7,3

Everyday

· 85min.

"Everyday" reflexiona sobre la fuerza de una familia separada por las circunstancias. Emoción pura la de este drama humano que ha despertado aplausos allá dónde se ha proyectado.
No disponible en tu país

Sobre la película

"Everyday" es un proyecto que Michael Winterbottom puso en marcha en 2007 y que no terminó hasta 2012. Durante esos cinco años, el director de "9 Songs" reflexiona sobre la fuerza y la entereza de una familia separada por las circunstancias. Ian, el padre, es acusado de un delito y encarcelado. Karen, la madre, deberá mantener y cuidar de sus cuatro hijos durante todo ese tiempo a la vez que empieza una relación con un compañero de trabajo. Winterbottom logra una emoción pura con este drama humano y realista que ha despertado aplausos allá dónde se ha proyectado.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Género:
Drama
País:
Reino Unido

Títulos similares

exe0097

Buena película, en el marco de ese cine social de Guediguian, hermanos Dardenne o Ken Loach. Deja muchas incognitas en el aire, no conocemos nada de su pasado, todavía menos de su futuro, no desarrolla el tema de las segundas oportunidades, fundamental en este tipo de films.

atticus88

Se nos llena la boca identificando el cine social británico con Ken Loach, pero hay otros ejemplos muy notables. Uno de ellos es Michael Winterbottom, o el Mike Leight de la extraordinaria "Secretos y mentiras. Winterbottom demuestra su talento en la dirección de actores (por los títulos de crédito deduzco que todos los niños son hermanos, y están espectaculares), dando a la acción ese aire semidocumental tan suyo y consiguiendo sin excesos de edulcoramiento la emoción. Me gusta la espontaneidad, la naturalidad con que cuenta sus películas, que podrán agradar más o meno, pero su honestidad y el vitalismo inherente a sus propuesta está a prueba de bombas.

(Editado)

Dentro de su aparente sencillez, la película tiene muy buena factura, la historia conmueve y las actuaciones están a gran altura, tanto los adultos como los niños.

precioso trabajo con los niños. Sencilla y hermosa.