Yo la busco
Yo la busco

Yo la busco

The Night She Moves

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Catalán
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Debut de la cineasta barcelonesa Sara Gutiérrez, presente en festivales como Málaga, donde su protagonista se erigió como Mejor Actor de la Sección Zonazine, o el D'A Film Festival, donde agotó entradas. "Yo la busco" podría definirse como una comedia dramática espontánea y sincera, donde las cosas nunca acaban como uno espera.

Max ronda la treintena y vive con  Emma, su íntima amiga. Una noticia inesperada causa una brecha entre ellos y hace que crezcan en Max dudas e inquietudes que le obligarán a salir a la calle y abandonarse a la noche. "Yo la busco", que toma prestado su título de una canción de Ray Heredia, es el retrato de una pareja, su ruptura y un extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa.

dirección

Sara Gutiérrez

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

paupower98

Cuando acabé de verla estuve tirada en la cama, mirando a un punto impreciso de la pared. No estaba pensando realmente en nada, simplemente estaba sintiendo lo que la película me había hecho sentir. Así deja 'Yo la busco'; y es que no te deja indiferente, porque muchos de los comportamientos y de los gestos que aparecen los hemos sentido alguna vez. El miedo al abandono, el sentimiento de incomprensión, la ilusión y la desilusión en cuestión de segundos... Y con una fotografía humilde pero cercana. Y unas actuaciones humildes, pero cercanas.



Además, la idea de entrelazar imágenes de la calle y su gente de la Barcelona diversa y multicultural es todo un acierto que nos 'endinsa' más en el mundo de sus personajes.

11 febrero 2020
zequi

Es una peli pequeña, todo lo que nos cuenta lo hace lleno de matices, mimo y encanto. No quiere descubrirnos la luna, sino mostrarnos la vida de esos jóvenes, su mirada , sumanera de relacionarse, sus dudas y miedos en una Barcelona diversa y mestiza....nocturna e imprevisible. Y lo hace con inteligencia y poesía. Me ha encantado conocer a esos personajes, todos maravillosamente interpretados. Mención aparte al prota. La ví ayer y me ha acompañado todo el día

10 febrero 2020 (Editado)

Podríem dir una altra pel·lícula que s'engloba dins el cinema independent català que té com a escenari principal la ciutat de Barcelona.



Mira-te-la si et ve de gust abandonar-te a vagar una mica per la ciutat de Barcelona, trobar molts trens i pensar si els agafaries o no i perquè no hi ha res més interessant que la interacció humana i pensar com ens estimem i ens tractem.

08 febrero 2020
uitapili

La vida es difīcil. Los sentimientos nos engañan, la soledad da miedo, la compañīa no stisface. Todo esto me hace sentir esta película. Muy buena, intensa

21 mayo 2019
dklattenhoff74

Preciosa. Bella. Dulce. Una joyita. Dani Casellas está inmenso, grandioso. Esa alegría. Alegría de vivir... Una opera prima con mucho talento; hecha con cariño, con mimo, con tacto... Un 10 se merece.

17 enero 2019
manueldelgado

Muy buena. Proclama un ascendente con "Jo, qué noche", pero conscientemente o no es una especie de revisión de "Noches de vino tinto", de Jose Maria Nunes.

30 diciembre 2018 (Editado)

La deriva de la búsqueda vital que emprende Max en la noche barcelonesa se convierte en un viaje fascinante al interior de cada uno mismo. Una de esas operas primas que se convierten en joyas instantáneas.

La dirección de Sara Gutiérrez Galve me ha volado la peluca. Por no hablar del magnetismo de Dani Casellas, es algo hipnótico. ¡¡NO OS LA PERDÁIS!!

24 julio 2018