El Crack Cero
El Crack Cero

El Crack Cero

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2019

Género

Thriller

Estreno en cines

04/10/19

Recaudación

253.869,00 €

Espectadores

42.845

Sobre la película

Precuela de la saga de José Luis Garci. "El Crack Zero" nos relata las primeras andanzas del detective Germán Areta, interpretado por Carlos Santos (recogiendo el testigo de Alfredo Landa).

Seis meses después del suicidio del afamado sastre Narciso Benavides, una misteriosa y atractiva mujer casada visita a Germán Areta, prestigioso ex policía de la Brigada Criminal y ahora detective privado, para que inicie una investigación exhaustiva sobre el “Caso Benavides”. La mujer está convencida de que el sastre, que además era su amante, fue asesinado. Aunque su instinto le dice a Areta que la gente sólo mata por amor o por dinero, irá descubriendo que hay más motivos, y más de un sospechoso, para quitar de en medio al sastre.

dirección

José Luis Garci

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Me ha encantado!!Hay una dulce melancolía en toda ella: "el pasado es un país mucho más tranquilo" dice el gran Luis Varela, que tantos buenísimos momentos nos ha hecho pasar; porque aquí de alguna manera está Max Ophuls, Somerset Maugham, Scott Fitzgerald, Cole Porter, esa preciosa Gran Vía del año en el que llegué a Madrid y también el pasado de Garci: asignatura pendiente, Jerusa..., que no sea ésta su última pelicula, por favor. Frases estupendas: "un perdedor muy bueno, porque tengo experiencia", "llegará un día en que veremos que no estamos gripados, como los motores sin aceite", son tantas las referencias maravillosas que creo ver. Estupendo Carlos Santos (¡qué bueno!!) y Miguel Ángel Muñoz. Y el final, que recuerda al Ozu de Primavera tardía, y que gracias a Garci conozco, precioso.

Para mí, Garci es el mejor director y cineasta español. La volveré a ver

04 mayo 2020 (Editado)
cosa

Por si hay personas despistadas dispuestas a verla, les remito a la primera, que merece la pena, y mucho. Esta.... Excelente Casablanc.

26 abril 2020

Aunque es imposible no echar de menos a ese monstruo fuera de serie que era Landa, el actor protagonista firma un trabajo redondo. Landa estaría orgulloso. La película, por lo demás, es excelente. Magnífica ambientación y fotografía. Una agradable excepción en la basura sin talento que es el cine español. Espero que pueda haber una continuación. Garci es un maestro.

05 abril 2020 (Editado)
markuarium

Floja, no convence. La excusa de "Neonoir" no debería ser una justificación para que los personajes estén tan vacios y distantes a las emociones del espectador.

31 marzo 2020
damagio00

Algo por debajo de las otras 2 ,pero no desmerece .

29 marzo 2020 (Editado)

Que bien fotografiada esa Gran Via de los años 70. La de los estrenos y los cines Callao, Capitol, Rex ... La cafeteria Manila de Callao. Los picados de Madrid. Los chalets del Viso

en la solitaria noche madrileña. Los recorridos de las calles madrileñas con los letreros de

aquella época de Saldos Arias y otros muchos, dando ambiente al blanco y negro de la película. Los interiores transportan a la época. Los diálogos son Garcinianos. La historia bien contada. Hasta los disparos se oyen, pero no se ven.

12 febrero 2020

Legendario regreso del piojo Areta. Sin Landa, pero con todo lo demás: la Gran Vía, el boxeo, los diálogos afilados, el fútbol, el dry martini, el Madrid que olía a betún y a fritura de calamar, la música de Jesús Glück... Melancolía, mala leche y buen estilo. Los buenos son buenos y los malos son buenísimos. De lo mejor del cine español en los últimos años.

07 febrero 2020 (Editado)
dalecooper

Los diálogos de Garci cierto que suelen ser algo impostados, como de plástico, pero es que en este tipo de cine negro y con Areta van como anillo al dedo y lo borda: además casi todos dan en la diana de forma contundente: eso no es lo habitual (hacer esos diálogos es una apuesta muy arriesgada y él aquí gana casi siempre tumbándote en la lona). Tiene un tempo único, eso es muy difícil de trasladar en la pantalla (requiere una personalidad a prueba de fuego), y una fotografía y encuadres exquisitos y hace que paladees la película como un buen Vega Sicilia. He disfrutado como un enano viéndola y he aprendido de la vida. Quizás el final no es muy contundente y el personaje de Vergara que es para mí el más interesante porque es el más sórdido no parece acabarlo: se queda pendiente su historia o acaso me he perdido yo algo. Carlos Santos, Miguel Ángel Muñoz, María Cantuel (lo mejor de la película), Patricia Vico, Cayetana, Ramón Langa, Macarena, todos ellos espléndidos.

07 febrero 2020
inbound

Cómo se echaba de menos a Germán Areta y al Moro, gracias Garci por recuperarlo para todos. Ojalá haya un Crack 0,5!

07 febrero 2020
alvaro03

"Garcismo" a todo trapo, desde la presuntuosa dedicatoria inicial a M. Cain, hasta el final pelicula al servicio de su director para verter las filias y obsesiones Garcianas (el boxeo, el futbol, el dry martini, el cine americano, la navidad, la gran via- canta bastante la textura de la fotografía de la epoca con la actual- Somerset Maughan, el mus, etc, etc..) Dialogos impostados y falsos ("las mujeres buenas están sobrevaloradas") se salva por la buena fotografía (en la modestia de la puesta en escena) y las interpretaciones de Areta y alguno mas (la gerente de la sastrería está horrorosa). Pasan los años y Garci a contracorriente. Tampoco es para que le maltraten sus compañeros de profesión y el cine en general (que no le perdonan salirse de la estricta ortodoxia progre de los Amenabar, Pedrooooo y compañia). Lo siento Garci, sabes mucho de cine pero esto es un 5

20 abril 2020 (Editado)
7.0

"Una película de otro tiempo. Una reliquia meticulosa y calmada (...) tan deliberadamente antigua, tan suya, tan insólita, tan valiente, tan suicida, tan desigual, tan personal, que se da la vuelta: igual es lo más fresco, por distinto."

Javier Ocaña de El País

7.0

"El título elegido, además de una genialidad, es de una elocuencia abrumadora (...) una película redonda, meritoria de ese Cero del título "

Oti Rodríguez Marchante de ABC

7.0

"Cine negro chapado a la antigua... y a mucha honra (...) 'Neonoir' de recogimiento nostálgico, en 'El crack cero' José Luis Garci convierte cierto imaginario cinéfilo clásico en un territorio de exilio interior."

Eulàlia Iglesias de El Confidencial