7,1

Yo la busco

· 85min.

Gran triunfadora del Festival de Málaga. Max, un joven noqueado tras la confesión de su amiga íntima Emma, se embarca en un viaje hacia el fin de la noche por el Raval de Barcelona.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut de la cineasta barcelonesa Sara Gutiérrez, presente en festivales como Málaga, donde su protagonista se erigió como Mejor Actor de la Sección Zonazine, o el D'A Film Festival, donde agotó entradas. "Yo la busco" podría definirse como una comedia dramática espontánea y sincera, donde las cosas nunca acaban como uno espera.

Max ronda la treintena y vive con  Emma, su íntima amiga. Una noticia inesperada causa una brecha entre ellos y hace que crezcan en Max dudas e inquietudes que le obligarán a salir a la calle y abandonarse a la noche. "Yo la busco", que toma prestado su título de una canción de Ray Heredia, es el retrato de una pareja, su ruptura y un extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Night She Moves
Géneros:
Drama, Romántica
País:
España
cvences

La naturalidad de los diálogos y de las interpretaciones compensan de alguna forma la falta de orientación que presenta la historia... algunas situaciones parecen algo forzadas y son poco creíbles... creo que la oportunidad de presentar los misterios que puede albergar una noche de aventuras a lo loco por la ciudad daba para muchísimo más... pero está bien, es muy entretenida.

Gracias por retratar esas relaciones inclasificables, esas zonas grises, que no son amor romántico, pero tampoco amistad y que suelen ser tan incomprendidas, difíciles de descodificar y tan poco representadas en la pantalla. El amor tiene muchos matices, a veces ambiguos y contradictorios, pero no por eso menos auténticos.

Gracias también por representar esa soledad existencial que viene de la reticencia a encajar en unos estándares prediseñados.

Y por último, gracias por retratar mi palpitante Barcelona ravalera y su vida nocturna. A menudo la he vivido exactamente así, como un fluir de acontecimientos, un deambular errático, una cadena de encuentros fortuitos y de conversaciones efímeras pero interesantes con desconocidos.

"Yo la busco" nos enseña un viaje físico pero también onírico, para encontrar, perdiéndote, tu propia manera de sentir.

Película tierna en la que la cotidianeidad está muy bien interpretada y filmada, aunque seguramente la idea principal quede un tanto desdibujada precisamente por ese ensimismamiento y placer por "las pequeñas cosas", las tostaditas, las braguitas, las pequeñas conversaciones, etc.

Estupenda forma de mostrar la soledad que nos asola en el día a día. Un descarnado viaje hacia el interior de una auto incomprendida forma de sentir en un intento vacío por intentar darle nombre. Algo floja en alguna parte de los diálogos y en algunas escenas manidas, pero interesante en la musicalidad y, por otro lado, también los silencios, que enmarcan las escenas claves.

(Editado)