15 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

Autor: Filmin Fuente: Filmin

15 de diciembre: estrenos de la semana en Filmin

La mayor superproducción europea de la historia llega a Filmin. Luc Besson vuelve a la épica espacial adaptando uno de los mayores referentes del cómic sci-fi francés, "Valerian y la ciudad de los mil planetas", que influyó enormenente en la estética de "La Guerra de las Galaxias". Y volviendo a poner los pies sobre la tierra, "Cezanne y yo", un retrato de la amistad y rivalidad entre el escritor Emile Zola y el pintor Paul Cezanne; "Rehenes", un "Nocturama" para la Era Soviética o "Endeavor", una de las mayores y mejores series de detectives que nos ha dado Reino Unido.

VALERIAN Y LA CIUDAD DE LOS MIL PLANETAS

¿Qué es?

Luc Besson da la vuelta a la épica espacial con esta película inspirada  en ‘Valérian et Laureline’ la serie de cómics que influyó enormemente  en la estética de la "Star Wars" original.

¿De qué va?

En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en  todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de  Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el  universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el  futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.


CEZANNE Y YO

¿Qué es?

Biopic en el que exploramos los miedos y ambiciones (además de su pasión  por el arte y las mujeres) de Zola y Cézanne, interpretados  respectivamente por Guillaume Gallienne (Guillaume y los chicos, ¡a la mesa!) y Guillaume Canet (Jappeloup: De padre a hijo, La próxima vez apuntaré al corazón).

¿De qué va?

El escritor Émile Zola y el pintor del post impresionismo Paul Cézanne inician su amistad en un colegio de la Provenza. Sus caminos siguen unidos en París, donde ejercen su labor profesional. Zola, huérfano y sin blanca, decide valerse de la burguesía a la que tanto atacó de joven para dar su gran salto a la literatura. Cézanne, que viene de una familia acomodada, rechaza toda vida social para centrarse únicamente en su obra. Pero sus esfuerzos de juventud son en vano, ya que su talento sólo le será reconocido al final de su vida. Dos artistas. Dos vidas paralelas.


REHENES

¿Qué es?
El "Nocturama" de la era soviética. Este thriller del director georgiano Rezo Gigineishvili, una de las producciones más contundentes y espectaculares del actual cine europeo, es una elegante muestra de cine político en cuyo corazón late un discurso de incalculable valor social.

¿De qué va?

Georgia (URSS), 1983. Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado. Basada en hechos reales “Rehenes” es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes de la élite intelectual que intentan escapar de la opresión del comunismo en busca de un lugar más libre en el que vivir.


ENDEVOUR

¿Qué es?

Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

¿De qué va?

Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.


LUMIERE, COMIENZA LA AVENTURA

¿Qué es?

Un viaje a los orígenes del cine narrado por Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes y el Instituto Lumière de Lyon, que también cuenta con el testimonio de Martin Scorsese.

¿De qué va?

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine. Narrado por Thierry Frémaux, la película ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX.


EN LUGAR DEL SR. STEIN

¿Qué es?
El veterano de la comedia francesa Pierre Richard ("El Distraído", "El arte de vivir... pero bien") se pone en la piel de una especie de Cyrano de Bergerac del siglo XXI en esta divertida comedia romántica.

¿De qué va?

Pierre, viudo y jubilado, no sale de su casa desde hace dos años. Descubre los placeres de Internet gracias a Alex, un joven contratado por su hija para enseñarle los rudimentos de la informática. En una web de citas, una joven encantadora, Flora63, seducida por el romanticismo de Pierre, le propone una primera cita. Enamorado, Pierre revive. Sin embargo, en su perfil ha puesto una foto de Alex en lugar de la suya. Pierre debe convencer al joven para reunirse con Flora en su lugar.


A 47 METROS

¿Qué es?

Un inesperado éxito de taquilla veraniego con tiburones ávidos de sangre y veinteañeras despreocupadas. A punto de ser estrenada única y directamente en DVD, Dimension Films la rescató del olvidó convirtiéndola en una de las películas más taquilleras del verano 2017.

¿De qué va?

Kate y Lisa son dos hermanas veinteañeras amantes de la diversión que viajan a México para disfrutar de las mejores vacaciones de sus vidas. Cuando surge la oportunidad de sumergirse en una jaula para ver tiburones blancos, la aventurera Kate se apunta al instante para desesperación de Lisa. Finalmente, ambas se sumergen a dos horas de la costa de Huatulco para encontrarse cara a cara con el depredador más feroz de la naturaleza. Pero lo que debería haber sido la experiencia definitiva se acaba convirtiendo en una pesadilla cuando la jaula se suelta del barco y quedan atrapadas en el fondo del océano. Con menos de una hora de oxígeno en sus tanques, deben encontrar la manera de regresar a la embarcación a través de 47 metros infestados de tiburones.


LA HORA DEL CAMBIO

¿Qué es?

Una comedia que triunfó en Italia y supone una brillante reflexión humorística sobre la política y la corrupción.

¿De qué va?

