6,5

Valerian y la ciudad de los mil planetas

· 137min.

Luc Besson da la vuelta a la épica espacial con esta película inspirada en ‘Valérian et Laureline’ el cómic que influyó enormemente en la estética de la "Star Wars" original.
No disponible en tu país

Sobre la película

Luc Besson da la vuelta a la épica espacial con esta película inspirada en ‘Valérian et Laureline’ la serie de cómics que influyó enormemente en la estética de la "Star Wars" original.


En el siglo XXVIII, Valerian (Dane DeHaan) y Laureline (Cara Delevingne) son un equipo de agentes espaciales encargados de mantener el orden en todos los territorios humanos. Bajo la asignación del Ministro de Defensa, se embarcan en una misión hacia la asombrosa ciudad de Alpha, una metrópolis en constante expansión, donde especies de todo el universo han convergido durante siglos para compartir conocimientos, inteligencia y culturas. Pero hay un misterio en el centro de Alpha, una fuerza oscura amenaza la paz en la Ciudad de los Mil Planetas. Valerian y Laureline deben luchar para identificar la amenaza y salvaguardar el futuro, no sólo el Alfa, sino del universo.

Dirección y reparto

Dirección:
Luc Besson

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión en Español
Audio: Español
Versión en Catalán
Audio: Catalán
Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Título original:
Valerian and the City of a Thousand Planets
País:
Francia
Estreno en cines:
18/08/17
Recaudación: 2.262.518,00 €
Espectadores: 392.688

Me fascina. Lo único, sus protagonista "juveniles" no encajan. Pero es un derroche de fantasía, de escenarios, de razas, de vestidos, de armas, de ciudades en el espacio, de mundos extraños, de colores...Ciencia-ficción en estado puro, con argumento para adolescentes, pero con una puesta en escena brillante. Espectáculo sobre todo visual.

osunac

No es de las mejores películas de ciencia ficción que he visto pero se deja ver y tiene su trama de intrigas. Me gusta... la verdad.

Ni tan mala como la imaginaba, ni tan horrorosa como la critican. Que los personajes sean jovenes y el target un público adolescente no quita que tenga buenas escenas y sea entretenida. Leyendo a muchos parece que todas las nuevas de Star Wars sean mucho más que esto. Una historia de amor bochornosa en medio de conspiraciones espaciales, pues se dice y se disfruta el resto. El quinto elemento no era mucho más (mejor a mi gusto, por verla en su día en el cine y los personajes con más carisma), pero no esperaba algo muy diferente.

Me ha sorprendido para bien, lo que me sorprenden son algunas críticas.

Es un peliculón. Lo toca todo y todo lo hace bien: thriller, sci-fi, fantasía, militar, cómica.. hasta la parte romántica me ha gustado. Grandes personajes. Visualmente increíble, lo mejor que he visto desde Avatar.



Leyendo las otras críticas parece que no es del gusto de todo el mundo pero a mí me a ha parecido alucinante.

No está taaaaan mal como dicen. las he visto peores. No llega al nivel excelente de Guardianes de la Galaxia I y II (las mejores pelis que se han hecho hasta el momento de entretenimiento y sci-fi) pero se salva. ¿Que es ñoña con respecto al tema casarse y luna de miel? Sí. Pero ya no podéis culpar a los yankees de eso... ahora tendréis que culpar a los chinos y a ver quién puede llevarles la contraria a esos. Jajajaja. El futuro —sí, el de las producciones chinas— ya está aquí, muchachos!!!! Agárrense que viene curvas (moralistas)

aleixpegenaute

Hacía tiempo que no pasaba vergüenza ajena viendo una película, y que no veía tan poca química entre los 2 protagonistas, nunca llegas a empatizar con ellos, es más te acaban cayendo mal y deseas que les ocurra algo malo, sinceramente no se cual de los dos esta peor, el casting se lleva por delante toda la pelicula además los diálogos son surrealistas parece que los escribieron en 1 dia deprisa y corriendo, en fin un despróposito mires por donde lo mires. No desperdicieis un ticket

