8,8

Endeavour

· 7 Temporadas · 90min/ep.

Disponible con audio en castellano. Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.
Solo para suscriptores

Sobre la serie

Disponible con audio en castellano. Uno de los grandes éxitos de crítica y público de la televisión británica, que sigue los pasos del detective Endeavour Morse en el Oxford de los años 60.

Ambientada en 1965, relata como Morse se une a la policía de Carshall-Newton. Desilusionado con el trabajo, empieza a escribir una carta de renuncia cuando es destinado a la comisaría de Cowley, en Oxford, para investigar la desaparición de una joven.

Premios y nominaciones

Audio y subtítulos

Versión Original con Subtítulos
Audio: Inglés • Subtítulos: Español y Catalán
Versión en Español
Audio: Español

Más información

Género:
Thriller
País:
Reino Unido

Títulos similares

A mi me a gustado solo la temporada primera el resto me a parecido una serie para hombres el personaje tan engreído y con un problema grave de como tratar a las mujeres.La serie se salva por los otros personajes que trabajan de maravilla todos.Después la serie esta muy bien ambientada y la música me ha gustado mucho en aquella época en Inglaterra no se como eran pero el lugar es como de gente acomodada estudiosa o dedicada a la enseñanza parecen todos sumamente catetos sobretodo los que no eran acomodados.O cuando resuelve un caso que le entra la necesidad de hablar tan rápido que parece un chalado bueno total se puede ver si no tienes una serie mejor pero las hay de mejores. Vaya final de verdad que no me lo esperaba que cutre...

(Editado)

Vaya por delante que me considero lo más parecido a un Morsiano que pudiera existir. He leído las novelas y he visto las series completas de Morse, Lewis y Endeavour. Y he de decir que esta última, que es la que nos ocupa, ha ido derivando desde los orígenes costumbristas de las dos primeras hasta convertirse en un implausible ejercicio de gran guiñol con la agravante de la necesidad compulsiva de tocar todos los temas candentes (racismo, maltrato, etc.), algo en sí no necesariamente malo si se hiciera con algo más de sutileza de la que aquí emplean los guionistas. En definitiva, si quieres ver una serie policiaca bien ambientada e interpretada, adelante, el entretenimiento está garantizado. Ahora bien, si esperas encontrar aquí el aroma de las novelas y de las series primigenias, este no es tu lugar, me temo. Decir por fin que probablemente lo mejor sea la presencia de dos actores mayúsculos (Roger Allam y, sobre todo, Anton Lesser) en papeles más o menos secundarios

Un 10 solo por sus dos primeras temporadas. Si pudiera ponerle 15 lo haría; es algo de otro mundo. Después todo empieza a flojear y volverse más irregular, quedando la última temporada muy decepcionante, insustancial y nada creíble. Se entiende por dónde quieren llevar la trama, pero lo hacen de una manera muy forzada y artificial. Se nota que las tres primeras temporadas estaban revisadas por el mismísimo Colin Dexter. Y aun así merece la pena verla entera. Actuación, cámara, fotografía - todo totalmente impecable. El joven Morse es un amor absoluto. De lo mejor que he visto en los últimos años.

Lo mejor que he visto en años. Guión, dirección, fotografía, diseño de producción, intérpretes... Te pierdes con gusto en cada detalle, pero la trama no da tregua. Y tejiéndolo todo una necesidad absorbente e insaciable de saber, de no renunciar nunca a la honradez, sea cual sea el precio que esto requiera, en un entorno en el que no faltan todo tipo de atajos siniestros para salvar el propio pellejo. Sería fría y cortante como una navaja si no fuera por la calidez de unos personajes que, por ser hasta cierto punto máscaras arquetípicas, son humanos hasta la médula. Thursday, Strange, Bright, Trewlove... y un Endeavour Morse ante el que todos quedan revelados, condenados y elevados al mismo tiempo. Sostiene bien la tensión creciente que exige un serial por temporadas, ampliando el espectro cada vez y jugando con prudencia la carta del cliffhanger. Vamos, que he disfrutado cada minuto de esta maravilla.

(Editado)

Para mí, decepcionantes la 2 últimas temporadas de esta gran serie. Siempre pasa cuando quieren alargar y alargar una producción. Finales de temporadas como muy forzados, personajes llevados al esperpento por seguir generando material. Antes era un 10, ahora no llega al nueve. Ambientación perfecta, estupendos actores, calidad. Ojalá hubiera estado traducida al castellano, mi inglés no da para entender el original sin perder detalle, es un fallo de Filmin, por otra parte buena plataforma, que pasa con más series.

(Editado)

Brillant! De les millors sèries del gènere. Friso per veure la 8a temporada.

9

"Lo que funciona realmente bien en esta serie es la construcción milimétrica de las tramas de investigación policial y la forma tan sutil en que las relaciones entre Morse y Thursday van sumando capas en cada capítulo"

Amaia Ormaetxea de Expansión

9

"Si te gustan los misterios británicos y amas al viejo inspector Morse, amarás todavía más al joven inspector Morse."

Linda Stasi de New York Post

8

"Aunque suene a herejía, de pequeño no me gustaba Inspector Morse. Gracias a Endeavour mi relación con el personaje ha cambiado."

Patrick Smith de The Guardian