7,4

Asalto a la comisaría del distrito 13

· 91min.

Segunda película de John Carpenter, una mezcla perfecta de intriga, terror y western que estaba inspirado en el clásico de la historia del cine "Río Bravo".
No disponible en tu país

Sobre la película

Segunda película de John Carpenter, una mezcla perfecta de intriga, terror y western que estaba inspirado en el clásico de la historia del cine "Río Bravo".

Un policía de Los Angeles recibe su primer destino en una comisaría que está siendo trasladada a un nuevo edificio. Nada parece que vaya a turbiar la paz del lugar, hasta la llegada de un furgón que custodia a un famoso criminal, que ha de pasar la noche en la comisaría...

Dirección y reparto

Dirección:
John Carpenter

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos en Catalán
Audio: Inglés
Versión Original con Subtítulos en Español
Audio: Inglés
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Assault on Precinct 13
Géneros:
Clásicos, Thriller
Estreno en cines:
23/01/80
Recaudación: 294.483,00 €
Espectadores: 377.449

Títulos similares

A excepción de 'Halloween' y 'The Thing' –con la que tampoco conecté de entrada– tengo sentimientos encontrados con el cine de John Carpenter. Sobre todo, y más que nada, porque no sé cómo tomármelo, si muy en serio o como algo anecdótico. Y en eso tiene que ver mucho su economización en los medios para con unas películas en las que predomina lo minimalista, donde parece que nunca pasa nada, pero que siempre terminan dejándole a uno cierto poso.

Todo un clásico de la serie B. Sin grandes estrellas del cine, sin derroche de medios y apenas exteriores, consigue mantener el "climax" a lo largo de todo el film. No en vano, conserva buenas y excelentes críticas pese a las décadas.

Tras un principio complicado, en el que no terminas de entender de qué va la cosa, ni si te gusta esa mezcla de situaciones y personajes, comprendes de pronto que es un western en un escenario distinto. Disfrutas entonces de la emoción y la tensión que se crean, las relaciones entre los personajes, las escenas de acción y los arquetipos, cómo cada personaje representa una personalidad distinta que reacciona a su manera a una situación común a todos. Me parece una obra magistral.

Ha envejecido reguleras pero tiene sus escenas ( no demasiadas) para el recuerdo y momentos de tensión muy logrados. 80´s en estado puro. Malotes de videojuego arcade. La relación entre el cuarteto superviviente lo mejor.

(Editado)

Una obra maestra la segunda película de John Carpenter, se nota que es un buen alumno de sus maestros se puede ver la sombra de Hitchcock en la manera de plantear las situaciones de tensión y se puede palpar la acción de Howard Hawks. Es una mezcla muy buena entre western y thriller policial, la recomiendo encarecidamente a todos los amantes del cine y aspirantes a dirección, pues la cinta es toda una lección del septimo arte. Entretenida hasta el final.

9

"Estupenda simbiosis de terror, intriga y western. Excelente banda sonora, conseguida atmósfera y cuidados personajes. "

Fernando Morales de El País