fue Mejor Película en Venecia y le supuso su primera y única nominación al Oscar como Mejor Director. El escritor William Faulkner colaboró en la escritura del guion.

¿De qué va?

Sam Tucker, un esforzado jornalero del algodón que sueña con un futuro mejor para su familia, consigue tener su propia plantación, pero habrá de enfrentarse a un clima implacable, a una inesperada enfermedad y a la hostilidad de sus vecinos.


LA PEQUEÑA TIENDA DE LOS HORRORES

¿Por qué verla?

Una de las películas más queridas de Roger Corman, que inspiró al exitoso musical de Off-Broadway y también a una segunda adaptación cinematográfica dirigida por Frank Oz y protagonizada por Rick Moranis. Fue también la primera aparición de Jack Nicholson en el cine.

¿De qué va?

Seymour Krelboin (Jonathan Haze), un joven dependiente de una floristería, está enamorado de su compañera Audrie (Jackie Joseph), pero ella sale con un sádico dentista. Un día, justo después de un extraño eclipse, compra una extraña planta a la que bautiza como Audrie II. La planta crece rápidamente, gracias a que Seymour le proporciona el alimento que necesita, y se convierte en un ejemplar espectacular, una verdadera atracción para la ciudad.


LA BESTIA DE LA CUEVA MALDITA

¿Por qué verla?

Monte Hellman, director de culto por títulos como "Carretera asfaltada en dos direcciones", debutaba en la factoría de Roger Corman con esta película de monstruos y villanos.

¿De qué va?

Alexander y su novia Gipsy son los jefes de una banda de gánsteres que planea robar el oro del banco de Deadwood, en Dakota del Sur. Como maniobra de distracción, hacen estallar una bomba en una mina cercana, pero lo único que consiguen es despertar de su letargo a una bestia infernal, que todos suponían que era un ser mitológico.



LA BURLA DEL DIABLO

¿Por qué verla?

Comedia trepidante sobre ocho infelices unidos por el ansia de riqueza. Dirige John Huston con un guión de Truman Capote, y el resultado es una trama algo alocada pero que se solventa con las interpretaciones de Bogart, Jones, Lollobrigida, Lorre o la buena comicidad de Robert Morley.

¿De qué va?

A un pequeño puerto italiano llegan cuatro estafadores que viajan en compañía de un matrimonio norteamericano (Billy y María) que les sirve de tapadera. Mientras esperan la reparación del barco que los llevará a África, le explican a Billy el verdadero motivo del viaje: adquirir unas tierras ricas en uranio. Durante su estancia en el pueblo, Billy y María conocen a otro matrimonio norteamericano, cuyas alusiones a unos yacimientos de uranio, hacen sospechar a los aventureros que su proyecto corre peligro.


LA LEGIÓN DE LOS HOMBRES SIN ALMA

¿Por qué verla?

Considerada la primera película de Zombies de la historia, un clásico del cine de terror y una de las grandes interpretaciones de Bela Lugosi, que ha inspirado a otros grandes como Rob Zombie, que tomó su nombre en honor a esta película.

¿De qué va?

Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende entablar una relación con la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis.

Títulos mencionados

Publica un comentario

Sin comentarios