Un futuro en el que aún se quieren casar por la iglesia e irse de luna de miel a la playa. Eso sí, tras demostrarse un desprecio mutuo y arrogancia que se suponen antesala del amor. La relación entre los dos protagonistas es tópica y recalcitrante. Al menos Humphrey Bogart tenía clase cuando escondía su tensión sexual. Valerian y Laureline son dos niñatos malcriados, soberbios y engreídos que hasta discuten en los momentos de peligro, por ver quién es más chulo que el otro, poniendo en peligro sus vidas y su misión. Un guión estúpido y superficial al servicio de unos efectos especiales bastante conseguidos. Me quedo con Mezières. Besson se quedó dormido en los ochenta y no se ha dado cuenta de que el tiempo ha pasado.

Por cierto, preparaos para grandes dosis de belleza anoréxica.

xuacu12

Fuegos artificiales de los buenos. De esos que te merecen estar dos horas en el sofá. Dos horas disfrutando de suspense bien dirigido, imaginería brillante y factura técnica impecable.

y... Un Machismo bochornoso! (que si lo hubiera en el cómic, como adaptación debería haberse actualizado) pero peor, y a partir de ahí es una sucesión de retranca de Sr&Sra Smith, viejos James Bond, conversaciones que hasta al Fary le parecerían chuscas, romance movies viejunas y machunas casposas, y todo eso del cásate conmigo y sálvame...

Y tan larga como esta opinión...

Peli mala con todas las letras. Banda sonora esperpéntica y pasada de moda, cero aporte en materia de diseño de mundos y personajes, cinematografía ramplona, ...

No solo es que sea simplona e infantil (tendría un pase pues muchas obras del género lo son)... Hay escenas gratuitas, chistes sin gracia, apariciones estelares (pobre Rihana!) sin sentido, combates tan tontos que ni Bud Spencer, personajes de National Geografic patéticos y, yy, yyy...

Madredelamorhermoso... Vaya churro Besson hijo mío!!!

Te has escrito y dirigido un truño de proporciones tan épicas como el presupuesto...

En emoticonos:

carita con lágrimas a chorro; carita azulada con ojos en blanco manos en cara; carita compungida y goterón; carita verde aguantándosela las ganas; carita vomitando; caca; mano con pulgar hacia abajo; mujer con mano en la cara (de todos los colores incluido el amarillo); hombre con mano en la cara (de todos los colores incluido el amarillo); y paraguas cerrado.

10

"Está llena de humor, encanto, emoción y tantas imágenes memorables que los espectadores lucharán por no parpadear para no perderse nada"

Peter Sobczynski de RogerEbert.com

9

"Luc Besson le da la vuelta al género de la épica espacial obteniendo una de las locuras cinematográficas más positivas del año."

Jose Solís de The Film Stage

8

"Un chute lisérgico, tan apabullante y, a ratos, confuso, como entretenido. Obviando sus excesos, 'Valerian' resuelve la papeleta con solvencia. Es trepidante. Y Besson se vuelve a reivindicar como el más feminista de los directores de acción."

Álex Montoya de Fotogramas

8

"Valerian se las arregla para ser a la vez vanguardia y deliciosamente la vieja escuela - el tipo de salvaje, la emoción creativa interminable paseo que sólo el director de Lucy y The Fifth Element podría entregar, construido como una serie episódica de misiones con una asombrosa variedad de ambientes e impresionantes personajes extraterrestres generados por ordenador"

Peter Debruge de Variety

8

"Valerian y la Ciudad de los Mil Planetas bien podrían representar la apoteosis de la singular y descabellada marca de cine de Besson. Es una locura y hermoso y confuso y emocionante y agotador y rebosante de ideas"

Alonso Duralde de The Wrap