5,9

Hail

· 104min.

Disonante y brutal, pero también inesperadamente tierna. El ex convicto Daniel P. Jones se interpreta a si mismo en este impactante docudrama autobiográfico de corte experimental.
No disponible en tu país

Sobre la película

Recién salido de una cárcel de Melbourne, Dan se reencuentra con el amor de su vida, Leanne. Ambos conforman una pareja feroz, apasionada y tierna, que ha aprendido a apreciar los placeres más simples de la vida. 
Después de seguir a un ex convicto carismático en el documental "Bastardy", el prometedor realizador australiano Amiel Courtin-Wilson va un paso más allá al elegir el ex convicto Daniel P. Jones para interpretarse a si mismo en este docudrama autobiográfico de corte experimental gestado a partir de 500 páginas de recuerdos grabados por el propio Jones. Disonante y brutal, pero también inesperadamente tierna, "Hail" se construye a base de primeros planos extremos, secuencias de un marcado carácter pesadillesco y una banda sonora que resulta tan discordante como extrañamente encantadora.

Dirección y reparto

Dirección:
Amiel Courtin-Wilson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español

Más información

Géneros:
Drama, Thriller
País:
Australia

Empieza muy bien, con un realismo apabullante, en el que prácticamente te ves dentro de la historia, hasta el punto de que casi parece que puedas hasta oler y sentir a los personajes. Pero a partir del momento en que da el giro argumental y se adentra en el mundo interior del personaje tras la acción del clímax y hasta el desenlace final, parece que pierda fuelle.

8

"Very well performed by the mercurial Jones and his real-life associates, pic boasts a relatively conventional storyline peppered with heavy verbal violence, trippy visual metaphors and a cacophonous soundtrack."

Richard Kuipers de Variety

7

"Dissonant and brutal, but also unexpectedly tender, Hail melds coarse reality, extreme close-ups, nightmarish montages – including one featuring a dead horse falling from the sky – and a soundtrack that’s alternately jarring and lovely."

Megan Lehmann de Hollywood Reporter