¡Lumière! Comienza la aventura

¡Lumière! Comienza la aventura

Lumière! L’aventure commence

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos

  • Audio: Francés
  • Subtítulos: Español y Catalán
País

Francia

Año de producción

2016

Género

Documental

Estreno en cines

15/10/17

Recaudación

64.408,00 €

Espectadores

9 804

Sobre la película

Un viaje a los orígenes del cine narrado por Thierry Frémaux, director del Festival de Cannes y el Instituto Lumière de Lyon, que también cuenta con el testimonio de Martin Scorsese.

En 1895, los hermanos Lumière inventaron el cinematógrafo y dirigieron unas de las primeras películas de la historia del cine.   Narrado por Thierry Frémaux, la película ofrece una selección de 108 películas restauradas que nos muestran un viaje a los orígenes del cine. Una mirada única sobre Francia y el mundo que inaugura el siglo XX

Todos los públicos

Premios
Te la recomendamos para...

Dirección y reparto

Avatar por defecto de un usuario no logueado
Los comentarios despectivos y los spoilers serán moderados. Si tienes cualquier problema escríbenos a contacto@filmin.es
  • Carlos Boyero

    de El País

    Es lo más bonito que me ha ocurrido en una sala de cine durante los últimos y desalentadores meses. Los hermanos Lumière concibieron el cine como un negocio con posibilidades suculentas, pero también comprendieron que podían combinar espectáculo y arte. Merecían ser reivindicados y Frémaux lo hace de forma tan justa como modélica.

    9.0 9.0
  • Quim Casas

    de El Periódico

    Lejos del 'biopic' y del documental. Cerca del filme de montaje. Homenaje, restauración y análisis, todo a la vez. '¡Lumière! Comienza la aventura' es una propuesta bastante particular, un filme lúdico y por supuesto histórico, pero al mismo tiempo muy didáctico.

    8.0 8.0