Inside No. 9
Inside No. 9

Inside No. 9

Inside Number 9

Temporadas disponibles

5 Temporadas

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Inglés
  • Subtítulos: Español, Catalán y Inglés
País

Reino Unido

Año de producción

2018

Sobre la serie

Llega la quinta temporada de la serie de culto británica por antonomasia de la última década. Cada semana, un nuevo episodio de estreno. 
En "Inside No. 9" las distintas historias independientes, de una media hora de duración, y casi siempre protagonizadas por sus dos creadores, o al menos por uno de ellos, se ambientan siempre en un espacio identificado por el número 9, ya sea la habitación o el piso de un hotel con ese número, una casa o un piso... Los relatos destacan sobre todo por los bruscos cambios de tono, los giros de guion inesperados y su capacidad para torcerle la sonrisa al espectador o revelarle que esa angustiosa situación que estaba presenciando en realidad no era más que una broma. El formato permite que la flor y nata de la interpretación británica,  de Gemma Arterton a Oona Chaplin o Derek Jacobi, aparezcan en alguno de los episodios de la serie.

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

jenasax

prescindible. ni para pasar el rato, la verdad...

11 febrero 2020
paulomosca

La virgen, esta serie es tan buena que el otro día aplaudí al final de un episodio; yo solo en mi casa, claro.

05 febrero 2020
unhombresinpiedad

“Inside No. 9” se suma a la larga lista de series antológicas. Episodios de 30 minutos de duración, con sorpresas argumentales constantes, foco en el terror (aunque no en todos sus episodios) y un acento británico muy pronunciado, tanto en las situaciones planteadas como en el humor ácido que destilan la mayoría de historias. Una serie de culto que está triunfando en el Reino Unido y que poco a poco ha ido traspasando fronteras. Shearsmith y Pemberton son los creadores y guionistas de todos los episodios, pero además, protagonizan la mayoría de historias y dirigen alguno de ellos. Una serie autoral con evidentes conexiones con el mundo teatral, con pocos actores en escena, muchos diálogos y en el que la acción se sitúa en un espacio delimitado identificado con el número 9: una habitación de hotel, una gran mansión, un pequeño apartamento… Giros argumentales imposibles, cambios de tono en el relato y sorpresas constantes. Más críticas en: unhombresinpiedad.com

11 diciembre 2019

Con una duración aproximada de media hora por episodio la serie cabalga entre el terror, el surrealismo, el humor negro y el misterio. Algún capítulo como El juicio de Elizabeth Gadge naufraga en ese humor soez en el que ha caído tristemente en los últimos anos el humor inglés, tan fino antano. En general la serie es muy entretenida, divertida y amena. Sorprende aunque va perdiendo fuste según avanzan las temporadas.

24 octubre 2019 (Editado)
katetxiki

Muy buena, especialmente las primeras temporadas. Humor negro británico

04 octubre 2019
michmat

Episodio 1; aburrido. Episodio 2: infumable.

12 agosto 2019
lucaag

Capitulos cortos, bien estructurados. Humor negro británico.

Recomendable

23 julio 2019
9.5

"It's hard to know which to admire more – the rich and perverse imaginations of Steve Pemberton and Reece Shearsmith or the extraordinary range of acting talent that has brought this strange and memorable series to life."

David Charter de The Times

9.5

"The best show you’re not watching [...]brilliant, black-humored, taut format horror for people who enjoy the occasional potty-joke."

Mary Elizabeth Williams de Salon

9.0

"I admire Pemberton and Shearsmith's ability to squeeze perfectly formed narratives – characters with proper backstories, scenarios that are complicated and unwind relatively slowly – into just 30 minutes."

Rachel Cooke de New Statesman

9.0

"Una joya británica entre el humor macabro, el terror y el drama. Una rareza en forma de antología en la que uno nunca sabe qué se va a encontrar"

Natalia Marcos de El País