8,5

Inside No. 9

· 5 Temporadas · 29min/ep.

Estreno del sexto y último episodio de la quinta temporada de Inside No. 9, la serie de culto británica por antonomasia de la última década.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Estreno del sexto y último episodio de la quinta temporada de Inside No. 9, la serie de culto británica por antonomasia de la última década. 

En "Inside No. 9" las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso... Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma. El formato permite que la flor y nata de la interpretación británica,  de Gemma Arterton a Oona Chaplin o Derek Jacobi, aparezcan en alguno de los episodios de la serie.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Inside Number 9
Géneros:
Comedia, Terror
País:
Reino Unido

Títulos similares

Es una serie esforzada, con buenos diálogos, pero bastante naïf. Es un poco como para niños. Parece una versión disney de The Twilight Zone. En general las historias son flojitas, pero tienen simpatia y se dejan ver. También hay que decir que las actuaciones son excelentes. Algunos capítulos son directamente malos, pero la producción es muy buena y elegante. En fin, se pueden disfrutar capítulos aquí y allá, pero no te pierdes nada si la dejas correr.

La encuentro realmente floja. No he podido pasar de la primera temporada. No entiendo las puntuaciones tan altas y eso que soy muy fan de las series inglesas y del humor británico en general.

Absolutamente maravillosa. Algunos capítulos son tan bizarros que rayan la barrera de lo correcto, lo cual me encanta y me parece hasta necesario en un momento en que el humor es un género muy censurado en el contexto de protección de las distintas sensibilidades y de lo políticamente aceptable. Guiones estupendos, tremendos actores, buena fotografía, buena producción... además la serie tiene muchos guiños al mundo del escenario y de la cultura teatral británica, por lo que los actores y los conocedores de la cultura de este país van a disfrutarla especialmente. Hay que decir que también hay capítulos flojos, pero el conjunto merece una tremenda ovación. Para mí destaca la cuarta temporada por encima de las demás. Mis capítulos favoritos son "Zanzibar", de la cuarta temporada, y "Death be not proud de la quinta". No se la pierdan!

Esta serie es increíble, probablemente de lo mejor que he visto.

Vaya manera de crear tensión, mal rollo, absurdidad, incomodidad en el espectador, y siempre perfectamente justificada, y necesaria.

Tocan temas no tan fáciles de tocar en comedia en un tono que no he visto jamás y sin caer en mal gusto ni obviedades. Algunos capítulos han sido como Black Mirror en cuanto a extrañeza y tensión. En calidad, para mi gusto, lo superan, Larga vida a la Comedia de esta calidad, que no aplana el encefalograma del espectador. Incontestable.

10

"It's hard to know which to admire more – the rich and perverse imaginations of Steve Pemberton and Reece Shearsmith or the extraordinary range of acting talent that has brought this strange and memorable series to life."

David Charter de The Times

10

"The best show you’re not watching [...]brilliant, black-humored, taut format horror for people who enjoy the occasional potty-joke."

Mary Elizabeth Williams de Salon

9

"I admire Pemberton and Shearsmith's ability to squeeze perfectly formed narratives – characters with proper backstories, scenarios that are complicated and unwind relatively slowly – into just 30 minutes."

Rachel Cooke de New Statesman

9

"Una joya británica entre el humor macabro, el terror y el drama. Una rareza en forma de antología en la que uno nunca sabe qué se va a encontrar"

Natalia Marcos de El País