7,2

Rehenes

· 100min.

El "Nocturama" de la era soviética. Este thriller del director georgiano Rezo Gigineishvili es una de las producciones más contundentes y espectaculares del actual cine europeo.
No disponible en tu país

Sobre la película

El "Nocturama" de la era soviética. Este thriller del director georgiano Rezo Gigineishvili, una de las producciones más contundentes y espectaculares del actual cine europeo, es una elegante muestra de cine político en cuyo corazón late un discurso de incalculable valor social.

Georgia (URSS), 1983. Nika y Ana son dos jóvenes de clase acomodada inmersos en los preparativos de su próxima boda. Para sus familias es un gran acontecimiento pero para ellos, en realidad, es la tapadera de un audaz plan de escape de la Unión Soviética. Tras la boda, Nika y Ana deciden seguir adelante con su idea de secuestrar un vuelo comercial de Tiflis a Batumi para aterrizar en Turquía, el país más cercano al otro lado de la frontera. Pero cuando el avión despega y la presión va en aumento nada sale como lo habían planeado. Basada en hechos reales “Rehenes” es una historia de rebeldía y libertad protagonizada por un grupo de jóvenes de la élite intelectual que intentan escapar de la opresión del comunismo en busca de un lugar más libre en el que vivir.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Georgiano • Subtítulos: Español
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Título original:
Hostages (Mzevlebi)
Género:
Drama
País:
Georgia
Estreno en cines:
01/09/17
Recaudación: 30.923,00 €
Espectadores: 5.044

Títulos similares

Thriller bien filmado de buena factura técnica y visual, que pese a no adentrarse demasiado en detalles retrata la infelicidad de los jóvenes y de su padres en el régimen soviético, lo que les condujo a buscar la libertad de Occidente, pero tomando el peor de los caminos. Actuaciones verosímiles. El cine georgiano suele abrirse paso en festivales europeos y de su buena acogida depende que luego podamos disfrutarlo en plataformas.

(Editado)
dklattenhoff74

Es éste un cine poderoso, con sabor, con gusto, con mensaje. Un cine comprometido con lo social. Un cine con personalidad, energía, palabra, sentido. Una narración perfecta. Una verdadera joya de las que de vez en cuando se producen fuera de Estados Unidos. No se la pierdan. Cine de verdad.

9

"Un relato trágicamente emocionante de una tragedia poco conocida y cómo se desarrolló."

John Bleasdale de Cinevue

8

"Rehenes acierta a contar una página de la historia que se escribió con renglones torcidos poniendo recta la cámara y encendiendo una luz oportuna "

Carlos Marañón de Cinemanía

8

"Gigineishvili no juzga, pero muestra la desesperación. También los efectos de esa angustia, los errores, la muerte de inocentes"

Javier Ocaña de El País

6

"La presentación de los personajes, de forma muy resumida, incluye sus respectivas situaciones familiares, con lo que la evocación de la dictadura es lógicamente un drama de conflictos de generaciones más que de ideologías."

Francisco Marinero de El Mundo