Yo la busco
Yo la busco

Yo la busco

The Night She Moves

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Español
  • Subtítulos: Español
País

España

Año de producción

2018

Sobre la película

Debut de la cineasta barcelonesa Sara Gutiérrez, presente en festivales como Málaga, donde su protagonista se erigió como Mejor Actor de la Sección Zonazine, o el D'A Film Festival, donde agotó entradas. "Yo la busco" podría definirse como una comedia dramática espontánea y sincera, donde las cosas nunca acaban como uno espera.

Max ronda la treintena y vive con  Emma, su íntima amiga. Una noticia inesperada causa una brecha entre ellos y hace que crezcan en Max dudas e inquietudes que le obligarán a salir a la calle y abandonarse a la noche. "Yo la busco", que toma prestado su título de una canción de Ray Heredia, es el retrato de una pareja, su ruptura y un extraño y transformador paseo por la noche barcelonesa.

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Avatar de isbl

    isbl

    fresca, profunda, autèntica, brillant. imprescindible. la millor òpera prima que he vist en molts de temps.

    7 7 hace 1 semana
  • Avatar de bertoff

    bertoff

    La deriva de la búsqueda vital que emprende Max en la noche barcelonesa se convierte en un viaje fascinante al interior de cada uno mismo. Una de esas operas primas que se convierten en joyas instantáneas.
    La dirección de Sara Gutiérrez Galve me ha volado la peluca. Por no hablar del magnetismo de Dani Casellas, es algo hipnótico. ¡¡NO OS LA PERDÁIS!!

    8,5 8,5 hace 3 meses
  • Avatar de minavalbert

    minavalbert

    Nueva ola del cine catalán, donde el amateurismo hecho virtud muestra el milennialismo más indie. Me engancha, quiero más.

    hace 4 meses
  • Avatar de leolo

    leolo

    Esta pequeña película es uno de esos casos en los que, compensando los escasos recursos -al menos económicos y de producción- con frescura, naturalidad y buenas ideas, se consigue generar en el espectador una simpatía benévola hacia ella pese a su inevitable amateurismo.

    Virtudes no le faltan a esta sencilla obra de la que no se puede decir que sea novedosa, ya que historias similares a la del personaje principal, un joven algo desorientado en su vida, nos la ha contado el cine en innumerables ocasiones.

    Notable también la labor en la dirección de actores (con un buen casting previo) y el acierto en la elección de los interesantes personajes (curiosos, alternativos, frikis, exóticos, o chungos a los que se ve venir...) que se encuentra el protagonista cuando se lanza a la noche barcelonesa en busca de emociones.

    6,5 6,5 hace 4 meses