7,1

Yo la busco

· 85min.

Gran triunfadora del Festival de Málaga. Max, un joven noqueado tras la confesión de su amiga íntima Emma, se embarca en un viaje hacia el fin de la noche por el Raval de Barcelona.
No disponible en tu país

Sobre la película

Debut de la cineasta barcelonesa Sara Gutiérrez, presente en festivales como Málaga, donde su protagonista se erigió como Mejor Actor de la Sección Zonazine, o el D'A Film Festival, donde agotó entradas. "Yo la busco" podría definirse como una comedia dramática espontánea y sincera, donde las cosas nunca acaban como uno espera.

Max ronda la treintena y vive con  Emma, su íntima amiga. Una noticia inesperada causa una brecha entre ellos y hace que crezcan en Max dudas e inquietudes que le obligarán a salir a la calle y abandonarse a la noche. "Yo la busco", que toma prestado su título de una canción de Ray Heredia, es el retrato de una pareja, su ruptura y un extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Catalán • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
The Night She Moves
Géneros:
Drama, Romántica
País:
España

Títulos similares

En un principio puede parecer que simplemente narra la historia de un hombre de mediana edad una noche en una ciudad como Barcelona. Profundizando más nos muestra las diferencias de comunicación ejemplarizado en diversas situaciones: una persona que conoces desde hace mucho, otra que acabas de ver e incluso con uno mismo, con cierta paradoja en los dos primeros casos, sumido todo en una decepción constante por los golpes de ¿realidad?. Sinceramente me extraña que haya tantos comentarios refiriéndose a historias no creíbles y más en una ciudad tan abierta de mente y cosmopolita. Precisamente dentro de todo lo más inverosímil es la actitud infantil de los dos compañeros a causa de la mala noticia para el protagonista, aunque resulte importante para el desarrollo de toda la historia. Filosófica y decente película para reflexionar sobre las frustraciones y demás sentimientos.

Todos hemos vivido alguna vez algo parecido excepto los que dicen que la película presenta muchas escenas inverosímiles a los cuales compadezco. En esta película la trama como tal no existe, ni hay ningún fin más allá que el contemplativo. Nos narra cómo la cotidianeidad y la falta de comunicación entre las personas crea frustraciones difíciles de subsanar. El protagonista, que merece especial mención puesto que el actor realiza un gran trabajo, interpretando sin unos grandes diálogos los sentimientos de frustracion, soledad y vacío a la perfección. Destaco también que la película se aleja de cualquier romanticismo melodramático(pudiendo hacerlo, dado que hay ocasiones para ello) y nos muestra la crudeza de la realidad y sobre todo su aceptación sin rodeos. Muy poco recomendable para la gente que crea en el amor convencional ,puritanos formales y los que busquen finales felices.

(Editado)

muy básica, escenas forzadas en la interpretación, pero te puedes identificar fácilmente con la trama

Excelente exploración de la amistad, la soledad, los miedos , la incomunicación .

Desde un punto de vista y una puesta en escena muy fresca y naturalista.

Buena historia, buenas interpretaciones . Un gustazo de película.

Hay toda una generación de cineastas jóvenes, muchas mujeres, que desde las Escuelas de Cine de Barcelona están insuflando un aire fresco y diferente al cine español. Esa es la impresión que tengo desde la periferia. Esta película me parece una de ellas.

Cuentan historias cercanas con una gran delicadeza y sabiduría cinematográfica.

Una pequeña joya.

luis_t

Sencilla pero interesante película. Ejemplo de cómo con poco se puede hacer mucho.