7,8

Suspense

· 100min.

Obra maestra del cine clásico basada en la obra de Henry James y protagonizada por una inolvidable Deborah Kerr. Es, además, la semilla de la que brota "Los Otros".
No disponible en tu país

Sobre la película

Obra maestra del cine clásico basada en la obra de Henry James y protagonizada por una inolvidable Deborah Kerr. Es, además, la semilla de la que brota "Los Otros" de Alejandro Amenábar.

Una puritana institutriz es contratada para hacerse cargo de la educación de dos niños huérfanos que viven en una apartada mansión rural. Pronto empieza a sospechar que los antiguos criados, muertos hace tiempo, ejercen todavía una perniciosa influencia en la vida de los niños.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
The Innocents
Géneros:
Thriller, Clásicos
País:
Reino Unido
Estreno en cines:
01/05/17
Recaudación: 6.680,00 €
Espectadores: 3.738

Títulos similares

Primero la novela de H James y, luego, esta película son el inicio de muchas cosas, solo por eso merece la pena verla. Es el thriller psicológico puro. En mi opinión, destaca la maravillosa fotografía de Freddie Francis, además, con la imagen restaurada está impecable. Gracias a la puesta en escena con 4 actores, la mansión y una banda sonora se construye una atmosfera asfixiante de locura y fantasmas.

(Editado)
rafelpi

Per a mi, aquesta pel·lícula, més que de 'terror' és d'un neguit i misteri elegants. (El terror, fílmicament parlant, ja em queda molt enrere per cosa de l'edat) Una producció molt ben feta, amb una cadència ben treballada de la intriga que culmina en un final inesperat. Perfecta. I amb les interpretacions protagonistes de bandera. I, certament, és la matriu inspiradora de 'Los otros', d'Amenábar. Però aquesta m'ha agradat molt més.

(Editado)

Película brillante con un guion de Truman Capote y una gran interpretación de Deborah Kerr, es una historia de...¿ fantasmas? ¿ Desequilibrio mental? A destacar la fotografía y la música que contribuyen a crear la atmosfera de la película.

(Editado)

Esta película es todo un reference en el cine de género, más concretamente cuando hablamos de casas encantadas. Las interpretaciones, la dirección, la cinematografía son increíbles. Es una historia intersante, pero me parece que a esta adaptación le falta algo.

Conté algunes escenes fantàstiques, inoblidables, les mans de l´inici de la pel·lícula, per exemple. Les actuacions, encara que entenc que era l´estil de l´època, són massa exagerades. Tot i així, un clàssic i un must-be per a qualsevol amant del cinema de terror. Algú em pot explicar per què la van traduïr al castellà com Suspense? Tan difícil era dir-la Los inocentes?

obra maestra, una joya del cine de terror con guión de Truman Capote, un lujo para los amantes del género

Película con una factura técnica excelente, da gusto verla, tiene planos y travellings magníficos. Capaz de generar tensión gracias a un magnífico guión y a los juegos de iluminación combinados con efectos sonoros. Un recital de situaciones y escenas que se han repetido hasta la saciedad a lo largo de la historia del cine de terror en los años posteriores

(Editado)

Sinceramente tenía pensado verla solo un rato para ver si me gustaba y luego ponerme a ver otra cosa, pero me a cogido totalmente desprevenido y no me he podido desenganchar hasta llegar al últmo segundo del metraje. Me a encantado pero el final aunque impactante me lo imaginaba más como la película Los Otros de Alejando Amenábar ya que según había leído la cinta española se inspiraba en esta obra, pero no, el giro final (si es que se puede llamar giro final) dista mucho de la producción española. Muy escalofriante.

9

"Impresionante historia de fantasmas. La dirección es sobresaliente y las interpretaciones irrepetibles."

Fernando Morales de El País