Los vecinos de Pietrammare, pequeño pueblo de Sicilia, viven acostumbrados al caos y a no cumplir la ley. ¡Y están hartos!  Nada funciona. Las carreteras están llenas de socavones, el tráfico es insufrible e incluso la basura se acumula en las calles. También tienen un desastroso puerto sin ningún barco y una fábrica muy contaminante. Pero al fin llega la hora del cambio. Un nuevo alcalde sale elegido y está dispuesto a cumplir punto por punto su programa electoral.


PRIMER MINISTRO

¿Qué es?

Un thriller político tan contundente como explosivo que enfrenta al Primer Ministro Belga contra el Presidente de los Estados Unidos.

¿De qué va?

El Primer Ministro belga, su mujer y sus hijos son secuestrados justo unos minutos antes de comenzar un importante visita diplomática con presidente de los Estados Unidos. La condición de los secuestradores es clara y contundente: La única forma de salvar su propia vida y la de su familia será asesinar al Presidente estadounidense aprovechando el inminente encuentro. Sin tiempo de reacción y sin posibilidad de acudir al Servicio Secreto tiene que decidir entre la vida de su familia, la de su invitado y su deber como Primer Ministro. La película bombardea al espectador con la trepidante cadena de acontecimientos que se suceden durante el encuentro y que culminan en un inesperado desenlace.


PARENTS

¿Qué es?

Teñida de un inclasificable humor nórdico y aderezada con un toque de imprevisible surrealismo, "Parents" es, en última instancia, una melodía rumiante sobre la identidad familiar y cómo envejecer con gracia.

¿De qué va?

Cuando su hijo Esben deja el hogar de la familia, Kjeld y Vibeke deciden mudarse a una casa más pequeña. Descubren que el departamento en el cual vivían cuando eran estudiantes está a la venta y deciden comprarlo y volver a empezar. Kjeld amuebla el departamento como era en aquella época, y por un tiempo los dos vuelven a vivir los dulces días de la juventud. Pero la historia toma un giro inesperado cuando se despiertan una mañana y descubren que tienen 30 años menos.


HAIL

¿Qué es?

Recién salido de una cárcel de Melbourne, Dan se reencuentra con el amor de su vida, Leanne. Ambos conforman una pareja feroz, apasionada y tierna, que ha aprendido a apreciar los placeres más simples de la vida.

¿De qué va?

Después de seguir a un ex convicto carismático en el documental "Bastardy", el prometedor realizador australiano Amiel Courtin-Wilson va un paso más allá al elegir el ex convicto Daniel P. Jones para interpretarse a si mismo en este docudrama autobiográfico de corte experimental gestado a partir de 500 páginas de recuerdos grabados por el propio Jones. Disonante y brutal, pero también inesperadamente tierna, "Hail" se construye a base de primeros planos extremos, secuencias de un marcado carácter pesadillesco y una banda sonora que resulta tan discordante como extrañamente encantadora.


ESTRENOS DE CINE CLÁSICO


ASALTO A LA COMISARIA DEL DISTRITO 13

¿Qué es?

Segunda película de John Carpenter, una mezcla perfecta de intriga, terror y western que estaba inspirado en el clásico de la historia del cine "Río Bravo".

¿De qué va?

Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría...


BÉSAME, TONTO

¿Qué es?

Una mordaz mirada al mito del sueño americano en la que el maestro Wilder ofrece una vez más una clase magistral acerca de cómo crear una comedia.

¿De qué va?

Un famoso cantante, conocido por su reputación de conquistador empedernido, llega con su lujoso coche a un tranquilo pueblecito llamado Clímax. Allí viven dos amigos: un fracasado profesor de piano, casado con una bella mujer, y el encargado de la gasolinera. Cuando reconocen al cantante, conciben la esperanza de que pueda ofrecerles una oportunidad para entrar en el mundo de la música.


SUSPENSE

¿Qué es?

Obra maestra del cine clásico basada en la obra de Henry James y protagonizada por una inolvidable Deborah Kerr. Es, además, la semilla de la que brota "Los Otros".

¿De qué va?

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños.


EL TESTAMENTO DE ORFEO

¿Qué es?

Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Junto a "La sangre de un poeta" y "Orfeo" completa la mítica trilogía de Jean Cocteau.

¿De qué va?

Un poeta ve que se acerca la hora de su muerte y decide hacer balance de su vida y de su obra. Entre sueños de inmortalidad y ansias de renacimiento, irá desfilando una serie de surrealistas personajes,que darán lugar a un preciso análisis de la inspiración, las fobias y las obsesiones del artista.


LA SANGRE DEL POETA

¿Qué es?

Experimental y surrealista ópera prima de Jean Cocteau, poeta, novelista y autor teatral, que se sintió atraído por el cine de vanguardia.

¿De qué va?

Fue el Vizconde de Noailles, famoso mecenas, quien financió su primera película. Aclamada por parte de la crítica, pero también tachada de pretenciosa y egocéntrica, "La sangre de un poeta" retrata una personal incursión en los miedos y obsesiones de un poeta, su relación con el mundo que le rodea y la eterna preocupación por el problema de la muerte.


Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es