Tus monstruos
Tus monstruos

Tus monstruos

Temporadas disponibles

Serie completa

Audio y subtítulos

Versión en Español

País

España

Año de producción

2020

Sobre la serie

Costumbrismo urbano y ciencia-ficción se mezclan en la primera y sorprendente serie de Gonzalo Escribano que reúne en su reparto a la flor y nata del cine low cost madrileño, con Lorena Iglesias, Ángela Villar y Rocío León al frente.

Aida y su pareja, Juan, no pasan por su mejor momento. Juan sufre una enfermedad de la que se está recuperando, pero su relación se ha deteriorado lo suficiente como para no saber si podrá ser reparable. En una de las visitas de esta al hospital, Aida coincide con Luis, el oncólogo de Juan. Ambos tienen una conversación que la cambia completamente. 

Ana no consigue levantar cabeza desde que su hermana gemela, María, murió. Ambas luchaban por conseguir triunfar juntas en el teatro. Además, su relación con su madre, que parece estar perdiendo la memoria, es muy conflictiva. Para rematar, desde hace unas semanas, Ana está convencida de que su hermana muerta quiere comunicarse con ella desde el más allá… 

Alberto y Susana son un joven matrimonio sumido en una profunda crisis. Ambos viven una situación límite, que está teniendo repercusiones no sólo en ellos dos, si no también en el hijo de ambos, Carlos. Lo que ambos no saben ni esperan es lo que les cambiará la vida algo tan simple como la llegada de un GPS a su núcleo familiar.

dirección

Gonzalo Escribano

Títulos similares

¿Cómo valoras esta serie?

Entiendo que haya comentarios más tendentes a lo negativo y no les culpo, porque en realidad esta serie está hecha para conectar con una raíz humana e intelectual superior. Os invito a que hagáis el análisis un escalón más arriba, para ello comparto con vosotros mi visión desde el punto de visto psicológico. La serie es un despropósito explícito de distorsiones cognitivas que, desgraciadamente, el ser humano usa para entender su realidad. Una realidad que no sabe cómo aceptar y que, para huir del sufrimiento, utiliza trampas mentales que le hacen obtener una falsa calma. Hasta el punto de despersonificarse, y perder su esencia. Vivir en la locura de forma sutil, lo hacemos todos. Hasta los pizzeros de barrio, aludiendo al comentario anterior. Detrás de la hipérbole, hay bastante conocimiento del SER, de su funcionamiento, y cada imagen acompasada o descolocada, muestra un trocito de realidad enmascarada. Los toques de humor de 10! Felicidades!

14 marzo 2020

Muy original. Muy divertida. Con situaciones llenas de humor absurdo pero que captan muy bien las contradicciones, la incertidumbre y las angustias humanas, todas ellas miradas desde el extrañamiento. Un humor muy manchego. Muy buenas interpretaciones. Me ha hecho mucha ilusión ver las localizaciones en Madrid y en La Mancha, tan reconocibles y tan naturales. Tanto la música como la fotografía tienen la nostalgia de los ochenta y noventa. Serie muy recomendable y esperando una segunda temporada.

07 febrero 2020

Busqué la serie por recomendación, incluso decidí registrarme en Filmin para verla y cuánto me alegro de la decisión. Enganchada a la historia desde el primer momento, la he visto del tirón y eso que reconozco que no me engancho a la pantalla ni en el cine. Eso sí, recomiendo verla con toda tu atención puesta para no perderse nada. Tengo pendiente verla el fin de semana de nuevo para destripar la aún más. Gracias por seguir haciendo cine de autor que del "fastfilm" ya tenemos mucha paja donde elegir.

07 febrero 2020

Tus monstruos no, tus muertos. Empezando por lo peor, "el sonido": Mala captación y postproducción del sonido, no hay sonido ambiente, se corta a la vez que el montaje, planos en los que hay reverberación y luego menos o más, efectos de sonido innecesarios y la locución del principio da dolor de cabeza. En cuanto a "dirección de fotografía": Planos mal expuestos dentro de una misma secuencia, foco rozado que la mayoría de veces está en las orejas, movimientos de cámara poco fluidos, en definitiva planos muy poco cuidados. En cuanto a la "interpretación": Carencia de dirección de personajes, poca expresividad, reacciones forzadas, tonos vocales mal trabajados tanto en pantalla como en off. En el ámbito del "guión": Pobre, innecesariamente complejo y diálogos poco naturales, Esta pieza carece de alma. En definitiva una obra amateur, sin fundamento cinematográfico y que está muy lejos de ser aceptable. Esto no es una obra independiente es un experimento de un niño con una cámara.

07 febrero 2020 (Editado)

Interesante propuesta fusión de géneros con un sutil enfoque de retrato social. Los personajes y las historias entremezcladas trazan caminos inciertos hacia un destino común, o no...¡Felicidades por esta obra! Y gracias a FilmIn por apostar por el cine independiente e inteligente :)

04 febrero 2020