7,4

En la playa de Chesil

· 105min.

Adaptación cinematográfica de la novela “Chesil Beach” de Ian McEwan, autor de “Expiación”, protagonizada por la nominada al Oscar Saoirse Ronan ("Mujercitas")
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut cinematográfico del premiado dramaturgo y director teatral británico Dominic Cooke, que adapta la novela de Ian McEwan (autor de “Expiación”) con la nominada al Oscar Saoirse Ronan ("LadyBird", "Mujercitas") y Billy Howle ("Dunkerque").

Inglaterra, 1962. Florence y Edward, tienen poco más de 20 años. Ella de clase media alta, él de clase baja. Inocentes, vírgenes y enamorados cuando aún no se había publicado el primer LP de los Beatles y “El amante de Lady Chatterley” estaba prohibido, se casan y pasan su primera noche de bodas en un hotel, junto a la famosa Chesil Beach. Lo que sucede esa noche, entre sus palabras y sus silencios, cambiará sus vidas para siempre.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
On Chesil Beach
Géneros:
Drama, Romántica
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
24/06/18
Recaudación: 210.543,00 €
Espectadores: 35.777

Títulos similares

Creo que esta película está tejida con hilo fino y puede pasar desapercibido, a primera vista, el drama que refleja una época y una educación que produjo mucho dolor e incomprensión. Hay escenas como la conversación en la playa que tiene una gran belleza, con la protagonista al otro lado de la barca, Son imágenes que hablan mucho y bien de soledad e incapacidad en las relaciones humanas. A mi me ha gustado más que la novela.

Mala adaptación de una gran novela de Ian McEwan, que sorprendentemente escribió el guión. El final completamente diferente al del libro demasiado evidente y melodramático.

Dreadful. Heavy-handed and painfully slow. Might have worked as a 20minute short?

Al principio esta parejita parecían los amantes de Teruel, tonta ella y tonto el, un poco teatral al que le cuestan un poco arrancar, se va haciendo interesante conforme van pasando los minutos. Un melodrama veinteañero un poco extraño pero al final una peli bonita.

Bonita historia, pero más para libro que para cine. Y si de adaptarla bien se trataba, habría hecho falta un director con algo más de personalidad tras la cámara. El resultado es demasiado formalista y plano.

A pesar de ser una película con una fotografía exquisita, una excelente música (basta ya de repetir la misma suite para cello de Bach por favor) y una dirección elegante y refinada el guion se queda muy cojito. El final es sonrojante y sorprendentemente trillado y pueril, da la sensación de haber sido escrito por un niño de nueve años. Mediocre.

(Editado)
fomalhaut

Lenta y larga. Muy teatral. Para mí el final salvó un poco la peli.

10

"It’s a lyrical and rapturous film — a repressed passion play, funny, delicate and heartbreaking."

Owen Gleiberman de Variety

10

"On Chesil Beach is a beautifully made film that is as difficult to write about as it is to watch, and it is inescapably hard to watch. "

Kenneth Turan de Los Angeles Times

9

"Un drama exquisito, camina por escabrosos territorios que pocos dramas románticos se han atrevido a pisar antes. Dominic Cooke es, a sus 51 años, una de las mayores promesas del nuevo cine."

Daniel Martínez Mantilla de Fotogramas

8

"No es fácil trasladar la prosa literaria de McEwan a prosa cinematográfica. Y, sin embargo, esta es una película notable."

Javier Ocaña de El País

7

"Un gran texto, enorme e incisivo como casi todos los de Ian McEwan, convertido en un drama más tierno que cáustico pese a algunos momentos dolorosos."

Quim Casas de El Periódico