6,7

Valerian y la ciudad de los mil planetas

· 137min.

Luc Besson da la vuelta a la épica espacial con esta película inspirada en ‘Valérian et Laureline’ el cómic que influyó enormemente en la estética de la "Star Wars" original.
No disponible en tu país

Sobre la película

Luc Besson da la vuelta a la épica espacial con esta película inspirada en ‘Valérian et Laureline’ la serie de cómics que influyó enormemente en la estética de la "Star Wars" original.


En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

Dirección y reparto

Dirección:
Luc Besson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán

Más información

Título original:
Valerian and the City of a Thousand Planets
País:
Francia
Estreno en cines:
18/08/17
Recaudación: 2.262.518,00 €
Espectadores: 392.688
franklyn3245

Pese a que la idea suena bien en un principio y tiene un buen diseño de mundo y efectos especiales, tarda demasiado en empezar, cosa que hace extender su duración mas de lo necesario, ya que creo que podrían haber quitado el segundo prologo y haber insertado la parte importante de la trama a lo largo de la película.

Entretenida, con detalles interesantes... pero poco más que cine de evasión con un trato adolescente.

Película soberbia de ciencia ficción para toda la familia. Muy entretenida.

juancar1010

Película de gran calidad y entretenimiento para los amantes del espacio exterior y la ciencia ficción.

La película se deja ver estéticamente aunque el rollo ñoño new age de estos Omaticayas playeros es algo infantil y pedante y esa pasión congelada entre estos dos tirillas de protagonistas no hay quien se la crea. Como se sabe, Cara tiene novia y el protagonista masculino es un canijo que es un insulto para el cómic del que procede; ahí no hay química ninguna entre los personajes y se nota, y mucho, con lo cual la historieta flojea por todos lados según avanza la película. Al menos en el "Quinto Elemento" uno se creía la tensión sexual entre Bruce Willis y Milla Jojovich, a pesar del sobrecargado, pasteloso, tonto tonito habitual de este señor en sus films.

Que Luc Besson es un director sobrevalorado y que haya caído en gracia no justifica este espanto que, a pesar de todo y sobre todo debido al dinero que se ha metido en la producción, se deja ver. Pero si no la ves tampoco pasa nada.

Después de ver ciertas criticas muy duras a la calidad intelectual y de guión me veo obligado a subir la nota un punto. La película es divertida, sorprendente y estéticamente preciosa. El tono es quizás muy amable pero Jean Luc Besson nunca ha pretendido ser un duro en sus películas. Más infantil me parece la saga de star wars y menos sorprendente que ésta película. Quizás habría ganado algo con unos actores con más personalidad pero se lo perdonaremos por el disfrute estético y de guion.

(Editado)

Una mena de còpia dolenta i barata d'Star Wars, de vegades de manera massa descarada, i amb la diferència d'estar dirigit a un públic preadolescent (fins a uns 14). Els efectes especials i les ambientacions són, tècnicament parlant, horribles, donant a més com a resultat una mena de batibull bigarrat i excessiu de tot, inclòs de criatures i espais, arribant a saturar i gairebé desubicar-te. Per descomptat, interpretacions horribles (si Cara Delevingne no fos tan atractiva, ja no li quedaria res), guió paupèrrim, amb diàlegs de besuc, i, com bé apunten, ideològicament retrògrada. A més, crec que ja va sent hora de, tot i que es faci una pel·lícula dirigida principalment a el públic preadolescent, anar traient tant romanticisme cutre, carrincló, superficial i embafador. Com a punt positiu, podem dir que salva el tema principal de l'OST; tema molt potent per part de Alexiane.

(Editado)

Si cambiaran a los dos actores principales la película sería casi perfecta. La adaptación es asombrosa, visualmente es preciosa, pero los dos actores principales demuestran que no todo el mundo puede actuar. Son excelentes modelos pero tienen menos expresividad que un zapato, así que el juego de tensión que debía haber entre ellos queda completamente forzado. Eso si, argumentativamente e imaginativamente es todo un deleite, sobretodo con Luc Besson al mando.

10

"Está llena de humor, encanto, emoción y tantas imágenes memorables que los espectadores lucharán por no parpadear para no perderse nada"

Peter Sobczynski de RogerEbert.com

9

"Luc Besson le da la vuelta al género de la épica espacial obteniendo una de las locuras cinematográficas más positivas del año."

Jose Solís de The Film Stage

8

"Un chute lisérgico, tan apabullante y, a ratos, confuso, como entretenido. Obviando sus excesos, 'Valerian' resuelve la papeleta con solvencia. Es trepidante. Y Besson se vuelve a reivindicar como el más feminista de los directores de acción."

Álex Montoya de Fotogramas

8

"Valerian se las arregla para ser a la vez vanguardia y deliciosamente la vieja escuela - el tipo de salvaje, la emoción creativa interminable paseo que sólo el director de Lucy y The Fifth Element podría entregar, construido como una serie episódica de misiones con una asombrosa variedad de ambientes e impresionantes personajes extraterrestres generados por ordenador"

Peter Debruge de Variety

8

"Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas bien podrían representar la apoteosis de la singular y descabellada marca de cine de Besson. Es una locura y hermoso y confuso y emocionante y agotador y rebosante de ideas"

Alonso Duralde de The Wrap