7

La legión de los hombres sin alma

· 67min.

Considerada la primera película de Zombies de la historia, un clásico del cine de terror y una de las grandes interpretaciones de Bela Lugosi.
No disponible en tu país

Sobre la película

Considerada la primera película de Zombies de la historia, un clásico del cine de terror y una de las grandes interpretaciones de Bela Lugosi, que ha inspirado a otros grandes como Rob Zombie, que tomó su nombre en honor a esta película.

Una pareja de enamorados viaja a Haití invitada por un misterioso hombre que sólo pretende entablar una relación con la chica. Para alcanzar su objetivo no duda en pedir ayuda a un siniestro personaje, llamado Legendre, que convierte a las personas en zombis.

Dirección y reparto

Dirección:
Victor Halperin

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Título original:
White Zombie
Géneros:
Terror, Clásicos
Ver ficha:
IMDB

Germen del género zombi, 'White Zombie' utiliza a los muertos vivientes como secundarios en una historia que deambula primero entre la fábula de terror folklórica hasta desembocar en el relato gótico y romántico por excelencia. Hay que destacar, no obstante, en ese segundo plano que Victor Halperin otorga a los no-vivos, esa visión de presentarlos como esclavos/mano de obra barata, completamente alienados, a las órdenes de un poderoso ̶e̶m̶p̶r̶e̶s̶a̶r̶i̶o̶ hechicero –Bela Lugosi nació para dar vida a estos personajes– cuyo único objetivo es el mal por el mal. Entremedias, vudú, leyendas y supersticiones haitianas y ciertos guiños al expresionismo alemán en un alarde imaginativo de decorados que poco o nada tienen que envidiar al Manderlay que concibió Hitchcock para la 'Rebecca' de Du Maurier.

Malgrat que es nota el pas del temps White Zombie ha envellit notablement. La primera part dedicada als zombis haitians és sublim, però el nivell decau en la segona meitat més gòtica. Tot i això el guió és prou potent per a brillar si en fessin una nova adaptació.

Es un clásico dentro del género del terror eso no se lo va aquitar nadie. Los planos de Victor Fleming son dignos de un maestro pero los diálogos y el guión vistos hoy en día pecan de simples, reduciendolo todo al clásico cuento de rescatar a la princesa en apuros de un malvado brujo. Aun así la recomiendo a todos los amantes del género zombie ya que esta es una cinta pionera en mostrarnos al zombie clásico.

9

"Shines through its own failings; but how much better it would be if it didn't have to, if this minor horror classic were instead an all-time genre masterpiece."

Tim Brayton de eFilmCritic