8,8

Endeavour

· 7 Temporadas · 90min/ep.

Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán

Más información

Género:
Thriller
País:
Reino Unido

Títulos similares

Muy buena excelente calidad técnica yo la he visto en Paramount porque estaba doblada pero me falta por ver la última temporada tendré que volver a suscribirme para verla pero me da una rabia los subtítulos y no domino el inglés tanto para seguirla, pero ya sabemos que Filmin no suele hacer el doblaje por el coste del mismo aunque creo que aumentarían las suscripciones. Además creo que tiene un convenio con la BBC y muchas producciones las escogen y no las doblan pero a la vez no pueden ser cogidad por otras plataformas por la exclusividad



Molt ben feta! Bona trama i m'agrada que a més a més de la part policíaca també hi hagi l'argument de la vida dels protagonistes.

Tinc debilitat per en Morse.

Una de las series que hemos seguido en casa con más devoción. Las seis primeras temporadas en Paramount, dobladas al español (por cierto, un doblaje espectacularmente bueno, parecería que han imitado las voces originales), y para ver la séptima y última nos hemos tenido que apuntar a Filmin, lástima que sea en VOS. Serie muy cuidada en ambientación y reparto, historias originales y muy interesantes, y capítulos autoconclusivos de larga duración (alrededor de 90 minutos o más). Hay una ligerísima subtrama que engarza los capítulos relacionada con la casi inexistente vida amorosa del protagonista, excepto en la temporada sexta en la que hay una trama más evidente en relación con los nuevos, y muy desagradables, nuevos compañeros. Por cierto ¿para cuándo la serie INSPECTOR MORSE, que en realidad se emitió mucho antes que ésta, aunque sea en VOS aunque mejor en español, claro.

.

(Editado)

La ambientación es muy buena (no solamente vestuarios y lugares, también toda la parte social) y las tramas son bastante entretenidas. Se respira la flema británica constantemente.Lo único a "objetar", que tal vez debían haber buscado una ciudad bastante más grande (estoy en el capítulo 3 de la temporada 1) donde transcurren los hechos, al ritmo que van de dos o tres asesinatos por capítulo Oxford se queda sin habitantes para asesinar casi seguro por la temporada 5.

Única...La música, los actores, la producción. Me ha encantado.

(Editado)

Excellent period setting, impeccable acting, great photography.

No one beats the Brits at making police investigation series!

9

"Lo que funciona realmente bien en esta serie es la construcción milimétrica de las tramas de investigación policial y la forma tan sutil en que las relaciones entre Morse y Thursday van sumando capas en cada capítulo"

Amaia Ormaetxea de Expansión

9

"Si te gustan los misterios británicos y amas al viejo inspector Morse, amarás todavía más al joven inspector Morse."

Linda Stasi de New York Post

8

"Aunque suene a herejía, de pequeño no me gustaba Inspector Morse. Gracias a Endeavour mi relación con el personaje ha cambiado."

Patrick Smith de The Guardian