No sé decir adiós
No sé decir adiós

No sé decir adiós

Audio y subtítulos

Versión en Español

dirección

Lino Escalera

País

España

Año de producción

2017

Género

Drama

Recaudación

72.217,00 €

Espectadores

12 097

Sobre la película

Gran Triunfadora del Festival de Málaga 2016 con 4 premios, "No sé decir adiós" aborda los códigos de comunicación en la familia y cómo la muerte lo trastoca todo.

Carla recibe una llamada de su hermana: su padre, con el que hace tiempo que no se habla, está enfermo. Ese mismo día, Carla coge un vuelo a Almería, a la casa de su infancia. Allí, los médicos le dan a su padre pocos meses de vida. Ella se niega a aceptarlo y contra la opinión de todos, decide llevárselo a Barcelona para tratarle. Ambos emprenden un viaje para escapar de una realidad que ninguno se atreve a afrontar. Y será en esa huida donde se terminarán encontrando, donde finalmente se podrán decir adiós.

Dirección y reparto

¿Cómo valoras esta película?

Espectaculares interpretaciones. Mucho dolor y desasosiego. Dura, tierna, sin concesiones. Me he visto reflejada en momentos muy parecidos, el ser humano próximos o cerca del final de los nuestros, reaccionamos de formas y maneras similares. Una buena película.

09 febrero 2018 (Editado)

Película conmovedora y dura que afronta el difícil tema de la perdida de un ser querido. Tremendos Natalie Poza, Juan Diego y Lola Dueñas, los tres llevan la película con una fuerza interpretativa brutal.

El adiós se sugiere ante la imposibilidad de ser expresado.

Enhorabuena al director.

02 febrero 2018 (Editado)
8.0

"Un trío de actuaciones deslumbrantes y un ojo decidido para la autenticidad emocional son los logros del intenso debut del español Lino Escalera."

Jonathan Holland de Hollywood Reporter

8.0

"Escalera teje este material de alto contenido voltaico con su cámara de coreografía sencilla y contundente, escenas que cobijan la emoción creciente de un soberbio trío de intérpretes."

Andrea G. Bermejo de Cinemanía

8.0

"Quiere ser una reflexión sobre asuntos graves y huidizos con una inteligencia y un pudor raramente contemplados (...) hasta construir una bella, ensordecedora y brutal apología del silencio."

Luis Martínez de El Mundo

8.0

"Será una de las grandes películas del año en el cine español (...) utiliza un montaje afilado, con cortes a negro."

Javier Ocaña de El País

7.0

"Escalera nos abre la puerta a sus torturas internas desde el más absoluto pudor y respeto. Y lo hace a través de un mecanismo formal intachable, de una gran precisión estilística."

Beatriz Martínez de Fotogramas