4,9
Premier

El Asesino de los Caprichos

· 100min.

Maribel Verdú y Aura Garrido son las estrellas de este vertiginoso thriller español con los grabados de Goya como telón de fondo.
No disponible en tu país

Sobre la película

Maribel Verdú y Aura Garrido son las estrellas de este vertiginoso thriller español con los grabados de Goya como telón de fondo. 

Varios crímenes en un barrio de clase alta tienen algo en común: sus víctimas coleccionan grabados de Goya. Las inspectoras Carmen Cobos y Eva González iniciarán la investigación en un entorno elitista en el que el tráfico de obras de arte es habitual. Tendrán que descubrir a un asesino que reproduce con sus víctimas las escenas de los Caprichos de Goya.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
España
Estreno en cines:
15/10/19
Recaudación: 248.403,00 €
Espectadores: 47.459

De las peores películas que he visto.

Es una lástima porque la idea de un asesino serial que imita obras de Goya habría dado para mucho más. Los personajes son poco complejos; estereotipos. Una de las inspectoras es como ver a Clint Eastwood, mujer. Poca profundidad y algunas situaciones inverosímiles. El móvil del asesino cambia radicalmente y es al final inconsistente.

Me ha parecido una película con una trama a priori interesante pero que no han sabido ejecutar. El final es muy apresurado y el asesino ocupa un lugar casi irrelevante hasta los últimos veinte minutos, entiendo que se quería jugar con el efecto sorpresa pero quizás ha sido excesiva la poca presencia del personaje en la trama. Los papeles de Maribel Verdú y Aura Garrido los habría invertido.

(Editado)

Teniendo como mcguffin los caprichos de Goya y todo el dinero que mueve el mundo del arte, prácticamente no profundiza en nada. Encima desaprovecha dos grandes actrices en unos personajes clichés, que prácticamente no tienen desarrollo. Eso se llama tirar el talento por el retrete.

7

"Consigue entretener y mantener el interés del espectador (...) El talento del tándem Verdú-Garrido hace el resto. "

Janire Zurbano de Cinemanía