Las hermanas Brontë
Las hermanas Brontë

Las hermanas Brontë

Les soeurs Brontë

Audio y subtítulos

Versión en Español

Versión Original con Subtítulos en Español

País

Francia

Año de producción

1979

Sobre la película

Isabelle Adjani y Isabelle Huppert son dos de las tres hermanas Brontë en este suntuoso biopic que descubre la singular relación de las populares escritoras de "Cumbres borrascosas".

A principios del siglo XIX, en Haworth, en las landas de Yorkshire, las tres hijas de la familia Brontë: Charlotte, Emily y Anne tienen grandes dotes para la escritura. Charlotte, la mayor, y Anne, la segunda, se convierten en tutoras de las familias de los alrededores mientras que Emily, con comportamientos masculinos, prefiere seguir en las landas. Sus obras, rebosantes de vida y pasión, contrastan con la realidad que las envuelve, llena de discusiones con su padre y obligadas a cuidar de su demente hermano, Branwell.

dirección

André Téchiné

Títulos similares

¿Cómo valoras esta película?

Se le ha criticado, creo que con razón, el escaso espacio que dedica a la producción literaria de las tres hermanas y a las influencias que pudieran haber ejercido la época y el entorno familiar en la creación de cada una de ellas. Sin embargo, la vida del hermano ocupa un tiempo excesivo, a pesar de que la obra lleva por título “Las hermanas Brontë”.

La película se ve con agrado, porque está perfectamente ambientada y los actores son muy buenos.

02 mayo 2020

Increíble e imperdonable que la vida literaria de las tres hermanas apenas llene diez minutos de las dos horas, aunque el trabajo de las actrices sea estupendo. No tanto el del hermano, que además les roba protagonismo sin aportar nada.

Aunque es de agradecer que los personajes actúen de acuerdo con la época, algo no tan frecuente en este tipo de películas, donde a menudo se cuelan maneras teatralmente modernas.

La ambientación y la fotografía, impecables.

23 marzo 2020